Entrevistas por El Cáliz de Fuego


DVD Review, febrero de 2006. Traducida por Sofía.

Hermione y Ron descubren el amor -pero no entre ellos- en el Cáliz de Fuego, según Emma Watson y Rupert Grint...

¿Creen que se estén volviendo más o menos como sus
personajes según corren pasan las películas?

RUPERT: Hemos estado juntos por tanto tiempo y trabajado juntos por tanto tiempo, que no tenemos que actuar como si fuéramos amigos, porque realmente lo somos.

EMMA: Recuerdo que particularmente durante la primera y la segunda película, que me negaba fuertemente a que yo fuera siquiera cercana al personaje de Hermione. Pero después de la tercera película ahora pienso que quiza no sea tan mal ejemplo a seguir. Asi que de hecho no me importa mucho.

RUPERT: Ron y yo somos pelirrojos y me asustan un poco
las arañas. Cosas estúpidas como esas.

¿Que lados nuevos veremos de sus personajes en el Cáliz de Fuego?

EMMA: Durante esta ves a una Hermione en una luz completamente diferente. Se pone un lindo vestido, se arregla su cabello, y eso es padre porque ella habia sido una... no marimacho, pero Ron y Harry nunca la habían visto de esa forma. Nadie la reconoce al principio. Asi que eso es interesante. Y por primera vez experimenta un enamoramiento. Ni siquiera se da cuenta de lo que le esta pasando, pero en efecto, esta derrapando por Viktor Krum. Asi que eso es una experiencia totalmente nueva para ella, definitivamente.

RUPERT: En esta, Ron se pelea bastante con Harry y anda malhumorado y cosas así. Tuvo muchas peleas. Eso fue algo divertido de hacer, de hecho.

Hay constantes rumores de que cada película será la última de cada uno. ¿Están felices de hacer más?

RUPERT: Yo acabo de terminar la escuela, asi que no tengo nada mas que hacer...

EMMA: Lo que yo diría acerca de trabajar en las películas de Harry Potter es que cada día es diferente en el set, y aprendes algo diferente cada día. Y siempre hay nuevos actores. Siento como que aún es un reto para mí, definitivamente.

¿Disfrutaron trabajar con Mike Newell?

EMMA: No creo que el esté necesariamente interesado en Efectos Especiales o nada de las cuestiones técnicas. Por lo que él realmente está ahí es por los actores. es un tipo adorable. Está realmente dedicado a remover cielo y tierra. Es muy creativo. El llegará al set y habrá escrito canciones para que las canten los
gemelos. Éste es un libro muy obscuro, pero el trabajó realmente duro para ponerle mucho del humorque tiene la película.

Habiendo leído los libros nuevos, ¿hay algo que particularmente quieran hacer en las próximas películas?

RUPERT: No se, aún no leo el sexto libro.

EMMA: Bueno, por supuesto, el hecho de que Ron y Hermione se vuelven más cercanos...

RUPERT: Urgh. ¿No tendremos que besarnos, verdad?


Entrevista para 20 minutos, novimebre de 2005. Traducida por Haydée.

- ¿Cómo ha cambiado tu vida desde que formas parte del
universo de Harry Potter?
R: Intento seguir siendo la misma. Cuando no estoy filmando alguna película, voy al colegio que es público y me muevo en autobús y metro. Además en mi ciudad la gente ya me conoce y está acostumbrada a verme ahí.

- ¿Qué piensas de ser un modelo para las niñas?
R: Es extraño. entiendo que mi personaje, Hermione, puede ser un modelo, pero no creo que yo sea un modelo también, es un poco extraño. No he hecho nada para convertirme en una referencia.

- ¿Siempre quisiste ser actriz?
R: Cuando era una pequeña niña, quería ser un hada, después una princesa...finalmente, como eso era imposible, decidí que quería ser actriz.

-Eres la única chica en las películas de Harry Potter...
R: Y es genial. Dan, Rupert y yo somos amigos cercanos,
y vamos juntos a todos lados. Y convertirme en la única chica tiene sus ventajas.

- Si pudieras escoger otro personaje de la serie,
serías..
R: Draco Malfoy porque creo que sería muy divertido interpretar el papel de chico malo, aunque fuera solo una vez! me encantó odiarlo en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.

- ¿Cuáles son las diferencias entre tú y Hermione?
R: Somos muy diferentes. Yo soy más inútil y amo ir de compras. Además, no soy aplicada, prefiero pasar mi tiempo libre en otras cosas, aunque tengo buenas calificaciones.

- Tu relación con tus fans es...
R: Genial por supuesto! Es increíble la cantidad de cartas que recibo cada semana. Si no puedo leerlas, mi mamá lo hace, y cuando encuentra un mensaje importante me lo da.

-Hay muchísimas páginas acerca de ti, las visitas?
R: No, trato de no leer todo lo que la gente escribe sobre mi.

