Preguntas Frecuentes

Saqué la idea del servicio de Preguntas Frecuentes de la página de cine IMDB.com.
Varias preguntas serán sacadas de ahí, pero las respuestas tendrán algunas variaciones según mi punto de vista y opinión.
Si tienes alguna pregunta acerca de la película puedes leer la sección Guión vs. Libro donde enlistamos las diferencias entre el libro y la película. O también puedes enviarnos un e-mail através de nuestra forma que puedes llenar aquí. Si la pregunta es interesante y necesaria de agregar aquí, la agregaré lo más pronto posible.

- ¿Esta película cubre toda la novela?
Es de las adaptaciones más fieles que hemos visto en cine, hasta cierto grado. Todos los actores son ingleses, como lo pidió la autora (para no tener nada de acentos falsos y dar mayor exposición al talento británico).
Cuando se adapta una novela para un guión de cine se tiene que contemplar el tiempo en pantalla, gastos, presupuesto de la película y qué tan necesario pueden ser ciertas partes para la película. No se puede tener una película de cinco horas, por lo que varias cosas no trascendentales del libro generalmente son eliminadas y algunos detalles son cambiados para ahorrarse explicaciones.
Muchos fans opinan que con el poder que tiene Harry Potter se podrían hacer unas películas más largas que cubran por lo menos las escenas que muchos nos gustaría ver, no todos los detalles necesariamente, sino aquellos momentos divertidos que aunque no son trascendentales nos han gustado leer. Sin embargo, los estudios de Warner Brothers deben preocuparse también por el público en general, y no solamente por los fans. Por lo que una película demasiado larga no siempre es una opción ya que no a todo el público le gusta la idea de estar sentado en una sala de cine por tres horas o más.
Y a pesar de que Harry Potter es poderoso en la industria del cine, no tiene un presupuesto ilimitado como muchos pensarían. Ninguna película lo tiene aunque sea un éxito asegurado.

Entre las escenas que faltaron está la extensión de los mundiales de Quidditch, el trío visitando a Sirius en sus escondites, la subtrama de Hermione y su organización por los derechos de los elfos domésticos, la subtrama de Winky, la explicación del escape de Barty Crouch Jr, varias visitas al pensadero.

- ¿Por qué es tan diferente el personaje de Dumbledore?
Porque Michael Gambon pensó que Richard Harris había sido el Dumbledore perfecto y no podría imitarlo por respeto a su memoria. Así que hizo un Dumbledore a su manera, pero con las características reales del personaje.
A mi manera de ver las cosas, siento que en esta película se representa más el lado fuerte y estricto de Dumbledore que casi no habíamos visto en las películas. Dumbledore es un personaje muy complejo. Así como puede parecer un anciano frágil (tiene 150 años) es también un mago fuerte y poderoso; así como puede parecer estricto, también puede parecer como una figura paternal y dulce para Harry; así como es inteligente y lógico, es también excéntrico y liberal.
En las películas llegamos a ver que ciertos personajes son simplificados (de nuevo por motivos de tiempo). Pero esta película y cambio de actor fue una buena oportunidad para que la gente viera ese otro lado de Dumbledore.

En esta película vemos un Dumbledore demasiado fuerte. En algunos casos es exagerado. Dumbledore nunca ha tomado a Harry así, ni mucho menos estamparlo contra la pared.

- ¿Por qué el personaje de Cho y Fleur no es tan hermoso como en los libros?
Todo es cuestión de gustos y opiniones. Para muchos las actrices fueron perfectas para los personajes. Para otros, no dieron la talla en cuanto a belleza. Pero como en la pregunta de Lockhart lo que importa es que son buenas actrices. Clémence Poésy, que interpreta a Fleur es uno de los mejores talentos jóvenes de Francia y creo que fue muy desaprovechado en esta película, dándole sólo un par de lineas.

- ¿Por qué Hermione usa un vestido rosa y no azul como en el libro?
Un idea es que posiblemente se utilizó la pantalla verde para algunas escenas del baile. La pantalla verde es una técnica donde se graba todo frente a una pared verde y a la hora de editar la película esa pared es sustituida por efectos especiales y lugares. El color azul en la vestimenta podría ser una dificultad técnica para esto.
Otra idea es la imagen rosa de Hermione que explicamos en la sección ¿Te Fijaste?

- ¿Por qué cambiaron de actriz para Parvati Patil?
En la tercera película Parvati Patil (la niña que su boggart es una serpiente) es interpretada por la actriz Sitara Shah. Para la cuarta película cambiaron por la actriz Shefali Chowdhury. La razón es que en esta película vemos a su hermana gemela Padma. Así que un casting nuevo tuvo que hacerse para buscar unas gemelas. Al no encontrarlas usaron dos actrices diferentes pero que tuvieran buena química.

