Datos Curiosos El Prisionero de Azkaban

A continuación te presentamos datos desconocidos, secretos y curiosos acerca del rodaje de la película, así como mensajes ocultos, anécdotas detrás de detalles y demás.

- Tilda Swinton fue considerada para ser Trelawney pero no quiso.

- Dudley no tiene dialogos.

- Marc Forster, director de Finding Neverland, fue considerado para dirigir.

- Gary Oldman dice que aceptó el trabajo porque necesitaba trabajar. Tenía un año sin hacer nada.

- La linea de "abrochen sus cinturones, va a ser un viaje con choques!" es de la película All About Eve con Bette Davis.

- El chofer el autobús noctámbulo dice "mujer indefensa a las 12 de la noche!". Este es un dialogo del Pingüino en Batman Returns.

- La escena del libro de los monstruos es igual a la de la película Army of Darkness con un libro que hace lo mismo.

- La pluma de Buckbeak al final de la película vuela como en el final de Forrest Gump.

- Alfonso Cuaróm no quería que se usaran efectos especiales para los dementores, quería que se usaran métodos más tradicionales. Se trató de usar títeres pero no les gustó como se veía.

- David Thewlis quien interpreta a Lupin iba a ser originalmente Quirrel en la primera película.

- Otros directores considerados fueron Callie Khouri y Kenneth Branagh (Lockhart).

- La primera vez que sale el mapa del merodeador vemos el nombre 'Newt Scamander' el autor de "Animales Fantásticos y dónde encontrarlos".

- Robson Green  fue considerado para ser Sirius Black.

- Dos gatos persas fueron usados para ser Crookshanks: Crackerjack y Pumpkin.

- Los símbolos debajo del póster de "se busca" de Sirius Black dicen: "algo más o menos humano".

- Los créditos aparecen como el mapa del merodeador.

- Cuando terminan los créditos escuchamos a Harry decir "travesura realizada", luego dice "nox" y se vuelve negra la pantalla.

- Después de la muerte de Richard Harris, muchos actores fueron considerados para el papel de Albus Dumbledore. Entre ellos Christopher Lee e Ian McKellen. Michael Gambon quedó con el papel.

- Tardaron seis meses en crear a los dementores.

- Hay calaveritas mexicanas de azúcar por toda la tienda de Honeydukes.

- Se les dijo a los actores que los dulces eran falsos para que no se los comieran.

- El ilusionista Paul Kieve fue consultor en la película para enseñarle a los actores a moverse como magos, esta fue idea de Alfonso Cuarón.

- El set de Honeydukes se usó también para la tienda de varitas de Ollivander en la primera película.

- Otro director considerado fue el otro mexicano Guillermo del Toro quien optó por hacer Hellboy.

- Alfonso Cuarón le dijo a Daniel Radcliffe en la escena en la que debía parecer débil que se imaginara a Cameron Díaz en tanga. Funcionó.

- Una cláusula en el contrato de Cuarón lo obligaba a no decir groserías delante de los niños.

- Ian Brown cantante de Stone Roses aparece en el Caldero Chorreante leyendo "A Brief History of Time".

- JK Rowling y Chris Columbus quisieron que Cuarón fuera el director después de ver La Princesita.

- Cuando Harry está viendo el mapa del merodeador se ve que un tal "Newt Scamander" se pasea entre los pasillos de la escuela. Este personaje es el autor de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos. No es profesor de la escuela.

- Cuarón prefirió no dirigir El Cáliz de Fuego.

- En las fuentes de los patios de Hogwarts se pueden ver águilas devorando serpientes: el escudo de la bandera mexicana.

- Gary Oldman le regaló un bajo a Dan.

- Cuarón les pidó a los actores escribir un ensayo acerca del desarrollo de sus personajes en esta película. En un estilo muy a lo Hermione Emma entregó un ensayo de 16 hojas, Dan de una hoja y Rupert jamás lo entregó porque "Ron tampoco lo hubiera hecho".

- En la escena en la que a Harry se le da el mapa, el nombre de Moony se escribe como Mooney a propósito ya que el supervisor de efectos especiales se llama Karl Mooney.

- La letra de la canción del coro de Hogwarts proviene de la obra de Macbeth, por Shakespeare (acto 4 escena 1). En Macbeth esta canción es cantada por tres brujas al hacer un conjuro para adivinar el futuro del asesino rey de Escocia.
Estas lineas las tomó prestadas Shakespeare de unas brujas reales que conocía, quienes ofendidas, le echaron una maldición a la obra. Es por eso que es mala suerte decir el nombre de la obra para los actores.

- Cuando Harry, Hermione y Ron ven la ejecución de Buckbeak Hermione abraza a Ron y Harry abraza a Hermione. Fue referencia a la película de Cuarón Y Tu Mamá También.

- El set donde Lupin le enseña a Harry a conjurar el patronus es el mismo set de la oficina de Dumbledore.

- Cuando el Boggart toma forma de serpiente, el tema "snake pit" de Raiders of the Lost Ark es mezclada con la música de John Williams.

- Alfonso Cuarón es el hombre sosteniendo dos velas encendidas en Las Tres Escobas.

- Alfonso Cuarón nunca había leído los libros antes de ser director. Ahora ya los lee.

- Se crearon dos autobuses noctámbulos.

- Ian McKellen no quiso ser Dumbledore por haber interpretado a Gandalf en El Señor de los Anillos.

- El sueño de Ron con las arañas en donde ellas bailan tap es referencia a la araña que Moody usa en el siguiente libro, haciéndola bailar tap con el hechizo Imperius.

- Todo el material relacionado con esta película era guardado en cajas que decían "Radiator Blues" para que nadie robara avances.

- Dumbledore distrae al hombre que matará a Buckbeak diciendo que su nombre es muy largo para firmar la orden de ejecución. En la Orden del Fénix aprendemos que su nombre completo es Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore.

- En una escena se ve a Buckbeak defecando. Se creía que era la primera vez en la que un animal animado por computadora hacía esto, pero ya había pasado en un especial de dinosaurios de Discovery Channel.

- Cuando Dumbledore dice sus últimas lineas de la película, se va tarareando la canción mexicana La Raspa.

- Alfonso Cuaron quería que hubiera personas pequeñas viviendo en Hogwarts y tocando el piano en una escena, pero JK Rowling lo prohibió pues en la historia no hay personas pequeñas.

- En la escena donde Lupin prende el fonógrafo para escuchar música cuandoen la escena de los boggarts podemos ver que está escrito en él "Thewlis", el apellido del actor.

- Cuando Chris Columbus seguía en planes de dirigir había pensado en Robson Green para ser Sirius Black.

- La canción del fonógrafo de la escena del boggart es "Swing, Swing, Swing" de la película 1941. Dicha canción también fue compuesta por John Williams.
HARRY POTTER y todo lo relacionado es propiedad de J.K. Rowling y Warner Bros.
Harrypotterla.com es un sitio no-oficial y no tiene ninguna relación con Warner Bros., J.K. Rowling, Emecé, Salamandra, Bloomsbury o Scholastic. Prohibido "tomar prestado" y/o copiar contenido y diseño, así como material original.
Todos los derechos reservados.
No, no tengo el e-mail de nadie famoso.
Sitio hecho en México.
Vote for our site!
Google
Foros
Exámenes de conocimiento
online