Entrevistas por Driving Lessons y
La Orden del Fénix


Saddle Club, febrero, 2007. Traducida por Sofía.

¿Te quedarás a hacer todas las películas, hasta la séptima?
Si, quiero hacer todas las películas si puedo porque realmente las disfruto.

¿Ya han anunciado planes planes para iniciar la filmación de la sexta película?
Si, la empezaremos a finales de este año. Así que tendremos un gran período en blanco.

He escuchado que Emma Watson probablemente deje la serie antes de que termine. ¿Tú sabes algo al respecto?
De hecho no estoy seguro. Realmente no se los detalles pero he escuchado de eso. No sé. Sería raro sin ella, y sería una pena si ella no se queda hasta el final. No es mi decisión, ya que las películas absorben mucho de tu vida. Yo no sé que es lo que piensa ella pero ojalá que no se vaya.

¿Mientras filmaban, ella ha dicho algo así como "Ya no puedo más con esto!"?
No, no realmente. Ella ni siquiera ha hablado de eso. Yo sé que Daniel y yo si nos quedaremos hasta el final. Así que solo tendremos que ver. Espero que no se vaya.

¿Crees que harás alguna vez otra serie de películas o esto será algo de "una sola vez en la vida"?
[Se ríe] No lo sé. No tengo idea, en serio. Creo que solo esperaré a ver qué pasa, supongo.

Vas a tener un romance en las próximas películas, ¿cierto?
Eso pasará hasta el sexto libro, creo. Siempre ha habido algo entre Ron y Hermione, y todo ha sido tratado con mucha sutileza. Así que tendremos que esperar hasta el séptimo libro para ver si esto termina en algo.

¿Alguna vez le has preguntado a J.K. Rowling por pistas de qué es lo que va a pasar?
Ella jamás deja entrever nada!

¿Conservas cosas como recuerdo de las películas?
No, de hecho. De la primer película tengo una pieza del ajedrez que se destroza. Tengo un pedacito de eso. Pero eso es todo, realmente.


AM New York, octubre de 2006
Traducida por Haydée

- Así que, ¿cómo terminaste envuelto en la película?
Rupert: Bueno, estaba haciendo la cuarta película de Harry Potter y me mandaron el guión, (la película) tomó sólo seis semanas, así que fue fácil. Me encontré con Jeremy (Brock, el escritor y director) y fue realmente genial. Realmente pasó desde ahí.

- Sé que has estado trabajando para obtener tu licencia de conducir, ¿ya lo pasaste?
Rupert: Sí, pasé el sábado.

- ¿Qué hay sobre tu personaje. ¿Hay algo en tu personalidad que se relacione con él?
Rupert: No realmente. Hay algunas cosas de adolescente, como sus acciones con las chicas. Son bastante embarazosas y extrañas, y generalmente puedo relacionarme con eso.

- ¿Este fue tu primer beso en la pantalla?
Rupert: Sí, fue el primero.

- ¿Fue algo emocionante o fue embarazoso?
Rupert: Estaba bastante nervioso acerca de eso, porque es un gran paso. Me sentía muy raro porque tienes a todo el equipo viéndote. Te hace ser realmente conciente. Pero ella (la actriz Michelle Duncan) fue genial. Ella es más grande, así que ayudó un poco. Viendo hacia atrás es lo peor, especialmente con mi
familia. Se revolcaron de risa.

- ¿De qué manera fue diferente esta película a filmar Harry Potter?
Rupert: No había sets, para empezar. Filmamos todo alrededor de Londres. Tomó seis semanas y el presupuesto fue muy pequeño.

- Hay una escena en donde te resistes a tomar vino porque dices que eres menor de edad a los 17. Sólo para aclararlo, ¿cuál es la edad para beber en Reino Unido?
Rupert: Puedes hacer prácticamente todo lo que quieras
a los 18.

- ¿Ya estás acostumbrado a todos los gritos, a los fanáticos de Harry Potter?
Rupert: Un poco, sí. Me reconocen más recientemente. No sé si es algo a lo que te acostumbres, es muy raro. Son siempre muy buena onda, así que nunca es problema.

- ¿Estabas filmando recientemente las escenas con los Thestrals en la quinta película de Harry Potter. ¿Ya las terminaste?
Rupert: Sí, hicimos esas el otro día. Fue un buen momento porque ellos hacen un molde y un arnés especial que va debajo de tus piernas, porque en la película tiene que ser invisible. Te ponen arriba de este cráneo y te suspenden en el aire. Esa ha sido mi escena favorita hasta ahora. 

- ¿Y eso fue hecho en la pantalla azul?
Rupert: Sí. Estamos trabajando mucho en las escenas finales ahora, lo de el Ejército de Dumbledore y demás.

- ¿Qué sigue para ti?
Rupert: Cuándo termina La Orden del Fénix? Terminamos a mediados de noviembre creo.

- ¿Y tienes un descanso después de eso?
Rupert: Sí. No comenzaremos la siguiente hasta el próximo verano, así que hay un gran descanso. Voy a tratar y hacer alguna otra cosa mientras tanto.

- Escuché que te dan miedo las arañas, ¿hay alguna en la
película?
Rupert: Iban a poner una escena en donde una araña baja de mi pierna mientras me escondo debajo de un árbol, e iban a usar una araña real. Estaban haciendo pruebas con diferentes arañas, dejándolas bajar por mi pierna. Terminaron cortándola porque no pude manejarlo.

