Hasta hace unos meses, el sitio oficial de JK Rowling era una aburrida lista de enlace con sus editores.
Con su extenuante agenda, JK no puede responder todas las miles de cartas que le llegana las semana; por lo que mejoró su sitio oficial para tener un medio de comunicación con todos sus fans y así responder dudas y aclaraciones, verdades sobre rumores y mitos, datos desconocidos de la serie, así como dar noticias acerca de su agenda pública.

Ella escribe personalmente todo lo que aparece en ese sitio, y toda la información es 100% verdadera.
En medio de un diseño que hace pensar en su escritorio de trabajo, donde las aventuras de Harry cobran vida, Jo esconde desde pistas hacia futuros libros como información que no habías visto en ningún otro lado!

Sitio Oficial de JK Rowling

Hasta hace unos meses, el sitio oficial de JK Rowling era una aburrida lista de enlace con sus editores.
Con su extenuante agenda, JK no puede responder todas las miles de cartas que le llegana las semana; por lo que mejoró su sitio oficial para tener un medio de comunicación con todos sus fans y así responder dudas y aclaraciones, verdades sobre rumores y mitos, datos desconocidos de la serie, así como dar noticias acerca de su agenda pública.

Ella escribe personalmente todo lo que aparece en ese sitio, y toda la información es 100% verdadera.
En medio de un diseño que hace pensar en su escritorio de trabajo, donde las aventuras de Harry cobran vida, Jo esconde desde pistas hacia futuros libros como información que no habías visto en ningún otro lado!

Secretos y Trucos para accesar a lugares secretos de la página.

Al igual que en los libros, este sitio se encuentra lleno de pistas y mensajes secretos que sólo el más vivo puede captar.
Si quieres echarte a perder la diversión de encontrar las cosas escondidas, lee la siguiente lista, aunque encontrarlas por ti mismo es más divertido ;).
Muchas de estos trucos van a agregar cosas a tu álbum.

Trucos nuevos

Segundo Truco para hacer el examen - Da click en la manija de la puerta para abrirla. Después da click en la vela. Ahora da click en la pluma roja. Da click en el papel que dice WOMBAT. Después da click en el trébol que está debajo y a la izquierda del escritorio. Se convertirá en una llave. Arrastra la llave hasta el cajón del escritorio (la llave debe tocar ese cajón para que se abra). Se abrirá el cajón mostrando el examen. Da click en el reloj de arena.

Truco del examen - Detrás de la maceta de flores vas a ver una piedra (por donde están las botellas de color rojo y verde). Lévanta la piedra y arrástrala hasta la mitad del espejo. Suéltala. Eso hará que el espejo se rompa. Toma la llave y abre la puerta. Da click en el papel donde estaba el espejo. Te aparecerá en mensaje largo, en forma de versos. Cierra el papel. Escribe Reparo. Se arregleará el espejo. Ahora da click en la puerta abierta del espejo.
Se va abrir la puerta. Vas a ver un birrete de graduación. Toma la borla del birrete y haz que apunte hacia arriba de la página. Da click en el papel que te aparece.
Tendrás que hacer el examen W.O.M.B.A.T. Tienes sólo 25 minutos. Cuando termines se te dará un código. Guarda el código. Tienes que esperar a que se te den los resultados.

Dibuja un relámpago - Métete en la sección de extras. Verás claramente que hay una pluma para escribir y una hoja en blanco. Da click en la pluma y no sueltes hasta arrastrarlo hasta donde está el papel el blanco. Sin soltar todavía dibuja un relámpago en el papel en blanco lo más centrado y derecho que puedas. Te dará un regalo especial con secretos de La Orden del Fénix! Capítulos que cambiaron de nombre, detalles que quedaron fuera y más ideas no incluidas en la novela final!

Dónde encontrar las Criaturas Mágicas - Méte en la sección de links. Busca un libro rojo y delgado en el segundo librero. Verás el título Ancient Runes Made Easy. Contrario a lo que pensaste, te revelará datos sobre criaturas mágicas.

Sorpresas de maestros e hipogrifos - Métete de nuevo a Extras. Busca el radio. Apágalo. Espera unos segundos a que aparezca un nuevo anuncio que diga "Pon seis gotas de poción roja por cada tres de poción verde en la planta. Ahora da click en el borrador (traslador) en el escritorio. Te llevará a esa famosa Puerta Misteriosa. Sigue las instrucciones que se te dieron con la poción y la planta. Tendrás otra sorpresa! Nombres abandonados para Buckbeak e información sobre los maestros.

Argumento original -  Métete en la sección de Basura en la sección de Rumores. Mueve la taza cuatro veces en sentido de las manecillas de un reloj formando un círculo. Verás que aparece un círculo en el centro. Vete a Extras de nuevo. Da click en la tarjeta que dice Círculo, con un círculo dibujado en ella. Tendrás como regalo la sinópsis original de La Piedra Filosofal.

Otro truco del celular -  En la página principal busca el celular. Marca el siguiente número 31071965 (es la fecha de nacimiento de la autora!). Ahora tendrás un borrador de La piedra Filosofal.

