Entrevistas por La Orden del Fénix


Revista Ragazza, junio de 2007.

No has dado señales de vida entre la película anterior y ésta, ¿qué has estado haciendo?
¡He estado muy ocupada! Estudiando para los exámenes pre-universitarios, jugando al hockey, y me he puesto al día con mis amigos... ¡porque había estado muy distraída!

Normal, estás en un mundo 'de mayores'...
Sí, siempre estoy rodeada de adultos, pero necesito seguir en contacto con gente de mi edad. Por ejemplo, en mi primera premier, con 12 años, me costó encontrar algo que ponerme, no quería parecer mayor. Intento separar mi vida y mi trabajo, así todo es más fácil.

Cuando ruedas, ¿qué pasa con las clases?
Lo compagino bien. Tengo un profesor en el rodaje, y estoy con él entre tres y cinco horas al día. A clase voy poco, pero hago actividades extraescolares para ver más a mis amigos.

Hablemos un poco de magia. A ti, ¿te intriga el final de toda esta saga?
¡Mucho! Ya me he leído el último libro. Estuve días enganchada, sin hablar con nadie, ¡literalmente! Siempre me tengo que contener para no ir directa a leer final, ¡me cuesta muchísimo!

Después de tanto tiempo 'juntas', ¿cada vez os parecéis más 'Herminone' y tú?
Nos parecemos bastante, es verdad... ¡pero espero vestir mejor que ella! (Risas)

Ya que eres maga, cuéntanos: cuando miras al futuro, ¿qué es lo que ves?
Pienso mucho en él, pero sin agobios. No sé, espero que la gente sepa verme fuera de Herminone, y creo que así será, porque me han ofrecido algunos proyectos...

Para acabar, ¿recibes muchas cartas de amor?
Sí, y te puedo confesar que no tengo tiempo de leerlas todas, pero lo intento... ¡y a veces incluso trato de contestar alguna!


Entrevista con Bravo Por Ti, junio 2007.

- Hola, Emma! ¿Qué tal? ¿Cómo estás?
Bien, gracias. Muy contenta y ansiosa por el estreno de la película.

- ¿Cómo describirías esta nueva película?
Es muy intensa en lo emotivo. Los protagonistas maduran y la trama profunda los mete en aprietos. No se podrán mover del asiento! (ríe).

- ¿Cuál es tu escena favorita de la película?
Disfruté mucho todas las escenas donde nos reunimos todos los del ejército de Dumbledore. Fluía mucho la energía y entre cortes bromeábamos súper divertidos.

- ¿Qué es el ejército de Dumbledore?
Dolores Umbridge, profesora de defensa contra las artes oscuras decide dar pura teoría y nada de páctica. Obvio, los alumnos nos molestamos por varias razones. Así que Ron y Hermione deciden fundar este ejército para estudiar la materia. Lo padre es que después tiene una función más importante. Vean la película y lo entenderán! (dice muy emocionada).

- ¿Cómo logran permanecer unidos Harry, Ron y Hermione?
Es que su amistad es verdadera, es de corazón. Somos leales y nos preocupamos por los otros. Desde el primer libro se forman lazos fuertes entre ellos, y de hecho La Orden del Fénix se basa en la amistad y unión.

- Se dice que alguien morirá en el último libro. En la redacción creemos que será Ron. ¿Qué opinas?
Sería trágico! Ron y Hemione son más que amigos y ¡oh, Dios!, sería terrible que él muriera. Ella tiene que decirle algo antes de que sea tarde.

- Cuántos líos! ¿Qué reto enfrenta Hermione en esta película?
Vence el miedo al fracaso, se convence de que sus decisiones son buenas. Ya no se fija tanto en lo que dirán los demás, mas bien confía en sí misma y actúa sin dudar.

- ¿Y tú Emma? ¿Qué has aprendido en estos años de interpretar a Hermione?
Como actriz he aprendido a creer en mi potencial y aprvecharlo al máximo. A dar lo mejo de mí en cada momento. En un terreno más personal, aprendí que la magia sí existe y está en todas partes. Dentro y fuera de ti.