- ¿Estaban usando tarántulas?
Rupert: Sí, tarántulas bebés. Son horribles.




Black Film, septiembre 2006.
Traducida por Haydée.


- Después de trabajar con el enorme presupuesto de las
películas de Harry Potter, cómo te ajustas a trabajar con algo más pequeño como Driving Lessons?
Rupert: Estaba algo nervioso al entrar. Fue muy diferente hacer Driving Lessons porque filmamos en locación.

- En la prueba de Rupert, tuviste alguna preocupación?
Jeremy Brock: no, para nada. Lo hablamos cuando le envié el guión. Él lo leyó y hablamos de cómo hacerlo. De hecho sabía que él quería el balance de filmar en seis semanas. Eso genera una energía que lo alimenta. 

- ¿Qué tan difícil fue ir de regreso a la película de Harry Potter?
Rupert: Bueno, una escena toma cerca de una semana en filmarse o tal vez más, mientras que con esta película, filmamos dos o tres escenas al día. Es una película completamente diferente.

- ¿Cómo se juntaron ustedes dos para esta película?
Jeremy Brock: lo había visto en todas las películas de Harry Potter, y sólo pensé en que tiene un gran don, es un actor natural, y yo quería esa cualidad en particular porque el personaje tiene que ser llevado y transmitir sentimientos de insuficiencia y
frustraciones, todo con su cara, y es en lo que él es muy bueno.

Rupert: fue bastante atemorizante porque tienes a todo el equipo viéndote y eso da miedo, y Michelle Duncan fue muy buena porque nos ayudó mucho.  

- ¿Cómo fue trabajar con Julie Walters fuera de las películas de Harry Potter?
Rupert: fue bueno tener a alguien que ya conocía, porque estaba muy nervioso por empezar en un nuevo ambiente de filmación porque estoy acostumbrado a la forma "Harry Potter" de hacer las cosas.

- ¿Tienes hambre de muchas películas independientes?
Rupert: sí, definitivamente.

-En la película, el personaje de Julie Walters te reta. ¿Ella hace eso también fuera de la pantalla?
Rupert: sí, supongo. Ella hace algunas escenas improvisadas y me reta a hacer lo mismo.

- ¿Qué te gusto acerca del personaje?
Rupert: me gustó que él es socialmente diferente.

- ¿Cómo fue trabajar con Laura Linney?
Rupert: lo genial acerca de ella es que es una tremenda actriz. Lo hace cómodo cuando tú estás en una situación incómoda. Me sentí bien con ella interpretando a mi mamá.

- ¿Cómo te sentiste al dirigir la película?
Jeremy: amo el proceso de dirección. Me encanta la forma, es como un guión en tercera dimensión y encuentro eso enormemente gratificante. Me encanta la idea de escribir acerca de algo con lo que puedo relacionarme. Quería escribir acerca de mi vida en suburbia, y quería apegarme a la historia acerca de
esta increíble relación que tuve con Peggy Ashcroft.

- ¿Puedes hablar sobre tus habilidades manejando y cómo
van?
Rupert: pasé mi examen el sábado. Fue mi segundo intento. Me siento avergonzado por la cantidad de tiempo que me tomó hacerlo. Tomé 60 lecciones de conducir.

- ¿Podías manejar en la película sin licencia?
Rupert: bueno, tenía 16 en ese entonces y no estaba permitido porque tienes que tener 17. Tuvimos algunos caminos privados y se hizo rápido. Encontramos una carretera en Escocia que estaba en una granja.

- ¿En dónde estás ahora con tu carrera? ¿Es esto lo que
quieres hacer para vivir?
Rupert: he pasado un tiempo genial haciendo películas. Después de las películas de Harry Potter, ya veremos que sucede.

- ¿Crees que seguirás siendo amigo de Daniel y Emma
cuando terminen?
Rupert: eso creo. Hemos sido amigos desde hace seis años ya, y los he llegado a conocer bastante bien.


The Daily Record, Agosto 2006
Traducida por Haydée


Rupert Grint cumple 18 años hoy y aunque ya dejó la escuela, sigue esperando interpretar a Ron Weasley en todas las siete películas de Harry Potter. Actualmente está filmando la quinta película, La Orden del Fénix, que será estrenada el 13 de Julio del 2007, y  ya ha sido confirmado para participar en la sexta película, El Misterio del Príncipe, que se lanzará el 21 de Noviembre del 2008, cuando Rupert tendrá 20 años. La llegada del final, el séptimo, sin nombre, depende de cómo J.K. Rowling terminé el libro, para poder ver a Rupert de 21 o tal vez 22 años- pero interpretando a un estudiante todavía.
La estrella pelirroja más famosa del mundo dijo: "quiero hacer las siete y esperemos que eso pase", "será extraño cuando todo termine porque ha sido una gran parte de mi vida. Empecé cuando tenía 11 y ahora tengo 18".
Rupert, quien estará en Edimburgo el sábado para la gala oficial de su nueva película, Driving Lessons, como parte del Festival Internacional de Cine de Edimburgo, está planeando una gran fiesta hoy para celebrar su cumpleaños. Ya compró un automóvil, pero admite que, dejando a un lado que estuvo en una película sobre manejar, él aún no puede estar detrás del volante legalmente. 
"Fallé mi examen y estoy apenado porque no puedo manejar. Sólo fallé en una cosa, no vi detrás de mi en los tres puntos para girar".
"Pero de hecho compré un Mini. Mi papá se sienta en el asiento del copiloto cuando quiero ir a algún lado. Es negro y ya lo arreglé"

Todas las escenas de conducción del auto en su nueva película fueron filmadas en Londres.