Un secreto de Draco - Métete en Fan Sites. Busca la cajita roja y da click en ella cinco veces para que se abra. Da click en el signo de interrogación. Te dará una pista. Así conseguirás información sobre el apodo de Draco: "Spungen".

Más trucos del celular - Marca 733837 en el celular (P-E-E-V-E-S) te dará una sorpresa!


Trucos anteriores

El truco de la puerta misteriosa - Esta puerta es muy importante en el sitio de JK.  Nada había en esta sección hasta que se abrió la puerta para revelar el título del sexto libro.
Por el momento está cerrada, pero hay que estar pendientes porque todo tipo de información sobre el sexto libro podría salir de allí!

El truco del viento - Si te quedas por varios minutos en la página principal, verás un viento extraño desordenar el escritorio de Jo!

El truco del apagador - No exactamente muy increíble, es sólo un apagador que prende y apaga las luces.

El truco del celular - Marca los siguientes digitos en el celular 62442 y recibirás algo muy lindo para tu cuaderno. Te suenan esos números? Significan m-a-g-i-a.

El truco de Peeves - En la página principal encontrarás una liga negra para el cabello (justo al centro). Esto te llevará a la famosa puerta misteriosa. Si te esperas unos segundos verás algunos mensajitos de Peeves en el espejo ;).

El truco del radio - En la sección de extras puedes escuchar música en la radio, o apagarlo si te molesta.

El truco del borrador - En la sección de extras, toma el borrador de la pizarra y muévelo sobra la hoja en blanco. Después da doble click en las hojitas verdes que hay en la imagen y verás qué sucede!

El truco de la poción - En la sección de Links no se te olvide dar doble click en la botellita de cristal.

El truco de la pluma - Da click en la pluma en la sección de Fan sites.

El truco de la pluma chorreante - Métete en el área de Rumores falsos y da click en la pluma. Esta se romperá a la mitad, chorreará tinta y revelará un secreto para tomar un nuevo objeto.

El Truco de la araña - Por ahí en la página principal vas a ver una araña. Síguela y da doble click en ella para ver qué sucede.

El truco de las medallas - En la sección de fan sites hay dos medallas con signosde interrogración. Fíjate que pasa si las acomodas en su lugar ;).

El truco de la canica -  Hay una canica entre las sección de Preguntas frecuentes y la libreta de bienvenida. Después del viento que entra la oficina de Jo, da clicke en la canica y obtendrás otro objeto mágico.


Explicaciones de los 7 secretos:

Bien, como ya te dijimos son 7 los secretos hasta el
momento, los cuales son:

-Un escrito de la Piedra Filosofal de 1991.
-Primer manuscrito de la Piedra Filosofal.
-Una página con diferentes ideas de cómo serían
sorteados en las casas.
-Un boceto de Peeves que luce exactamente como Rowling
lo imaginó.
-Un boceto de Nick casi decapitado.
-Un boceto de dragones.
-Un capítulo de la Piedra filosofal en donde Dean
Thomas se llamaba "Gary".

Primer secreto: En el teléfono que se encuentra en el
escritorio, tienes que marcar los números: 62442 y
después en el botón para llamar. En seguida tendrás el
primero.

Segundo secreto: En la sección de Material Adicional se
encuentra un pizarrón de corcho. Toma el borrador y
pásalo sobre la hoja en blanco que se encuentra a la
derecha de la fotografía. Te aparecerán cuatro
ingredientes para una poción.

-Las hojas se encuentran en la misma sección en la
parte superior del pizarrón de corcho.
-La pluma la podrás encontrar en la sección de Sitios
de fans (en la llave del escritorio).
-La araña pasa caminando sobre el escritorio en la
página principal.
-La poción se encuentra en la sección de links o
enlaces, en la pluma que está sobre el escritorio.

Tercer secreto: Espera a que el escritorio tiemble, y
da click en la canica.

Cuarto secreto: Ve a la sección de sitios de fans (en
la llave del escritorio) y sólo tienes que colocar las
medallas en su lugar.

Quinto secreto: Ve a la sección de links o enlaces (en
la pluma del escritorio) y mueve el libro que tiene el
signo de interrogación (?). Detrás encontrarás una
llave que tienes que llevar hasta la caja que se
encuentra a la derecha del librero, junto a una vela.
Usa la llave para abrir la caja. Cuando lo hagas saldrá
una esfera con un signo de interrogación igual al del
libro. Al darle click, aparecerá el secreto.

Sexto secreto: Una vez más en el teléfono que se
encuentra en el escritorio, tienes que marcar el
siguiente número: 733837 y después el botón para llamar.