- ¿Qué haces en tu tiempo libre?
R: Voy al cine, de compras, charlar y esquiar! Voy a esquiar a francia desde que tenía dos años. Adoro deslizarme a través de la nieve!.

- Tu música favorita..
R: Empecé a escuchar hip-hop

- Eres una amante de la música. Qué tienes en tu
reproductor de mp3?
R: Absolutamente toda clase de música, pero voy por etapas. Ahora, por ejemplo, empecé a escuchar hip-hop, aunque amo los últimos trabajos de Coldplay, Damien Rice, John Mayer y Celine Dion.

- He escuchado que tú no cantas mal. Alguna vez has
pensado en grabar un disco?
R: Me encantaría, pero si pudiera grabar un disco, esperaría algunos años para hacerlo, porque no me gustaría que fuera algo como "el disco de la chica de Harry Potter". Además, me gusta cantaría mis propias canciones y componer toma mucho tiempo. Ya veremos.



Entrevista para la revista Huma, noviembre de 2005. Traducida por Haydée.

- Tengo algo que confesar: nunca he leído un libro de
Harry Potter. soy más de El Señor de los Anillos...
Emma: qué?! Eso es criminal! Envíen inmediatamente a este hombre lejos!

- Pero he visto las películas, y me encantó El
Prisionero de Azkaban. ¿Es el Cáliz de Fuego más oscura
y terrorífica?
Emma: Es más que oscura! Gente muere por primera vez y
empieza a haber algo de choque entre Hermione, Harry y Ron. Y por primera vez tienes un duelo directo entre Harry y Voldemort. Con todo esto junto encuentro que esta película es probablemente la más terrorífica que ha salido de toda la serie. 

- Esta es tu cuarta película de Harry Potter, pero para
el director Mike Newell esta fue la primera. ¿Lo viste
como si fuera el nuevo estudiante de la clase?
Emma: Sí, absolutamente. Lo primero que dijo fue: "tú has estado haciendo esto por cuatro años y yo soy el novato, así que tú tendrás que enseñarme!". Pero Mike por supuesto ya había hecho muchísimas películas excelentes- como Cuatro Bodas y un Funeral, que me encantó. Puedo seguir aprendiendo mucho más de él, de lo que él podría aprender de mi.

- Las películas de Harry Potter son en su mayoría
efectos especiales. Realmente importa quién dirija la
película?

Emma: Por supuesto, porque cada director tiene su propio estilo. Mike Newell fue el primer director británico y puedes sentirlo: él conoce el ambiente escolar y tiene un sentido del humor muy raro. También nos prestó mucha de su atención a nosotros, los
actores. Él siempre decía: "en esta película vamos a ver lechuzas mágicas, serpientes y dragones, y tenemos que trabajar con un enorme presupuesto, y muchos efectos especiales, pero todo eso no importa si tú no tienes convicción". El resultado fue que él pasó mucho tiempo con nosotros y hablando mucho con nosotros.

- ¿Es en esta película en donde Hermione se enamora?
Emma: Así es, ella tiene su primer romance. Fue interesante interpretarlo.

- Probablemente lo fue. Hasta ahora nuestra pequeña
Hermione siempre estuvo muy ocupada con varitas,
hechizos y magos: cosas que no existen en la vida real.
Pero enamorarse...
Emma: Sí, por primera vez pasa algo con Hermione que también me pasa en la vida real! Hermione tiene algo con un famoso jugador de Quidditch, quién la invita al Baile de Navidad. Eso fue muy emocionante.

- ¿Estabas nerviosa?

Emma: Un poco, pero estuve en buenas manos. Mike sabía
exactamente lo vergonzosa y torpe que una adolescente se puede sentir cuando un chico la invita a salir por primera vez. Pienso que hizo la escena del Baile de Navidad excelente. Hermione, Ron y Harry obviamente cambian sus sentimientos hacia el sexo opuesto, y ellos no saben cómo manejarlo. Creo que muchos de los adolescentes se identifican muy bien en nuestros
personajes. 

- Durante esa escena, utilizaste alguna de tus
experiencias personales?
Emma: Puedes apostarlo! Sé exactamente como es! Me temo que ya he tenido algunos encuentros bastante embarazosos y torpes con los chicos.

- Cuéntanos!
Emma: La primera vez que bailé con un chico fue un absoluto desastre. Nunca he bailado lento desde aquel momento y de hecho nunca lo volveré a hacer en toda mi vida! De ninguna manera! Por ese lado soy muy parecida a Hermione. Ella no sabe qué pensar acerca de los chicos y ella definitivamente no sabe cómo manejarlos.