Reveló: "no me dejaron manejar en las grandes carreteras porque solo tenía 16. lo hicimos en caminos privados, pero fue muy divertido".
"Parte de las razones por las que acepté esta película era que tenía muchas ganas de manejar un auto" "Tuve un pequeño choque. Había una pequeña colina en la que se suponía que tenía que subir y detenerme, y olvidé poner el freno de mano, así que empecé a rodar  hacia la cámara"
"Fue un detalle pequeño, pero alcancé a detener el auto antes de colisionar con todo el equipo"

En Driving Lessons, Rupert interpreta a Ben, quien se hace amigo de una excéntrica actriz interpretada por Julie Walters, quien lo lleva a Edimburgo. "Me gusta ir a Escocia, he estado ahí algunas veces por las películas de Harry Potter" dijo.

"La única desventaja cuando estás lejos del norte son los mosquitos. La pasé muy mal y tuvimos que usar una malla en toda la cara porque estábamos arriba en la montaña. Pero estuvo bien"

Siendo el pelirrojo más reconocido en el mundo, parece que lo único razonable que le pregunté fue si tiene cierta herencia escocesa.
Se rió: "mi abuela es mitad irlandesa pero no creo que tenga sangre escocesa, sin embargo creo que luzco como si la tuviera"
Driving Lessons es la segunda película de Rupert fuera de la franquicia de Potter. Él protagonizó Thunderpants en el 2002, pero interpretar al adolescente Ben en Driving Lessons es su primera película rebasando esa edad.
También lo reunió con su mamá en la pantalla grande, Julie Walters, quien interpreta a Molly Weasley en las películas de Potter.
Él dijo: "es un poco aterrador llegar a un nuevo set. En Potter estoy acostumbrado al mismo equipo y a la misma gente. Así que fue padre tener a Julie ahí como una cara conocida. Ella es realmente graciosa". "Encontré más difícil de lo normal mantener una cara seria. Tengo un gran problema con reír y contorsionarme
frente a la cámara, y ella sólo me hacía reír" Rupert, quien dejó la escuela a los 16 años con exámenes de arte e inglés, estaba trabajando en la cuarta película de Potter, El Cáliz de Fuego, cuando el guión para Driving Lessons llegó. La película es el debut como director de Jeremy Brock, quien escribió Mrs Brown, y está basado en sus propias experiencias como hijo de un pastor quien, como un hombre joven, trabajó para Dame Peggy Ashcroft.
Rupert admite que fue un cambio de personaje superando su mayor miedo, que es ser encasillado como Ron.  Rupert explicó: "es genial ser alguien diferente a Ron, y hacer algo que es mucho más pequeño con un presupuesto más pequeño y sin efectos especiales. También fue muy corta la filmación- cerca de seis semanas a comparación del año que toma hacer una película de Potter. Tomé el personaje de Ben porque es muy diferente a Ron, y mostraría que puedo hacer más". "Supongo que las diferencias entre Ben y Ron son que Ben es callado, pero no como confidente, es más complicado. Yo me parezco más a Ron, me gusta reír"

La comedia parece vestir a Rupert. Tiene de las mejores líneas en las películas de Potter y, con Julie Walters en Driving Lessons, demuestra que es una estrella naciente para el futuro de las comedias británicas. Y mientras su co-estrella en Harry Potter, Daniel Radcliffe, recibe su primera escena de beso en la Orden
del Fénix, Rupert ya le ganó con su primer beso francés en la pantalla.

En Driving Lessons se le ve besando a la chica escocesa Bryony, interpretada por Michelle Duncan. Él dijo: "fue muy extraño y diferente". La primera escena de beso también abre el camino para darle un vistazo a Rupert en Harry Potter y el Misterio del Príncipe, en donde se ve a Ron besando a Lavender Brown para llegar a Hermione Granger, interpretada por Emma Watson.

Rupert rió: "el beso de Ben es muy nervioso y creo que el de Ron es un poco más entusiasta".

Fuera de la pantalla, Rupert insiste en que es un feliz soltero. Pero declaró: "sí saldría con una fan, no tengo ningún problema con eso. Busco un buen sentido del humor en una novia".

La gala de la proyección de Driving Lessons será en Edimburgo a las 4 pm en Sábado, la película será lanzada en cines el 8 de Septiembre y será transmitida por ITV en otoño.



MTV, Abril 2006
Traducida por Haydée

Rupert Grint- mejor conocido como Ron Weasley en las películas de Harry Potter- tuvo un par de momentos espeluznantes mientras filmaba su más reciente producción no-Potter, la película Driving Lessons, cuya premiere es en el festival de cine Tribeca esta semana.
Mientras que con el personaje de Ron, Grint tiene algo de experiencia detrás del volante- aunque en un Ford Anglia volador- su último personaje, Ben, no tiene tal expediente. Ni el mismo Rupert, quien hizo algunas situaciones peligrosas en el set.   

