Carta que acompañó las rosas y ositos de parte de cientos de fans!



Julio/31/2006

Querida Jo,

Soy Vale, webmistress de una página mexicana organizadora de este proyecto.
La siguiente carta ha sido escrita a nombre de toda la comunidad de habla hispana que no sólo somos grandes fans de tu trabajo, si no de ti como persona también. Somos fans de tu generosidad, creatividad, inspiración, espíritu e inteligencia.

Como de seguro recibes muchas cartas (especialmente en tu cumpleaños) nuestro sitio decidió mandarte una carta con los pensamientos y deseos de todos tus fans, junto con rosas y regalos comprados entre cientos de fans de todas las edades. Todos estos regalos representan el amor y cariño que todos los fans tienen para ti y esperemos que los conserves todos para recordar lo que esta carta te dirá desde el fondo del corazón de tantísimas personas involucradas en el proyecto.

No hay una manera de comenzar. Cuando inicié este proyecto les pedí a los fans que me mandaran sus ideas para redactar la carta de parte de todos. Todos concluyeron en que deberíamos de agradecerte por las novelas, obviamente. Y créeme que esto significa mucho aquí en Latinoamérica. Primero que nada porque vivimos en una comunidad en la que la sabiduría y conocimiento no sólo no son motivadas todo el tiempo como deberían, si no que a veces son truncadas.
Cuando estaba en el colegio una profesora nos reveló un pequeño secreto del sistema de educación en México: la lista de libros prohibidos para el nivel de secundaria. Había clásicos como El Principito, El Quijote de la Mancha, entre otros que en mi opinión son los libros que uno debe leer de joven. Muchos padres no saben esto. No sé si esto haya cambiado en estos años.
La lista era nueva cuando nos lo comentó la profesora, más o menos por el año 2001. En ese mismo año los libros de Harry Potter se volvieron más populares en Latinoamérica y España por las películas. Adultos y niños comenzaron a leerlos, y se enamoraron de ellos. Esto significa que no importa lo que se nos prohíba leer, leeremos buenos libros mientras los encontremos. Y créeme que no ha habido un libro o autor que cause un entusiasmo así entre tantos y tantos lectores jóvenes. A lo mejor Miguel de Cervantes Saavedra seguía vivo la última vez que pasó eso... 
Espero que sepas que gracias a libros como los tuyos la gente está leyendo más en nuestros países. Países donde los gobiernos prefieren mantener la ignorancia como un plus, y no como una amenaza. Y eso no tiene precio porque ahora muchos niños saben lo importante que es leer y lo feliz que puede hacerte.

Otra cosa que me pidieron mencionar es el sentimiento que nos deja leer tus novelas. Ahora nuestros países atraviesan momentos difíciles política y económicamente. Y encontrar algo que nos distraiga de todo eso y que nos deje con una sonrisa enorme en nuestros rostros es algo muy raro y muy apreciado.
Vemos muchas injusticias en nuestros países y es difícil mantener el espíritu cuando en muchos ejemplos vemos a nuestros padres trabajando muy duro y aún así llegan a tener problemas por dinero, o tal vez teniendo una buena vida, pero viendo otro tipo de realidad alrededor de nosotros. Y a veces no podemos hacer nada por ello.
Pero algo que tus libros nos han enseñado es que hay que pelear por justicia, mantener la esperanza, nunca perder la fe y creer en nosotros mismos. Encontrar esa luz dentro de nosotros en momentos tan oscuros para vencer cualquier cosa es ahora una cosa que vemos muy posible.
Así que el punto de esta carta es ese: gracias por tus libros. Nos han conmovido tanto y en tantos niveles pues sentimos que fueron escritos con mucho corazón y eso es algo muy especial que no muchos libros tienen.
También significan mucho para nosotros los libros porque a través de ellos hemos conocido gente y hecho grandes amistades. Sobretodo nosotros los que pasamos mucho tiempo online! Has hecho que muchos fans de todo el mundo se junten, se conozcan y hagan amistades invaluables que esperemos duren para siempre.

Finalmente muchas gracias por inspirarnos y trabajar tan duro. No tienes idea cuántos jóvenes he conocido que quieren ser escritores como tú y que esperan que sepas cuánto los has inspirado a convertirse precisamente en eso.
Esperamos que disfrutes mucho tu cumpleaños con tu familia. Esperamos que te disfrutes escribir este último libro y que tengas junto con tu familia una vida muy feliz. Te lo mereces. Y por supuesto, esperamos que te guste este proyecto que planeamos con muchos meses de anticipación sólo para expresar nuestro agradecimiento y amor.

También esperamos que visites Latinoamérica un día! No tienes idea lo que significaría para nosotros y lo mucho que te hemos esperado. Nos has ganado a todos y por eso celebramos este día como si fuera el cumpleaños de un amigo. De un amigo muy especial.


Contigo mandándote nuestras bendiciones y amor,

Tus fans en México, España, Argentina, Peru, Colombia, Uruguay,
Paraguay, Brasil, Chile, Venezuela, Guatemala, Belice,
Bolivia, Ecuador, Costa Rica, Puerto Rico, Cuba,
El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panama y República Dominicana.

Y todo el staff de HarryPotterLa.com

Vale González , Haydée Cervantes, Sofía Caligaris, Paola Escárcega, Gerardo Sicart, Gerardo Díaz, Victoria Rama, Liliana Cardona, Diego García, Laura Domínguez , Paulina Beltrán, Laura Hernández, Laura Arnaudo, Noelia Lorenzo, Gaby Zárate, Arancha Perez y  María Polana.


Ayudándonos a promocionar este proyecto los siguientes fan sites:

potterincantatem.com/forums,  mundopotter.com, potionharrypotter.org, emmawatsonla.com, clubdemagia.com, fansdenash.tk, comunidadhogwarts.tk, harrypotter-wizard.com, groups.msn.com/HoggwartsColegiodeMagia/page.msnw, dissendiumhp.com, sectumsempra.com.ar, harrypotterspain.com, veritaserum.com (Spanish section), wizengamot.com, groups.msn.com/LittleLoony, hogsmeade.com.br,  harrypotter-wizard.com/radio, mugglesquare.com, s14.invisionfree.com/Cinescapehp/index.php, usagiinlove.tripod.com, revpotter.ya.st, harryexpress.com.ar, zonapotter.com, proyectoprin.com.mx, latinhogwarts.com.

Y los siguientes sitios personales:

purple-poison.com, nenaxloka.com, vickyrama.com.ar, fifi89.blogdiario.com, tabulas.com/~shadows_blog, yaggiblog.blogdrive.com, tabulas.com/~lilyaguiar, paulinita.blogdrive.com, tabulas.com/~Haydee, tabulas.com/~vale_wolf spirit, love-intuition.com, tabulas.com/~_ginhevre_, mx.geocities.com/manzanitarojaproductions, salomeblog.tk, macu3.piczo.com, simply-me.ya.st, tade.piczo.com, mortifaga.blogdrive.com, jexyland.blogspot.com, tabulas.com/~jera, spaces.msn.com/verovero999, british-sound.livejournal.com, tabulas.com/~Luckdrk, lionnavy.piczo.com

Claro, este proyecto no hubiera sido lo mismo sin la increíble cooperación de:
http://www.flowers24hours.co.uk/




Nota: Aparte con esta carta se enviaron las hojas con la lista de todas las personas que participaron en el proyecto. Por motivos de privacidad no podemos mostrar las hojas.


De vuelta a la sección del Proyecto.