- Si tú fueras amiga de Hermione, ¿qué consejo le darías?
Que no sea tan seria, que disfrute un poco más la vida!

- Imagina que despiertas y descubres que las películas de HP fueron un sueño. ¿Cómo reaccionarías?
Uy, sería muy raro porque estas cintas ya son partes de mí, y no me imagino vivir sin ellas. Creo que me volvería a dormir para ver qué onda.

- ¿Qué esperas de HP y qué mensaje envías a tus fans?
Espero que el público la disfrute y salga satisfecho del cine. Y a mis fans les agradezco su cariño y apoyo! Besos!


Entrevista con Newsweek, septiembre 2006. Traducida por Haydée.

- Newsweek: Felicidades por tus exámenes. La sacaste fuera del parque.
Emma: Oh, gracias. Estoy muy feliz. No podía creerlo.

- Todavía disfrutas hacer estas películas después de todos estos años?
Emma: Umm, sí. Es padre tener un nuevo director cada vez. Sigo siendo presionada y retada, y eso es muy bueno.

- Daniel Radcliffe dijo que David Yates, el más reciente
director de la serie, lo ha estirado más como actor. Es cierto también para ti?
Emma: Claro, definitivamente. David no se calma por nada que parezca actuación. Lo que sigue muchísimo es la búsqueda de verdad en los personajes, y las actuaciones. Él de verdad quiere que sea real. La cuarta película (Harry Potter y el Cáliz de Fuego) fue acerca de las pruebas, pelear con dragones, y todo eso.
Esta película es acerca de Harry peleando con sus propios demonios más que con dragones. Es acerca del viaje emocional. Así que creo que David es el director perfecto para esto. También, sus trabajos anteriores han sido basados en la política como "Sex Traffic" y "The Girl in the Cafe", y con esta película ves más del
mundo fuera de Hogwarts. Pienso que esta película será relevante sobre lo que todos esperamos en este momento con todos los ataques terroristas. La película realmente coincide con todo eso.

- Cuando te entrevisté en la primera película, hace seis años, Daniel y Rupert te tomaban el pelo un poco.
Emma: sí.

- ¿Cómo son las cosas entre ustedes tres en estos días?
Emma: ellos sólo me mantienen riendo realmente. Ellos no me toman el pelo tanto como lo hacían antes, lo que es genial. Es una muy padre y loca amistad.

- ¿Los sientes como hermanos?
Emma: algo así, claro. Es divertido. Ha sido una intensa y muy larga amistad. Nos conocemos unos a otros desde hace seis años ahora y nos hemos visto casi todos los días. Quiero decir, ellos me han visto en cada estado. Me han visto lo más glamorosa y me han visto a las seis de la mañana sin nada de maquillaje encima. Sí los siento como mis hermanos. Y hemos pasado buenas y malas experiencias juntos. Sí, es genial.

- ¿Crees que quieras ser actriz por el resto de tu vida?
Emma: no lo sé realmente. Daniel y Rupert parecen seguros. No lo sé. No quisiera que Harry Potter fuera lo último que hiciera. Nada será jamás a la escala de esto. Aprecio eso. Y también me he introducido en la actuación de una forma divertida. Mucha gente que quiere actuar tiene que sentarse horas para audicionar y trabajar a su manera, mientras que yo parece que llegue directo arriba, sin tener ninguna experiencia en absoluto. Esta es una posición extraña en la cual estar, pero increíble al mismo tiempo porque me ha dado muchas opciones y elecciones. Definitivamente me gustaría intentar algo de teatro, de hecho, porque pienso que disfrutaría la respuesta inmediata de la
audiencia. Me encanta hacer reír a la gente. Amo actuar, pero hay muchas cosas que amo hacer. Tal vez parece ingrato. Se me ha dado una oportunidad maravillosa, pero yo sólo me dejaré llevar y veré qué sucede.   