"Estoy aprendiendo a manejar en la vida real" dijo Grint, "así que parte de la razón por la que firmé para esta película fue eso, realmente estaba buscando manejar un auto. Tenía sólo 16 cuando lo estaba haciendo, así que fue contra la ley (en Inglaterra), tuvimos que hacer las tomas en general en caminos
privados. Pero había una pequeña colina en la que se suponía que tenía que manejar hacia arriba y detenerme, y olvidé poner el freno de mano, así que empecé a rodar hacia la cámara".

Grint logró detener el carro antes de colisionar con el equipo ("estuvo muy cerca" admitió). Después de eso, Grint ya no quiso manejar mucho. Por suerte para él, las lecciones de conducir fueron más una metáfora para su personaje para introducirse en sí mismo, y envolvieron más féminas que Fords.

Una de estas mujeres fue Julie Walters, quién también interpreta a la mamá Molly Weasley en Potter. en Driving Lessons, ella  retrata a una vieja mujer escandalosa quien toma al tímido Ben bajo su brazo. Ron y Ben se parecen mucho, dijo Grint, ya que los dos son adolescentes que pasan por una fase incómoda, pero la forma en que él los interpreta es muy diferente.

"Ben es más callado, mientras Ron es más relajado" dijo Grint, "yo me identifico más con Ron porque yo también vengo de una gran familia, pero Ben es basado más bien en cómo era Jeremy Brock (el director de Driving Lessons)."

Esto es porque la historia de la película está basada en la adolescencia de Block, cuando fue a trabajar para una legendaria actriz. Walters lo convence haciéndolo reír, sudar y romper las reglas de su dominante madre (interpretada por Laura Linney). Es risa, opino, lo que siempre obtiene Grint, porque él tiene suficientes problemas reprimiéndola.

"Ella siempre en su personaje hace cosas locas, así que es difícil mantener una cara seria" él dijo sobre Walters. "y en la escena del autobús, cuando ella está diciéndole a todo el mundo que soy gay, y protesto que no lo soy, fue muy difícil hacerla y no reír. No sé por qué, pero las cosas serias son las que más me parten, especialmente las escenas calladas".

Grint tuvo un gran problema para mantener la compostura, dijo, ya que el director original de Harry Potter, Chris Columbus, tuvo que separarlo durante la segunda película de la franquicia, para tener una pequeña charla sobre profesionalismo. "tengo un gran problema" admite Grint, "se me pasó un poco la mano. Lo hice mejor en la tercera película, estaba más concentrado, pero en la cuarta, fui tan malo como siempre".

Reprimir una risita nerviosa fue la parte más difícil para Grint en su primer beso en la pantalla, cuando Ben finalmente obtiene suerte en "lecciones", cortesía de una escocesa apellidada Bryony (interpretada por Michelle Duncan). "Esa fue una escena de nervios" dijo Grint, "porque todos están viendo, así que solo traté
de hacerlo lo menos embarazoso possible, tentativamente, tímido, nervioso. Fue muy raro"

Pero él está al menos más preparado para sus masivas sesiones de besuqueos en Harry Potter y el Misterio del Príncipe, "ya sé qué esperar ahora" dijo. "pero el beso de Ben es un poco diferente a los de Ron. Tal vez haga esos un poco más entusiastas"

Él tiene tiempo de sobra para practicar hasta que estas escenas vengan- por ahora, está concentrado filmando las escenas de peleas en Harry Potter y la Orden del Fénix, que se estrenará el 13 de Julio del 2007. Grint ya hizo la escena donde él y Harry pelean con los secuaces de Malfoy Crabbe y Goyle en la oficina de Umbridge, y está actualmente trabajando con las escenas
donde Potter les enseña Defensa Contra las Artes
Oscuras en secreto a un grupo de estudiantes rebeldes que se hacen llamar Ejército de Dumbledore. Esto toma lugar en la habitación de los menesteres, un cuarto mágico que se convierte en lo que sea que necesites. Los estudiantes aprenden a pelear, así que practican movimientos, desarme y otros hechizos uno contra el otro.

"Estoy batiendo en duelo con Hermione" dijo Grint, "y me caigo mucho, yo uso un arnés para hacerlo. Estamos haciendo algunas acrobacias, pero realmente las escenas grandes de pelea a penas vienen".

Alloy Magazine, abril 2006. Traducida por Vale.

- Esta es tu primera película fuera de Harry Potter. ¿Qué se siente?

Me llené de nervios porque es algo completamente diferente a todo lo que he hecho anteriormente.

- ¿Fue extraño estar en una película sin Dan y Emma?

Fue bastante extraño porque en Harry Potter la mayoría de los actores son niños, en esta película casi no hubo niños.

- ¿Por qué te decidiste a hacer una película fuera de Harry Potter?
Las películas de Harry Potter son muy largas y por más buenas que sean es muy bueno hacer algo diferente. Surgió esto y pensé que sería un buen cambio. Es una película más madura, hay muchas groserías. Además me emocionaba la parte de tener que manejar.

-  ¿Ya tienes tu licencia de manejo?
Estoy aprendiendo, no soy tan malo. He estado aprendiendo por mucho tiempo, pero estoy terminando.

- Tuviste tu primer beso en pantalla en esta película, ¿qué tal estuvo?
Fue algo diferente. Pensé que iba a salir peor.

- En las películas de Harry Potter trabajas mucho con pantalla azul donde se pondrán los efectos especiales después. Qué tal fue dedicarte a actuar solamente en un ambiente natural?
Fue muy diferente. Con Harry Potter hay demasiadas pantallas azules. Hemos tenido que actuar a veces sin nada. Fue mucho más fácil no tener que hacer eso ahora. No hay nada de efectos especiales en esta, es más directa, lo cual me llamó más la atención hacer por el contraste.

