Preguntas Frecuentes

Esta sección ha sido creada para resolver dudas que le quedan a los fans de las películas que no han leído el libro.
Saqué la idea del servicio de Preguntas Frecuentes de la página de cine IMDB.com.
Varias preguntas serán sacadas de ahí, pero las respuestas tendrán algunas variaciones según mi punto de vista y opinión.
Si tienes alguna pregunta acerca de la película puedes leer la sección Guión vs. Libro donde enlistamos las diferencias entre el libro y la película. O también puedes enviarnos un e-mail através de nuestra forma que puedes llenar aquí. Si la pregunta es interesante y necesaria de agregar aquí, la agregaré lo más pronto posible.

- ¿Esta película cubre toda la novela?
Es de las adaptaciones más fieles que hemos visto en cine, hasta cierto grado. Todos los actores son ingleses, como lo pidió la autora (para no tener nada de acentos falsos y dar mayor exposición al talento británico).
Cuando se adapta una novela para un guión de cine se tiene que contemplar el tiempo en pantalla, gastos, presupuesto de la película y qué tan necesario pueden ser ciertas partes para la película. No se puede tener una película de cinco horas, por lo que varias cosas no trascendentales del libro generalmente son eliminadas y algunos detalles son cambiados para ahorrarse explicaciones.
Muchos fans opinan que con el poder que tiene Harry Potter se podrían hacer unas películas más largas que cubran por lo menos las escenas que muchos nos gustaría ver, no todos los detalles necesariamente, sino aquellos momentos divertidos que aunque no son trascendentales nos han gustado leer. Sin embargo, los estudios de Warner Brothers deben preocuparse también por el público en general, y no solamente por los fans. Por lo que una película demasiado larga no siempre es una opción ya que no a todo el público le gusta la idea de estar sentado en una sala de cine por tres horas o más.
Y a pesar de que Harry Potter es poderoso en la industria del cine, no tiene un presupuesto ilimitado como muchos pensarían. Ninguna película lo tiene aunque sea un éxito asegurado.

Lo más importante de la novela está ahí. El escritor del guión Steve Kloves y Chris Columbus, el director eliminaron lo que ellos consideraron innecesario. Entre las escenas extrañadas por los fans fueron la introducción de los Dursley (sus vida diarias, su forma de ser, etc.), la celebración de los magos y su comunidad tras la derrota de Voldemort y los brindis en todos lados por Harry Potter, todas las escenas involucrando a Peeves, el poltergeist travieso de la escuela, el rescate de el dragón Norbert y su envío a Rumania y dos pruebas más para tomar la piedra filosofal al final (un trol que ya había sido derribado y el enigma de las pociones impuesta por Snape).

- ¿Por qué Harry no tiene los ojos verdes?
Al actor que lo interpreta tiene los ojos azules. En algunas escenas podemos ver que sí se los cambian a computadora. Cambiárselos en todas las escenas no sólo sería extenuante, si no muy caro!
Daniel trató de usar lentes de contacto en la película, pero le lastimaron los ojos.

- ¿Por qué fue eliminado Peeves, el poltergeist?
Inicialmente Peeves sí iba a aparecer en las películas. Incluso había un actor designado para su personaje. Siendo un personaje extremadamente divertido por sus travesuras y molestias que ocasiona a los estudiantes muchos fans esperaban verlo en pantalla. Sin embargo a últimos momentos se decidió eliminarlo de la historia y Peeves ha sido olvidado en todas las siguientes películas de Harry Potter.
Muchos especulan que tiene que ver con que el personaje pudiera ser creado con efectos visuales demasiado caros. la misma razón por la que ya no vimos a Winky y a Dobby en El Cáliz de Fuego. Recordemos que aunque parezca increíble para muchos fans, la producción de Harry Potter no tiene presupuesto ilimitado, como cualquier película. A pesar de tener éxito asegurado.

- ¿Por qué algunos personajes no se parecen tanto a su descripción en el libro?
Todo depende de nuestra imaginación. Muchos fans ven a los actores tal y como se imaginaron a los personajes. Otros piensan que no fueron los adecuados. Son sólo diferencias de opiniones, pues todos nos imaginamos las cosas diferentes. Es cierto que la tía Petunia debía ser rubia, o que el tío Vernon debía ser un poco más joven y con pelo más oscuro pero son diferencias que no afectan a la trama.