- ¿Hay más cosas que tengas en común con ella?
Emma: No, de hecho no soy como Hermione en absoluto. Hermione puede ser muy energética: cuando ella quiere algo, ella no descansa hasta obtenerlo. En esta película notarás que ella deja de perseguir y perseguir a Harry y Ron, ella más bien se presiona a sí misma un poco. Yo no soy así: solo soy una buena y decente chica que pasa la mayor parte del tiempo pensando en compras.

-De hecho te hemos visto crecer en la pantalla. En el
tiempo de la Piedra Filosofal eras solo una niña. Ahora
te has convertido en una mujer joven. Experimentaste
esto tú misma?
Emma: Sí, absolutamente. Al principio de Harry Potter fue algo que me pasó. No entendí qué me sucedía y no sabía cómo comportarme: fue como estar en el ojo de un tornado. Pero cuando crecí, gané confianza en mí misma. También presto más atención a los aspectos técnicos: cómo me vería si me paro aquí? cómo tengo que pararme frente a la cámara para verme bien? Incluso a veces le grito al director [risas]. 

- ¿No has superado la magia de Harry Potter todavía?
Emma: No, porque la parte divertida es que nuestros personajes crecen con nosotros. Hermione, Ron y Harry ya no son los pequeños niños inocentes que eran cuatro años atrás. Se han convertido en verdaderos adolescentes. Y la audiencia también creció con nosotros. Los niños pequeños siguen disfrutándolo, pero las películas son más y más dirigidas a la audiencia adolescente. Los personajes se convierten en adultos y las historias se vuelven más serias. 

- ¿Qué haces realmente cuando no estás en el set?
Emma: Voy a la escuela. He experimentado la experiencia de filmar de una forma totalmente diferente a la de los actores adultos. Ellos probablemente se aburren a morir porque en un set de filmación a veces tienes que esperar un largo tiempo antes de que puedas realmente filmar una escena. Pero eso no me afecta: tan pronto termino con mi escena, ellos me llevan del set a la
escuela. Por cierto, a mi solo se me permite trabajar de acuerdo al límite del número de horas permitidas por la ley.

- ¿Tus amigos están celosos?
Emma: Tuve algunas reacciones malas a lo largo del tiempo, pero no de mis amigos, ellos siempre actúan muy normales cuando estoy con ellos. Eso es porque yo misma he permanecido normal. El hecho de que tú actúes en una película, no quiere decir que todo el tiempo debes actuar como una estrella. Por cierto, cuando estoy con mis amigas, nunca hablamos de Harry Potter. De hecho
solo hablamos sobre ropa y chicos. Tú sabes, no me siento como una estrella de cine para nada. cuando voy a la escuela, solo soy una estudiante como el resto, y cuando estoy en el set, tengo que trabajar hasta la última gota. Solo durante las premieres mundiales tengo que tomar algo del brillo y glamour del mundo del cine.
- ¿En qué momentos te sientes la persona más feliz del
mundo?
Emma: Cuando puedo hablar con mis amigas, o cuando puedo ir de compras. Tengo una enorme pasión: probarme ropa nueva. Cuando tengo que ir a una premiere o a una gran cena, realmente trato de verme bien. Supongo que hay algo de coquetería femenina en mi. No tanto como si tuviera que caminar con un vestido todo el tiempo, en casa ando por ahí en un par de jeans y una camiseta.
También me gusta dormir. Cuando no tengo nada que hacer, me duermo. Y también me gusta escuchar música.

- ¿Qué clase de música podemos encontrar en tu iPod?
Emma: He escuchado miles de veces el último disco de Coldplay. También escucho mucho a James Blunt y David Gray.

- En el set estás constantemente rodeada de adultos,
pero una vez que regresas a la escuela, estás de vuelta
con gente de tu edad. No es difícil ese giro?
Emma: Sí, a veces lo es. Trato de llevar una vida muy normal, pero Harry Potter ha creado cierta tensión entre los demás estudiantes y yo. He llegado a pensar que hay una buena distancia entre nosotros y no me gusta. También siento que se me han pasado muchas cosas muy buenas, solo porque tengo que pasar mucho tiempo en las películas. Es por eso que siempre trato de regresar
a la escuela lo más pronto posible cuando terminamos de filmar, solo para pasar el mayor tiempo posible con mis amigas. Y me encanta ir a la escuela. Nunca he sido la más inteligente en mi clase, pero quiero tener buenas notas para así poder ir a la universidad.  

- ¿Vas a continuar actuando?
Emma: Lo haré, sí! después de Harry Potter definitivamente me gustaría probar con otros roles, y también me gustaría actuar en un escenario frente a la audiencia. Estoy determinada a convertirme en una actriz! El único problema es que en este negocio es impredecible. Tú solo eres actriz mientras duren las
filmaciones, después tienes que empezar a buscar otro rol. Nunca tienes la seguridad de que encontrarás trabajo todo el tiempo. Así que me gustaría tener un diploma primero, así tendré algo realmente seguro. 