- ¿A quién te pareces más a Ron o a Ben (el personaje de Driving Lessons)?
A Ron. Ben es muy tímido, callado y complicado. Soy un poco más relajado.

- ¿Qué se siente tener tantas niñas detrás de ti?
Fue difícil acostumbrarse al principio, fue extraño al principio. Ahora creo que ya me acostumbré.

- ¿Te atreverías a ser novio de alguna de tus fans?
Creo que sí. Si fueran buena onda.

- ¿Serías novio de una co-estrella?
Sería extraño vernos todo el día. No sé si funcionaría.

-  ¿Qué te gusta en una niña?
Buen sentido del humor.



Entrevista con Jo Whiley y los hemelos Phelps, abril 2006. Traducida por Haydée.

- Jo Whiley: Te arrastramos lejos de la filmación, sé que estabas filmando hoy, verdad?
- Rupert: sí, acabo de regresar.

- Jo: ok, entonces esta es la quinta entrega de Harry Potter, que es la Orden del Fénix...
- Rupert: sí, es esa

- Jo: esto es confuso, no? quiero decir lo es para mi y seguro para la gente que está escuchando, ustedes se confunden?
- Rupert: sí los revuelvo un poco a veces, porque se
tardan años en hacerse también, como un año. Como que
se mezclan.
- Jo: puedo preguntar qué filmaste hoy? Brevemente, qué
escenas estuviste haciendo?
- Rupert: estuvimos haciendo una de las escenas finales, en la oficina de Umbridge, y fue realmente genial

- Jo: ¿qué tuviste que hacer?
- Rupert: estuve atrapado por uno de los lacayos de Malfoy, y Dan se involucró.

- Jo: muchas veces? Hubo varias tomas?
- Rupert: sí, hubo muchísimas tomas.

- Jo: ninguna de ellas necesaria...

- Jo: El Cáliz de Fuego realmente levantó las estacas, verdad? Fue aterradora, Sé que no llevaría a mis hijos a verla. Madonna habló acerca de Lola, ella tuvo que cubrir los ojos de Lola en determinado punto que fue particularmente terrorífico.
- James Phelps: fue genial y tuvimos una gran experiencia filmándola que olvidamos partes que habíamos hecho, y cuando súbitamente aparecen en la pantalla, son un poco aterradoras, supongo. Es extraño. cuando estuvimos filmando la escena del campamento, y estuvieron todas las explosiones y demás.

- Jo: recuérdanos cuál es...
- James: en la copa mundial. Cuando están en el campamento de la copa mundial, eso tomó como 3 semanas filmarlo junto, tomas de noche y demás. Y todas las explosiones que hubo.
- Oliver Phelps: también el campamento fue basado en
Glastonbury.

- Jo: ah sí?
- Rupert: miles de tiendas.
- James: ardiendo hasta las cenizas.

- Jo: eso fue en una sola toma o tuvieron que hacer
muchas tomas, o fue todo en montado en una clase de masiva escena?
- James: fue en series por semana, supongo.
- Rupert: bueno, algunas de las secuencias que hicimos solo podían hacerse a la primera por las enormes explosiones, con todo ese complicado trabajo de pirotecnia.

- Jo: técnicas de pirotecnia...
- Rupert: sí, algunas de ellas eran de una toma, así que
tuvimos que hacerlo bien a la primera.

- Jo: mucha presión en ustedes!
- Rupert: muchos de nosotros nos caímos varias veces.
- Oliver: una vez empezó a llover cuando estábamos haciéndolo, y nuestros zapatos no eran muy buenos para correr en superficies resbalosas. Así que hubo algunas tomas donde terminamos tirados de espaldas, resbalándonos todo el tiempo.

-Jo: qué pesadilla!
- Oliver: pero por suerte ya estábamos fuera de la toma
en ese punto.

- Jo: de todas las películas que han hecho hasta ahora, cuál es su favorita? Es posible decirlo?
- Rupert: la primera fue muy divertida porque era todo nuevo. Nunca había hecho algo como eso antes.

- Jo: y qué edad tenías en ese entonces Rupert?
-Rupert: tenía 11 cuando empezó, eso fue hace mucho
tiempo.

- Jo: y trabajar con actores de renombre, debió ser...
- Rupert: atemorizante? Sí, tú sabes, como Alan Rickman,
él es algo aterrador.

- Jo: oh no, vamos, dime, me encanta Alan Rickman. Cómo
es realmente?
-Rupert: él es travieso, sí. Es muy buena onda. Solo escuchas su voz y él es como enorme. Fue un poco aterrador al principio, pero realmente es muy buena onda.

- Jo: supongo que hay momentos en los que es realmente
aburrido estar en el set y no hay nada que hacer, y no te llaman para hacer nada. así que, cómo se divierten?
Vamos Rupert! Dinos acerca de tu trailer, o tu cuarto o
lo que sea. 
- Rupert: de hecho tengo un camerino loco

- Jo: qué hay ahí?
-Rupert: lo usaba para tomar clases. Tenemos un cuarto de estudios enorme también. Pero ahora es un cuarto de juegos.

