Datos Curiosos

A continuación te presentamos datos desconocidos, secretos y curiosos acerca del rodaje de la película, así como mensajes ocultos, anécdotas detrás de detalles y demás.

- El escenario del departamento de Misterios fue creado completamente a computadora y es la primera vez que se usa un set así en una película. Debido a que hubieran necsitado crearse más de 15,000 esferas de cristal el costo hubiera sido enorme tener que romper las esferas y repetir tomas si era necesario.

- Imelda Staunton fue la única opción para el personaje según los productores. Fue idea de ella y de la diseñadora de vesturario Jany Temime que Umbridge usara trajes tan llenos de detalle y con relleno para que se viera un poco rellenita como el personaje en el libro.

- La sala de los menesteres debe tener un look como de ser infinito. Para lograr esto se contruyó un set con espejos giratorios para crear la ilusión de que el lugar no terminaba. El piso tuvo que hacerse negro para que reflejara luz y lograr esto mismo.

- Para que la gente no viera los avances de la película antes de tiempo, se le puso el apodo de Tip-Top a la película.

- Grawp fue creado digitalmente por Image Metrics que ayuda a que se imite los movimientos de un actor y que sean pasados al personaje animado en la computadora. Este método hace que se vea más realista la animación y además ahorra tiempo.

- Los rollos con la película fueron distribuidos con el título falso de 'The Raven'.

- En la escena del desayuno vemos una caja de cereal que se llama Cheeri-Owls.

- Para rendirle tributo a Lupin, Daniel Radcliffe pensó que Harry usara prendas similares a las que usó Lupin cuando le enseñó el patronus a Harry cuando este les diera clases a sus compañeros.

- Las firmas del trío son las mismas que en los libros.

- En la escena donde el trío habla del beso de Harry con Cho todos se ríen. Eto no fue planeado, si no que ellos comenzaron a reirse y al directo le gustó tanto que se quedó en la escena.

- El set del Ministerio de Magia fue el más caro pus mide 200 pies.

- Las escenas de acción se usaron con cámaras de mano.

- El perro que interpretó a Hocicos se llama Cleod.

- Para las escenas donde los mortífagos se atacan con los aurores y Dumbledore con Voldemort se pidió a un coreógrafo para que se vieran movimientos de magos más maduros. El resultado es que cada personaje tiene su movimiento especial a la hora de pelear. por ejemplo: Lucius Malfoy pelea de una manera tiesa y elegante. Sirius Black es más suelto y callejero.

- Como Daniel Radcliffe no soporta usar lentes de contacto, sus ojos los cambiaron de color para la escena de la posesión.

- La letra en los créditos de la película aparecen con el tipo de letra de los decretos educacionales de Umbridge.

- Más de 15, 000 niñas audicionaron en Londres para ser Luna Lovegood en una audición abierta.

- La alfombra de la oficina de profesora Umbridge costó £50,000 (más de $90, 000 dólares).

- Dario Marianelli iba a ser el compositor de la película.

- Inicialmente la actriz Helen McCrory iba a interpretar a Bellatrix Lestrange, pero debido a un embarazo tuvo que ser reemplazada por Helana Bonham Carter.

- Los aretes de rábano que usa Luna Lovegood fueron diseñados por la actriz que la interpreta, Evanna Lynch.

- La autora de las novelas JK Rowling, opina que Evanna es "absolutamente perfecta" para el papel. Muy pocas veces la autora se expresa así de algún actor con respecto a su personaje.

- Toda la utilería se recicla. Es decir, la misma utilería se usa en todas las películas para no gastar más. Es por eso que se cuida muchísimo todo lo que se usa y es de excelente calidad para que dure más tiempo.

- Mira Nair (directora de Vanity Fair) iba a dirigir la película.

- La compañía Image Metrics se encargó de crear al hermano de Hagrid Grawp.

- Para la escena de los Thestrals los actores necesitaron volar atados con arneses. Fue la escena favorita de Rupert.

- Había una escena que involucraba una araña subiéndose al hombro de Ron. Como Rupert le tiene un verdadero terror a las arañas igual que su personaje, la escena tuvo que ser eliminada ya que Rupert no pudo controlarse.
HARRY POTTER y todo lo relacionado es propiedad de J.K. Rowling y Warner Bros.
Harrypotterla.com es un sitio no-oficial y no tiene ninguna relación con Warner Bros., J.K. Rowling, Emecé, Salamandra, Bloomsbury o Scholastic. Prohibido "tomar prestado" y/o copiar contenido y diseño, así como material original.
Todos los derechos reservados.
No, no tengo el e-mail de nadie famoso.
Sitio hecho en México.
Vote for our site!
Google
Foros
Exámenes de conocimiento
online