- ¿Por qué vemos a las gemelas Patil en la misma casa de Gryffindor?
En el libro Parvati es de Gryffindor y Padma de Ravenclaw. Las vemos en la misma casa para que la producción se ahorrara explicaciones y tiempo, ya que las gemelas van juntas para todos lados y es en la sala de Gryffindor donde Harry piensa en invitarlas como pareja para él y Ron en el Baile de Navidad.

- ¿Por qué incluyeron una escena donde McGonagall les enseña a bailar a los chicos?
Suponemos que por entretenimiento y risas que fueron eliminadas de otras escenas. Aunque está la teoría de Ron como león/heredero de Gryffindor que puedes leer en nuestra sección ¿Te Fijaste?

- ¿Cómo es que Dumbledore dejaría a los alumnos ser ahogados en el río para la segunda prueba?
Esto demostró la ingenuidad de los personajes en el libro y la película. Dumbledore nunca lo permitiría. Esta prueba sólo quería espantarlos para que se apreuraran a salvar aquello que les importa tanto. Es por eso que Harry no se quiere ir cuando ve que la hermana de Fleur y Hermione no han sido rescatadas.

En la película cuando vemos a Harry estudiar para esta prueba vemos que Ron y Hermione son mandados llamar por Dumbledore. Esto es para pedirles que formen parte de la prueba. Ellos estuvieron a salvo todo el tiempo pues estaban bajo un hechizo que los dormía mientras estaban bajo el agua y no ncesitaban respirar. Dumbledore les aseguró estar a salvo y confiaron en él.
Harry no sabía esto y por eso se asustó.

- ¿Quién ganó la copa del mundial? ¿Por qué unos vitoreaban a Krum y otros a Irlanda?
Irlanda ganó pero Krum obtuvo la snitch. Para esto debemos recordar las reglas del quidditch. Cada que la quaffle atraviesa el aro hay 10 puntos para el equipo. Si se obtiene la snitch se ganan 150 puntos y generalmente el equipo gana y el partido finaliza. Pero ¿qué pasa si aún ganando los 150 puntos de la snitch, el equipo contrario lleva ventaja de puntos? Ese equipo gana aunque otro haya tomado la snitch.
Bulgaria iba atrasado en puntos, así que aún con la magnífica atrapada de Krum, Irlanda ganó. Por eso Ron alababa a Krum y los demás festejaban a Irlanda.

- ¿Como es que vimos la cabeza de Sirius en la chimenea? ¿Cómo hizo eso?
Recordarás que en la segunda película los magos viajan usando los polvos flu, que echan en la chimenea y se transportan a la chimenea de otro lugar. Pues de esa manera, sólo que en esta ocasión para que sólo se vea tu cabeza echas los polvos flu y no te metes por completo. Sólo la cabeza. Así es como muchos magos se comunican. Sólo que en la película pusieron la cabeza Sirius formándose entre la madera. No sobre el fuego, como en el libro.

- ¿Cómo es que Barty Crouch Jr escapa de Azkaban?
Esto nunca fue explicado en la película. La madre de Barty estaba muriendo. Antes de morir quería liberar a su hijo de Azkaban. Así que su esposo le cumple el deseo. Con la poción multijugos que vemos en la segunda y cuarta película, la madre se transforma en su hijo y cambian lugares en  Azkaban. Los dementores siendo ciegos, no lo notan. Notan dos personas entrar y salirse, y una quedarse. Barty Jr sale en la forma de su madre para que la demás gente crea que es ella. Su madre muere en Azkaban y es enterrada en el cuerpo de su hijo y bajo su nombre. Nadie sospecharía nada después.
Barty padre, controlaba a su hijo con la maldición imperdonable Imperius para que no se escapara de la casa. En el libro, una tal Bertha Jorkins se entera de esto y le revela esta información bajo tortura a Voldemort y Colagusano. Ellos lo buscan y lo alejan de su padre.

- ¿Por qué no vemos a Dobby ni a Winky?
Los elfos domésticos y toda la subtrama de Hermione y su cruzada por mejores derechos de los elfos fue eliminada según el productor por los elevados costos que traen crear a los elfos domésticos.
Otro dato que debemos tomar en cuenta es que para los que no leyeron el libro Dobby no es un personaje muy popular. Incluso se le llama el Jar Jar Binks de Harry Potter.
HARRY POTTER y todo lo relacionado es propiedad de J.K. Rowling y Warner Bros.
Harrypotterla.com es un sitio no-oficial y no tiene ninguna relación con Warner Bros., J.K. Rowling, Emecé, Salamandra, Bloomsbury o Scholastic. Prohibido "tomar prestado" y/o copiar contenido y diseño, así como material original.
Todos los derechos reservados.
No, no tengo el e-mail de nadie famoso.
Sitio hecho en México.
Vote for our site!
Google
Foros
Exámenes de conocimiento
online