Séptimo secreto: Entra en la sección de Papelera o bote
de basura, dando click en la envoltura de goma de
mascar que se encuentra al lado de la taza en el
escritorio. Cuando estés ahí, da click en la pluma para
que se rompa y te aparecerán una serie de ingredientes.
Estos son: unas minas de lapicero, unos huevos podridos
y unas piedras preciosas.
-Los huevos podridos se encuentran en la misma sección.
-Ve a la sección de Sitios de fans. A continuación
mueve la caja que no tiene medalla y detrás aparecerán
las piedras preciosas.
-Las minas de lapicero se encuentran en la sección de
Material Adicional. Busca en el pizarrón de corcho la
fotografía de un perro y arriba las verás.
HARRY POTTER y todo lo relacionado es propiedad de J.K. Rowling y Warner Bros.
Harrypotterla.com es un sitio no-oficial y no tiene ninguna relación con Warner Bros., J.K. Rowling, Emecé, Salamandra, Bloomsbury o Scholastic. Prohibido "tomar prestado" y/o copiar contenido y diseño, así como material original.
Todos los derechos reservados.
No, no tengo el e-mail de nadie famoso.
Sitio hecho en México.
Please Vote for Our Site!
Katie's Lounge - Parte de HPLA
Stan's Lounge - Parte de HPLA
Dan's Lounge - Parte de HPLA
Emma's Lounge - Parte de HPLA
Rupert's Lounge - Parte de HPLA
Tom's Lounge - Parte de HPLA
Robert's Lounge - Parte de HPLA
Le Salon de Clemence - Parte de HPLA
Magos del mes en JK Rowling.com


Mayo de 2004 - Felix Summerbee. Inventor del Encatamiento Animador.
Junio de 2004 - Gwenog Jones. Capitana y golpeadora del equipo femenino The Holyhead Harpies.
Julio de 2004 - Donoghan Tremlett. Bajista del grupo Las Brujas de Macbeth.
Agosto de 2004 - Honoria Nutcombe. Fundó la sociedad de Reformación de Brujas.
Septiembre de 2004 - Uric the Oddball. Excéntrico mago famoso por usar un sombrero de medusa.
Octubre de 2004 - Glenda Chittock. Conductora del popular programa de radio en W.W.N. (Wizarding Wireless Network).
Noviembre de 2004 - Devlin Whitehorn. Fundador de la compañía de escobas de carrera Nimbus.
Diciembre de 2004 - Ignatia Wildsmith. Bruja que inventó los polvos Flu.
Enero de 2005 - Derwent Shimpling. Tuvo que comerse un peligroso tentáculo venenoso tras perder una apuesta y sobrevivió, aunque sigue de color morado.
Febrero de 2005 - Artemisia Lufkin. Primera bruja en ser Ministro de Magia.
Marzo de 2005 - Mungo Bonham. Famoso curador que fundó el hospital de San Mungo.
Abril de 2005 - Gondoline Oliphant. Famoso por sus estudios acerca de la vida y hábitos de los trols. Fue asesina a porrazos en Cotswolds mientras trazaba dibujos.
Mayo de 2005 - Felix Summerbee. Inventor del Encantamiento Animador.
Junio de 2005 - Elfrida Clagg. Jefa en el Consejo de Brujos.
Julio de 2005 - Chauncey Oldridge. Primer persona infectada con la varicela de dragón.
Agosto de 2005 - Bridget Wenlock. Famosa aritmancia. Primera en establecer la cualidades mágicas del número 7.
Septiembre de 2005 - Gaspard Shingleton. Aclamado inventor del caldero que se mezcla solo.
Octubre de 2005 - Fifi LaFolle. Autora de Encuentros Encantados, las series.
Noviembre de 2005 - Carlotta Pinkstone. Famosa por hacer campañas para levantar el estatuto de secreto en la Confederación de Magos para decirle a los muggles que los magos existen. Ha sido encarcerlada varias veces por usar magia enfrente de muggles.
Diciembre de 2005 - Bowman Wright. Inventor de la snitch dorada.
Enero de 2006 - Jocunda Sykes. Famosa por cruzar el atlántico en escoba. Primera persona en hacerlo.
Febrero de 2006 - Yardley Platt. Asesino de Globins en serie.
Marzo de 2006 - Daisy Dodderidge. Primera dueña del Caldero Chorreante.
Abril de 2006 - Grogan Stump. Popular Ministro de Magia, elegido en 1811.
Mayo de 2006 - Fabius Watkins. Legendario cazador y capitán de los Urracas de  Montrose. Murió en un bizarro accidente al chocar con un helicóptero.
Junio de 2006 - Daisy Hookum. Autora exitosa del libro "Mi vida como muggle" escrito tras abandonar la magia un año. Casada con el famoso jardinero Tilden Toots.
Julio de 2006 - Tarquin McTavish. Criminal que fue a la cárcel por cometer crímenes contra su vecino muggle.
Agosto de 2006 - Erica Strainwright. Infeliz ama de casa que en los años 50 creó una fortuna venidendo productos para limpiar el hogar que causaban más mugre y moho.
Septiembre de 2006 - Hambledon Quince. Autor de la controversial teoría "Los magos provienen de Marte. Los muggles de los hongos".
Octubre de 2006 - Idris Oakby. Fundadora de la Sociedad de Ayuda para Squibs.
online