- Jo: entonces es como un cuarto multiusos?
- Rupert: tengo una mesa de tennis, un tablero de
dardos, una enorme pantalla de plasma, un playstation...

- Jo: y dejas a tus hermanos los gemelos entrar?
- Rupert: los dejo entrar ocasionalmente.

-Jo: es familia! Vamos! Son los Weasley! Tienes que dejarlos entrar! Quisiera hablar acerca de música también porque, sé que son fans.

[...]

- Jo: los vi en los premios NME, cuando obviamente se estaban divirtiendo. Bueno, hablaba de eso un poco.
Primero que nada, James y Oliver, ustedes interpretan a
los gemelos Weasley, Fred y George. Cuando fueron a sus
audiciones, había mucha gente? Porque, quiero decir,
son papeles especiales de alguna manera.
- James: bueno, fuimos a una audición en Leeds, y había
algunos gemelos ahí. Imagínate, hay un hotel y en dos
enormes pisos del hotel, miles de niños yendo por todas
partes. Oliver y yo nunca habíamos hecho algo así, pero
fuimos porque, era un día sin ir a la escuela y no
teníamos nada que perder, por qué no? así que...  

- Jo: entonces no fueron a una escuela de actuación?
- James: no

- Jo: nada de clases de actuación?
- James: no, escuela normal

- Jo: qué hicieron para ganarles? Qué hicieron para
impresionarlos?
- James: no lo sé exactamente

- Jo: sólo fueron?
-Oliver: no teníamos el cabello pelirrojo...y vimos gemelos con el cabello pelirrojo, así que pensamos..uhh tenemos el cabello castaño.

- Jo: y Rupert, cómo conseguiste tu papel? Hiciste un rap, es correcto?
-Rupert: estaba en la escuela haciendo obras y eso, siempre he disfrutado mucho la actuación. Vi  Newsround y  ellos te decían cómo audicionar, y decían que tenías que mandarlo de esa forma. Esperé meses y meses por la respuesta, y nada pasaba. Mi mamá me filmó en video...

- Jo: eso debió ser embarazoso!
- Rupert: tuve que escribir un rap acerca de lo mucho que quería estar en la película, y mandarlo, y fue desde ahí realmente. Hice un par de audiciones y eso fue todo.

- Oliver: puedes recordarlo?

- Jo: vamos, hazlo por nosotros! Vamos, todos te
queremos!
- Rupert: no. no lo haría de todas formas, aunque lo
recordara.

- Jo: bueno te dejamos en paz. Entonces te gusta el rock, verdad? Rupert, dime cuáles son tus bandas favoritas.
- Rupert: vimos recientemente a los Foo Fighters, fue genial, me gustan.

- Jo: ok, y Oliver?
- Oliver: no tengo una lista realmente. Me gusta Bon Jovi, fuimos a ver a Weezer en el verano. Ellos son realmente buenos en vivo. Foo Fighters, como Rupert dijo. Green Day, son muchas.

- Jo: James?

- James: seré el eco de ellos dos, pero también me
gustan las cosas pesadas como Metallica.

- Jo: si pudieran elegir una banda, cualquier banda del mundo, y poner una canción de ellos..

- James: Foo Fighters

- Jo: será un placer.

[...]

- Jo: ya han leído todos el Misterio del Príncipe? Estoy
viendo esas miradas vagas, no lo han hecho, verdad?
- James: hemos leído partes, sí. estoy a medio camino de hacerlo.

- Jo: Seguramente quieres leerlo!
- James: pero creo que lo principal es tratar de
continuar con la película que estamos haciendo. Ayuda
leer aquel.

- Jo: eso es lo que me preguntaba, porque si están promocionando la cuarta, filmando la quinta y ahí está el sexto para leer...
- James: puede ser un poco confuso, sí.
- Rupert: cuando los estás leyendo, puedes imaginar a todos los personajes hablando...como yo imaginaba a Harry como Dan, y es porque realmente pierdes el...cuando leí el primer libro..

- Jo: ellos eran personajes ficticios?
- Rupert: sí. tú obtienes lo que imaginas.

- Jo: y ahora son tus compañeros!
- Rupert: sí exacto! Es raro.

- Jo: alguna vez han tenido problemas o realmente están satisfechos con lo que ella les ha hecho realizar?
- Oliver: pienso que solo satisfacción realmente.

- Jo: quiero decir, la forma en que los gemelos Weasley  han cambiado...
- Oliver: sí, no creo que puedas imaginar que viene algo
mejor o más diverso que como van las historias hasta
ahora. Realmente es placentera la forma en que van y
ojalá podamos actuarlo algún día.

- Jo: si puedo decirte un montón de nombres y me dieras
una palabra para cada uno, para describir a varios de
los personajes con los que trabajas. Así que, comenzaremos con Daniel. Harry Potter. James, una palabra..
- James: qué tal más de una? Amante de la música

- Jo: ok, Rupert? No tienes que ser tan bueno
- Rupert: hiperactivo

- Jo: sí ok, es lógico, habiéndolo conocido
- Rupert: es muy divertido de hecho

- Jo: ok, Gary Oldman, quien interpreta a Sirius... Rupert?
- Rupert: una palabra...genial

- Jo: ok, Robbie Coltrane...
-Rupert: Robbie es super gracioso, es realmente divertido.
- Oliver: tengo que decir alto entonces, para cambiarle
un poco.

- Jo: ok, Hermione..Emma Watson
- Oliver: diferente, en cierto sentido. Diferente a su
personaje, totalmente.