- ¿Por qué no se cantó la canción del sombrero seleccionador?
La ceremonia de las casas al inicio de la película fue reducida considerablemente para sólo ver lo más importante. Es cierto que nos perdimos las descripciones de las casas que hubieran sido muy necesarias para los espectadores que no leyeron el libro. Pero yo creo que de nuevo, fue para ahorrar tiempo.

- ¿Por qué vemos a McGonagall transformarse en gato en la escuela, si esto se los enseña a los estudiantes hasta el tercer libro?
Fue una manera de explicarle a la audiencia por qué la vimos transformarse en gato al principio y para hacer una escena cómica a falta de las que fueron eliminadas.

- ¿Cómo corresponden los capítulos del libro a la selección de escenas en el DVD?
Según el DVD de dos cd's las escenas corresponden a los capítulos de las películas de la siguiente manera (Número de Capítulo - Tiempo en pantalla):
* Capítulo 01 - 00:00:00 - Entrega a la puerta - *  Capítulo 02 - 00:03:56 - El vidrio que se desvanece - * Capítulo 03 - 00:07:50 - Cartas de nadie - *Capítulo  04 - 00:11:46 - El guardián de las llaves - * Capítulo 05 - 00:17:39 - Diagon Alley - * Capítulo 06 - 00:20:49 - Gringotts - *Capítulo  07 - 00:23:40 - Ollivanders - * Capítulo 08 - 00:27:38 - El niño que vivió - *Capítulo  09 - 00:29:46 - Plataforma 9 y 3/4 - * Capítulo 10 - 00:32:40 - Ron y Hermione - * Capítulo 11 - 00:36:16 - Bienvenida a Hogwarts - * Capítulo 12 - 00:39:47 - El sombrero seleccionador - * Capítulo 13 - 00:44:19 - Nick y los demás - * Capítulo 14 - 00:48:24 - Pociones - * Capítulo 15 - 00:52:48 - El nuevo buscador - * Capítulo 16 - 00:58:25 -El guardián de tres cabezas - * Capítulo 17 - 01:01:06 - Hechos y plumas - * Capítulo 18 - 01:05:01 - Troll de la montaña - * Capítulo 19 - 01:10:47 - Quidditch - * Capítulo 20 - 01:17:00 - Interferencia resuelta - * Capítulo 21 - 01:20:28 - Regalo de Navidad - * Capítulo 22 - 01:24:54 - En capa en la oscuridad - *  Capítulo 23 - 01:27:56 - El espejo de Oesed - * Capítulo 24 - 01:32:44 - Norbert - *  Capítulo 25 - 01:38:22 - El bosque prohibido - * Capítulo 26 - 01:44:36 - Algo entre manos - * Capítulo  27 - 01:48:42 - Atravésde la compuerta - * Capítulo 28 - 01:53:18 - Ajedrez mágico - * Capítulo 29 - 01:58:40 - Sacrificio en el juego - * Capítulo  30 - 02:01:43 - El hombre de dos caras - * Capítulo 31 - 02:05:33 - Toque mágico - * Capítulo 32 - 02:08:48 - Marca de amor - * Capítulo 33 - 02:11:51 - Gandor de la copa de las casas - * Capítulo 34 - 02:15:55 - En realidad sin ir a casa - * Capítulo 35 - 02:18:19 - Créditos finales.
HARRY POTTER y todo lo relacionado es propiedad de J.K. Rowling y Warner Bros.
Harrypotterla.com es un sitio no-oficial y no tiene ninguna relación con Warner Bros., J.K. Rowling, Emecé, Salamandra, Bloomsbury o Scholastic. Prohibido "tomar prestado" y/o copiar contenido y diseño, así como material original.
Todos los derechos reservados.
No, no tengo el e-mail de nadie famoso.
Sitio hecho en México.
Vote for our site!
Google
Foros
Exámenes de conocimiento
online