- Bueno, no se supone que tengas todas las respuestas a los 16.
Emma: sí, pero la gente sigue preguntándome, así que sigo pensando que debo saberlo. Todos son como "entonces, qué quieres hacer con tu vida?" y yo soy como "err..claro".

- ¿Te gustan los aspectos glamorosos de este trabajo?
Emma: las premieres y los largos vestidos, el cabello y el maquillaje..se siente como si yo fuera famosa por dos semanas al año. Sé que suena extraño, pero así es.
La parte glamorosa se siente como un sueño loco e irreal. Pero sí, supongo que lo disfruto. Cuando vas a una ciudad (para una premiere) te sientes un poco despistado por el cambio de horario, la gente gritándote y tú estás apurado de un sitio a otro, y de
pronto estás en estos hermosos vestidos. Es un poco loco, pero buena diversión. Creo que lo que más me gusta es que puedo viajar. Si no estuviera ahí por las películas de Harry Potter, jamás habría ido a América o Europa y todo bien, no hasta que estuviera más grande. He podido ver Nueva York. He estado en China, Tokio, Los Angeles, Chicago, y todos estos maravillosos
lugares. Eso ha sido genial. Y viajar en primera clase es una experiencia. 

- ¿Es lo mejor, verdad?
Emma: oh dios mío, no tienes idea! Me encantan las pequeñas cosas como las bolsas de los aviones que obtienes con todas las cremas y los pequeños cepillos de dientes. Y los asientos reclinables! Para mi eso tiene que ser destacado.
- Bueno Emma, es bastante seguro que nunca tendrás a tu
entrenador de vuelo otra vez.
Emma: [risas] gracias

- Y cómo van las cosas con las citas y los chicos? Tienes mucha atención de ellos?
Emma: la gente me dice "oh debe ser muy fácil para ti. Ellos deben hacer fila por ti" realmente no es fácil. No lo es. Supongo que los chicos se sienten algo intimidados por mi y tienen las defensas arriba, o les gusta hacerme enojar. Es un campo minado para serhonesta contigo. De verdad. Ugh, es estresante. 

- Es estresante aunque no seas famoso...
Emma: lo sé! Y entonces suma eso, es una dimensión extra interesante. Me gustan mucho los chicos como amigos de hecho. Tengo tantos amigos hombres, como mujeres, lo que es inusual, supongo. Pero es porque estoy en estas películas en donde hay más chicos que chicas. Plus, ya sabes, paso mucho tiempo aquí. Estoy aquí por cerca de once meses al año, y en el tiempo libre que tengo, siento que estoy corriendo entre miembros de la familia y tratando de ver a los amigos que ya tenía. Así que, sí, tengo que esperar. Tal vez alguien me encuentre. Ya veremos.  

- Bueno, hay muchos chicos lindos trabajando aquí. Pero
supongo que son demasiado grandes para ti.
Emma: sí. Ese es mi problema. Pienso "sí, él es muy bien parecido, pero tiene como 25! Vamos, un poco de ayuda aquí!", así que no, eso realmente no está pasando [risas].
Please Vote for Our Site!
Katie's Lounge - Parte de HPLA
Stan's Lounge - Parte de HPLA
Dan's Lounge - Parte de HPLA
Emma's Lounge - Parte de HPLA
Rupert's Lounge - Parte de HPLA
Tom's Lounge - Parte de HPLA
Robert's Lounge - Parte de HPLA
Le Salon de Clemence - Parte de HPLA
Emma Watson Topsites
online
HARRY POTTER y todo lo relacionado es propiedad de J.K. Rowling y Warner Bros.
Harrypotterla.com es un sitio no-oficial y no tiene ninguna relación con Warner Bros., J.K. Rowling, Emecé, Salamandra, Bloomsbury o Scholastic. Prohibido "tomar prestado" y/o copiar contenido y diseño, así como material original.
Todos los derechos reservados.
No, no tengo el e-mail de nadie famoso.
Sitio hecho en México.