- ¿Qué papeles te gustaría interpretar?
Emma: Ayer por fin vi Diarios de Motocicleta y me encantó. Me encantaría actuar en una película como esa. También me gustaría ser como Julia Roberts y Goldie Hawn, no diría que no a una carrera como la de ellas!

- En el set de Harry Potter trabajas con muchos actores
famosos, como Michael Gambon, Gary Oldman, Alan Rickman y Emma Thompson. ¿Les has pedido consejo alguna vez?
Emma: No. es gracioso pero nunca he recibido ningún consejo o tips. No es necesario: aprendo observándolos. Estoy muy feliz de que podamos trabajar junto a esta gente; ellos me inspiran para convertirme en una mejor actriz y para trabajar aún más fuerte.
Lo que es extraño es el hecho de que ahora estoy mucho más impresionada que en los viejos tiempos. Al principio era solo una niña y no sabía quiénes eran realmente Alan Rickman o Emma Thompson. Pero de hecho fue ventajoso, porque no les tuve miedo.

- ¿Crees que es genial o molesto cuando la gente te reconoce en la calle?
Emma: De hecho me siento halagada.

- ¿Has tenido algún problema con acosadores hasta ahora?
Emma: No, pero si ha pasado que la gente se me acerca en la calle y me pide un autógrafo. En los pasados cinco años he aprendido a firmar autógrafos realmente rápido. También he recibido mucho, pero realmente mucho correo de los fans. Estas cartas llegan a una dirección especial, en donde cada una se lee y se responde.
Realmente no me gustaría que mandaran todo a mi dirección; prefiero mantener mi vida personal y profesional separadas. Pero pienso que es genial que tanta gente piense en mi y desearía tener más tiempo para leer y responder todas estas cartas yo misma. 

- ¿No has tenido propuestas de matrimonio todavía?
Emma: No, todavía no.

-En internet, hay docenas de páginas dedicadas a ti.
Alguna vez las buscas para saber qué dice la gente
acerca de ti?
Emma: No, deliberadamente trato de no hacerlo. No creo que sea muy sano estar ocupado contigo mismo todo el tiempo. Por cierto, si quisiera saber qué dice la gente de mi, lo haría solo para deprimirme. La verdad no me gusta el hecho de que otra persona me juzgue. Al principio, cuando la primera película salió, era
diferente: en ese entonces leía todo lo que escribían de mi y me enojaba mucho cuando la gente escribía algo negativo sobre mi. Pero ahora solo lo ignoro.

- Eres una niña muy aterrizada...
Emma: Eso se lo debo a mis padres. Ellos me cuidan muy de cerca y se aseguran de que mantenga mis pies en la tierra.

- ¿Estuviste afectada por el terror de los ataques en
Londres?
Emma: Sí, en la escuela hablamos de eso todo el tiempo. Yo estaba en clase cuando pasó, pero mi padre estaba a 200 metros de distancia del lugar en el que una de las bombas explotó. Su oficina esta en medio de la ciudad. No pude reconocerlo y por un momento entré en pánico realmente. Estaba muy feliz cuando escuché su voz! 

- ¿Estás preocupada por el futuro?
Emma: Sé que pasan cosas terribles en este mundo, y trato de seguir y entenderlo todo lo mejor que puedo, pero creo que no debes ver solo los ataques y las guerras. También tienes que darle un vistazo a las partes divertidas de la vida!

-Imagina que tienes que elegir: ¿una gran carrera en
Hollywood o un gran matrimonio?
Emma: uhm...puedo tener ambos?. Pero si tuviera realmente que escoger, entonces elegiría un gran matrimonio. Pienso que sería increíble si pudiera interpretar grandes personajes y ganar Oscares, pero eso no significaría nada si mis padres y amigos no
estuvieran ahí conmigo. Qué pasa cuando no tienes a nadie a quien amar? No, preferiría estar felizmente casada. 
Please Vote for Our Site!
Katie's Lounge - Parte de HPLA
Stan's Lounge - Parte de HPLA
Dan's Lounge - Parte de HPLA
Emma's Lounge - Parte de HPLA
Rupert's Lounge - Parte de HPLA
Tom's Lounge - Parte de HPLA
Robert's Lounge - Parte de HPLA
Le Salon de Clemence - Parte de HPLA
Emma Watson Topsites
online
HARRY POTTER y todo lo relacionado es propiedad de J.K. Rowling y Warner Bros.
Harrypotterla.com es un sitio no-oficial y no tiene ninguna relación con Warner Bros., J.K. Rowling, Emecé, Salamandra, Bloomsbury o Scholastic. Prohibido "tomar prestado" y/o copiar contenido y diseño, así como material original.
Todos los derechos reservados.
No, no tengo el e-mail de nadie famoso.
Sitio hecho en México.