Jo: eso fue más de una! Tenía que saber que esto iba a ser difícil...ok, Harry Potter 4, el Cáliz de Fuego está ahora en DVD. Cuando podemos esperar verlos una vez más en la pantalla grande para Harry Potter y la Orden del Fénix, saben cuando va a salir?
- Oliver: primavera/verano del 2007, algo así

- Jo: así que hasta ese punto, es puro trabajo duro para ustedes?
- James: sí, creo que es bueno el trabajo duro.
- Rupert: podría ser peor.

- Jo: muchas gracias por venir hoy. Cuídense.




ComingSoon, abril 2006. Traducido por Haydée.

- ComingSoon.net: Driving Lessons se proyecta por primera vez en los Estados Unidos, en el festival de cine Tribeca. No se ha estrenado en Reino Unido aún, pero se ha presentado en alguno de los festivales por allá?
Rupert: creo que en uno en Dublín, Irlanda, pero eso es todo realmente.

- CS: has tenido oportunidad de verla con audiencia?
Rupert: no, no todavía. Solo con mi familia.

- CS: cómo encontraste tiempo para hacer esta película?
Rupert: bueno, solo entre la cuarta y la quinta. Sólo fueron seis semanas de filmación en Londres, así que fue algo fácil encontrar tiempo realmente.

- CS: sé que Jeremy ha escrito muchísimas películas
excelentes, pero qué fue de esta película lo que logró que quisieras convertirla en tu segunda película no-Potter?
Rupert: estaba en medio de la cuarta película de Harry Potter y me mandaron este guión. Me gustó mucho. Pensé que sería bueno hacerla. Entonces, conocí a Jeremy, y todos ahí son muy buenas personas, sólo sucedió así realmente. Fue algo muy diferente a Harry Potter, fue una de las partes más atractivas, porque era sin efectos especiales, algo con más bajo presupuesto, y mucho conducir, lo que fue muy atractivo más para mi también. De hecho ahora estoy aprendiendo a manejar en
la vida real, porque hubo un hueco entre las dos películas de Harry Potter, encajó muy bien.

- CS: alguna idea de por qué Jeremy te escogió para este
personaje?
Rupert: no lo sé.

- CS: ya habían firmado Julie Walters y Laura Linney para esta película cuando decidiste subir abordo?
Rupert: había escuchado rumores de que Julie Walters quería hacerlo, porque ella ha sido la señora Weasley, mi mamá, en las películas de Harry Potter, así que fue genial trabajar con ella otra vez.

- CS: estábamos acostumbrados a verte hacer más comedia,
pero en esta, eres más serio con Julie. Fue difícil interpretar bajando tus instintos de humor?
Rupert: claro. Esa fue otra de las diferencias que me gustaron porque, Ben es muy diferente a Ron obviamente.

- CS: el hecho de que ya habías trabajado con ella anteriormente ayudó a la dinámica entre los dos para esta película?
Rupert: fue un poco intimidante porque no había hecho realmente otras películas, además de las de Harry Potter. Porque ese equipo es muy unido, hay una atmósfera familiar ahí, es un poco dudoso entrar a algo nuevo, y no conocía a nadie. Realmente ayudó mucho tener a alguien a quien conocía.

- CS: de verdad? En las películas de Potter, has trabajado con muchos directores diferentes, así que uno pensaría que te sentirías más cómodo trabajando con gente diferente.
Rupert: sí, supongo, pero todo sigue siendo muy nuevo para mi, y fue un poco atemorizante al principio. Es un equipo mucho más pequeño también, pero fueron seis semanas muy buenas.

- CS: esta es la primera película de Jeremy como director. Cómo comparas esto con trabajar con tantos directores mucho más experimentados?
Rupert: fue igual realmente. Jeremy fue muy bueno, porque obviamente él escribió el guión también. Él sabía todo acerca de lo que quería, así que en realidad describió todo. Fue un tipo genial también, realmente me llevé bien con Jeremy, él fue genial.

- CS: por el cabello pelirrojo, Laura Linney realmente pudiera parecer ser tu mamá, pero ella fue una de los
no británicos en esta película. Cómo se llevó con el acento británico?
Rupert: ella fue la única americana, sí, pero Laura estuvo genial. Me llevé bien con ella. Fue muy buena de hecho, pudo entrar y salir del acento perfectamente.

- CS: hay algunas experiencias en tu vida que pudieron
ayudarte a interpretar a Ben?
Rupert: obviamente, estoy más relacionado con el personaje de Ron, mucho más que con Ben, pero supongo que todo adolescente puede proyectarse en Ben, porque en la historia él va creciendo. Puedo relacionarlo con algunas cosas, sí.

- CS: en las dos, en esta y en Potter, eres muy bueno interpretando el tipo incómodo y torpe. Es una parte natural contigo o no tiene nada que ver con como eres en realidad?
Rupert: más o menos. Depende realmente de qué sea. Ron
encuentra realmente difícil introducirse al baile, y
Ben ven es un poco torpe con las chicas también. Hay
algo un poco similar entre ambos personajes, pero es
sólo el típico comportamiento adolescente supongo. 

