Doblaje al español de El Cáliz de Fuego

Su prueba, dicen, es la más díficil de todas: que el público quede satisfecho con la versión en español de El Cáliz de Fuego. Por ello, los actores de doblaje Victor Ugarte (Harry), Leila Rangel (Hermione), Luis Daniel Ramírez (Ron), César Arias (Dumbledore) y José Luis Orozco (Voldemort), se aseguraron de poner su mejor voz para superar el desafío.

"Es una responsabilidad enorme el tener un proyecto tan grande y pesado como éste. Tienes que echarle el doble de ganas. Fue un buen equipo y estoy seguro de que esta película va a ser bastante buena", asegura Víctor.
Aunque la cinta tiene una duración mayor a la de dos horas y media los actores relatan que tardaron menos de dos días en grabar sus parlamentos, pues graban por separado y sólo ven las escenas de sus personajes.

Las voces

- Victor Ugarte (Harry Potter). Edad 28 años, 20 de ellos dedicados al doblaje.
Trabajos anteriores: La Historia Sin Fin, Liberen a Willy, la Pulga en Mucha Lucha.

- Leila Rangel (Hermione Granger). Edad 20 años, 7 de ellos dedicados el doblaje. Trabajos anteriores: Violeta en Los Increíbles, Raven en Es Tan Raven, Wendy en Peter Pan.

- Luis Daniel Ramírez (Ron Weasley). Edad 25 años, es doblista desde los 3 años. Trabajos anteriores: Peter Parker en las películas de El Hombre Araña, Clark Kent en Smallville, el pequeño Taz en los Looney Tunes.

- César Arias (Dumbledore).Hace teatro desde 1962. Trabajos anteriores: Jack Lemon en sus dos últimas películas, Profesor Xavier en Los Hombres X, el vicario en La Guerra de los Vegetales.

- José Luis Orozco (Voldemort). Edad 47 años, más de 20 en el doblaje. Trabajos anterioes: Buzz Lightyear en Toy Story 1 y 2, Cheaters, Lord Barkis en El Cadáver de la Novia.

Fuente:  Periódico Reforma, scans cortesía de EWLA.
HARRY POTTER y todo lo relacionado es propiedad de J.K. Rowling y Warner Bros.
Harrypotterla.com es un sitio no-oficial y no tiene ninguna relación con Warner Bros., J.K. Rowling, Emecé, Salamandra, Bloomsbury o Scholastic. Prohibido "tomar prestado" y/o copiar contenido y diseño, así como material original.
Todos los derechos reservados.
No, no tengo el e-mail de nadie famoso.
Sitio hecho en México.
Vote for our site!
Google
Foros
Exámenes de conocimiento
online