- CS: tendrás 18 en algunos meses, esperas romper con las películas de Potter y hacer más películas como Driving Lessons?
Rupert: Driving Lessons ha sido algo muy divertido, y probablemente me gustaría hacer más de estas pequeñas cosas. Es padre hacer cosas un poco diferentes, porque las películas de Harry Potter, aunque me divierta mucho haciéndolas, toman mucho tiempo en terminarse, y te consumen la mayor parte del tiempo. Me gustaría hacer más en el futuro, definitivamente.

- CS: crees que muchos de los fans de Harry Potter vayan a ver esta película sólo para verte en ella?
Rupert: sí, me imagino. Eso será interesante. Quiero decir, Harry Potter es algo enorme y tiene muchos seguidores, así que es algo extraño.

- CS: qué tan adelantado vas en la nueva película de Potter?
Rupert: la quinta? Estamos a medio camino. A penas empezamos, aún hay mucho camino por recorrer, pero va muy bien.

- CS: no he leído el quinto libro aún, Ron al fin tiene novia?
Rupert: no, no en este. Pasan muchas cosas en éste, es un libro realmente grande. Tenemos un nuevo director para esta también. De hecho es un conocido de Jeremy, así que es genial.

- CS: has notado algún gran cambio en el libreto, desde que esta es la primera no escrita por Steven Cloves?
Rupert: creo que le sigue siendo fiel al libro, y es un muy buen guión de hecho.

- CS: cómo es trabajar con todos estos diferentes directores en las películas de Potter? te ha ayudado a aprender algo nuevo de cada uno?
Rupert: claro, obviamente hay un director diferente en cada año de las películas de Potter, y siempre es algo aterrador honestamente, porque conocimos a Chris Columbus cuando él hizo las dos primeras películas, y realmente lo conocimos. Es un poco intimidante tener un nuevo director cada vez, pero hemos sido afortunados, nos han tocado muy buenos.

- CS: vimos mucho de Ron en la película pasada. Este personaje va más en esa dirección en esta nueva película?
Rupert: sí, hay más de eso en realidad, creciendo y teniendo más independencia que en la cuarta.

- CS: conseguiste más tiempo libre que haciendo las películas de Harry Potter o trabajaste en el horario normal de 9 a 5?
Rupert: sí, es más o menos. El horario de Harry Potter es todos los días, cinco días a la semana, y en Driving Lessons, lo hicimos seis días a la semana por seis semanas, eso es todo creo. Fue pesado, pero fue muy divertido.

- CS: todavía tomas clases en el set de Potter?
Rupert: lo hacía, pero dejé la escuela recientemente, porque era algo muy difícil combinar la tutoría con la película. No soy la clase de persona muy estudiosa realmente, así que pensé en dejarla y concentrarme más en la película. Felizmente, no tengo que hacerlo más.

- CS: entonces no hay planes de ir a la universidad?
Rupert: no, no realmente.

- CS: ahora que has hecho cuatro películas y media de Potter, ha tomado eso el control de tu vida o has podido separarte cuando estás fuera del set para no pensar en ello?
Rupert: las películas de Harry Potter toman la mayoría del tiempo, excepto los fines de semana libres, pero tengo una vida bastante normal de todas formas fuera de la filmación, así que no es tan malo. Después de las películas, tienes un gran espacio entre ellas, así que puedes festejar y relajarte en ese tiempo. 

- CS: te quedas en tu casa mientras trabajas en la
película?
Rupert: vivo como a media hora del estudio, en un lugar llamado Wattford. Muchos de ellos vienen de Leeds, y hay dos de Irlanda, así que ellos tienen que quedarse en hoteles. Soy afortunado en ese sentido. Todos tenemos nuestros camerinos, y ellos tienen grandes cuartos de juego con mesas de billar y mesas de tenis.

- CS: has tenido oportunidad de trabajar en tu música en tu tiempo libre?
Rupert: es un trabajo muy divertido. Definitivamente me gustaría hacerlo en el futuro. Me gustaría tratar de aprender guitarra. Eso sería genial. De hecho tocó el didgeridoo.

- CS: desde que pasas la mayor parte de tus años de adolescencia como un actor/estrella de cine, es difícil para ti tener una vida normal?
Rupert: claro, sí, quiero decir, vivo de una forma bastante normal, la única diferencia es que me reconocen ocasionalmente cuando salgo, pero eso nunca ha sido mucho problema.

- CS: tienes un disfraz especial que te pones cuando vas a salir, tal vez una peluca negra y lentes, para que la gente no pueda reconocerte?
Rupert: es un poco difícil porque mi cabello es muy largo de todas maneras, largo y pelirrojo, y se nota un poco. Nunca ha sido un problema realmente, no se salen de control.
Please Vote for Our Site!
Katie's Lounge - Parte de HPLA
Stan's Lounge - Parte de HPLA
Dan's Lounge - Parte de HPLA
Emma's Lounge - Parte de HPLA
Rupert's Lounge - Parte de HPLA
Tom's Lounge - Parte de HPLA
Robert's Lounge - Parte de HPLA
Le Salon de Clemence - Parte de HPLA
online
HARRY POTTER y todo lo relacionado es propiedad de J.K. Rowling y Warner Bros.
Harrypotterla.com es un sitio no-oficial y no tiene ninguna relación con Warner Bros., J.K. Rowling, Emecé, Salamandra, Bloomsbury o Scholastic. Prohibido "tomar prestado" y/o copiar contenido y diseño, así como material original.
Todos los derechos reservados.
No, no tengo el e-mail de nadie famoso.
Sitio hecho en México.