Entrevistas por La Cámara Secreta

Scholastic - Octubre, 2002
Revista ONE - Diciembre, 2003



Scholastic
Octubre de 2002

Eres el villano en las películas de Harry Potter . ¿Quiénes son tus villanos favoritos?
Creo que Alan Rickman estuvo brillante en Robin Hood, la de Kevin Costner.

¿Cómo es trabajar con Alan Rickman, quien interpreta a Snape?
Es muy buena onda. Es mue inteligente a su manera; un hombre muy inteligente.

¿Es difícil interpretar al villano?
No. Traté de pensar en algo que me hiciera enojar, como mis hermanos molestándome o algo.

¿Cuántos hermanos tienes?
Tres hermanos mayores. Tienen 18, 21 y 22 años.

¿Se te acercan los niños a decirte cosas horribles sobre Malfoy?
Sí, algunos lo hacen, pero no es tan malo.

¿Cuál fue tu escena favorita para grabar en esta película?
La escena del cuelo, en la que Daniel y yo peleamos con nuestras varitas. Creo que fue una escena brillante para grabar.El producto final se ve muy bien.

¿En qué cambia Draco en esta película?
Se ve otro lado de Draco cuando está con su papá. Cuando está con él, se queda callado. Mantiene la boca cerrada. Es intimidado por su propio padre, así que actúa de una forma muy diferente.

Actuas desde que eras muy chiquito. ¿En qué ha cambiado tu vida con el éxito de Harry Potter?
Ha cambiado de una manera muy sutil. Sólo me doy cuenta de que la gente me reconoce más en la calle.

¿Has viajado mucho para promocionar la película y por las premieres? ¿A dónde te gustó más ir?
Mi país favorito es Estados Unidos. ¡Me encanta ir ahí! Fui con mi familia a Orlando, por diez días a los parques y a las playas. Fue muy lindo.

¿Cuál es tu deporte favorito?
Pescar. Voy al lago que está cerca de mi casa los domingos. Se llama Berry Hill.


Revista francesa ONE
Diciembre, 2003


El encarna a uno de los más malvados y desagradables personajes de Harry Potter. Y lo adora! Tom Felton, alias., Draco Malfoy, no es nada más que un chico adorable. Lejos de tener una gran cabeza (ego), con el éxito de las películas de Harry Potter, Tom ni siquiera está seguro de querer ser actor el resto de su vida

--  ¿Qué nos puedes decir de Harry Potter & the Prisoner of Azkaban?

No cuentes conmigo para saberlo!!  [risas]  sé muy bien que Alfonso ( el director) y los productores me matarían si dijera que va a pasar. Realmente no me siento con el derecho de decirlo.. lo siento

-- ¿Puedes al menos decirnos cómo se desarrollará el personaje en el filme?

[risas] No, tampoco puedo decir eso!, pero bueno, ya que insistes tanto, te daré un adelanto del personaje, pero será uno. En the Prisoner of Azkaban,, Malfoy tiene un nuevo corte de cabello, ya no está relamido;  fue idea del director  y no puedo decir que no me gustó.. paso menos tiempo en maquillaje [risas]

-- ¿Es verdad que amas la pesca?

Sí, es una de mis pasiones, lo puedes ver raro, pero prefiero estar pescando que estar en el set. Cuando tengo tiempo libre, voy con mi hermano al viejo lago "Bury Hill", está cerca de donde vivo, pescamos por horas. Mi especialidad es la pesca de carpas; la más grande que he pescado fue una de casi 15 kilos, en ese lago es muy raro encontrar una así de grande, así que, como puedes ver, la pesca y yo tenemos un gran romance. Me gustaría hacerlo
como mi profesión.. algún día.

-- ¿Estás listo para dejar tu carrera de actuación para convertirte en pescador?

Sí, no me molestaría en lo absoluto por ejemplo, me gustaría ser un "guardián de peces!" [ ? ], o tener mi propia tienda de equipo de pesca. Tú sabes, ser actor toda mi vida fue mi ambición. Lo estoy haciendo ahora porque es divertido, pero HP es suficiente para mí. No soy el tipo de chico que va a docenas de castings para obtener un papel. El status de estrella tampoco me interesa.

-- Así que: ¿Si te lo pidieran, aceptarías el papel en la siguiente parte de HP? 

Claro!, sin pensarlo. Me gusta mucho el personaje de Malfoy como para dejarlo y que alguien más lo tome.

-- ¿Ya leíste los libros de J.K Rowling ?

Me avergüenzo de admitirlo, pero no. Al contrario de otros actores, preferí no leerlos porque pensé que iba a influir mucho en mi manera de actuar. Quería interpretar el papel de Malfoy como estaba escrito en el guión, no como en los libros de J.K. tal vez algún día los leeré, pero por ahora, de todas maneras no soy muy dado a la lectura.

-- ¿Cuál es la reacción de los fans de HP cuando te ven o te conocen?

Inevitablemente la gente tiene la impresión de que soy igual a Malfoy. La peor reacción es de los niños pequeños. Cuando niños de 5 o 6  años me ven, empiezan a llorar, están aterrados porque de verdad creen que soy Malfoy. No hacen la distinción entre el personaje y la persona. Los hijos de Chris Columbus corrieron cuando me vieron! [risas ].
Esas reacciones a veces me molestan, pero al menos eso prueba que soy convincente en mi papel. Eso es suficiente.

-- De todas las escenas de HP que has grabado hasta ahora, ¿Cuál es tu favorita?

Sin duda a del club de duelo en la "Cámara Secreta". Daniel y yo nos divertimos como tontos cuando filmamos eso. En general, adoro hacer escenas con Daniel; tienes que saber que es un poco malvado en el set. Siempre juega las bromas que menos te imaginas; como tomando celulares y cambiándoles el idioma del menú de ruso a turco. Como toda la presión está en sus hombros y es la estrella de las películas, siempre está jugando bromas.

-- ¿Te llega correo?

Sí!, por toneladas. Los fans me mandan todo tipo de regalos. También recibo muchas cartas de amor y propuestas de matrimonio!!.

-- ¿Quienes son tus actores y actrices favoritos?

Adoro a Samuel L. Jackson es mi ídolo y he visto todos sus filmes. De mujer mi favorita es Angelina Jolie; tengo una especial debilidad por ella.

Entrevistas por La Cámara Secreta

Scholastic - Octubre, 2002
Revista ONE - Diciembre, 2003


Scholastic

Se acerca el verano, además de Harry Potter, saldran otras grandes películas, ¿hay alguna que realmente quieras ver?

R: No voy mucho al cine. Es extraño que lo diga, pero el cine está muy lejos  y aun no tengo mi auto. Estoy trabajando en eso. En cuanto lo tenga creo que ire más. Puesto que no voy mucho, no hay muchas películas que quiera ver. Usualmente espero a que salgan en DVD.

¿Cualquier otra película además de Harry Potter?

R: No, estoy esperando hacer la cuarta que comienza en un par de meses. Alguna otra, por ahora no.

¿Cuál es el mayor cambio en tu vida desde que comenzaste con Harry Potter? Tu mejor experiencia personal o más embarazosa.

R: Realmente nada a cambiado. Podria decir que el trabajar con diferentes personas, y otro mundo en la escuela. Cuando estas en el set con tanta gente, es genial que todos trabajen juntos.

¿Tienes amigos ahora que más y más gente te ha conocido en las películas, o segues teniendo amigos que iban contigo en la escuela?

R: bueno, mis amigos más cercanos siguen siendo con los he ido a la escuela, pero es genial trabajar, ir al estudio y conocer gente con quien puedo tener una buena conversación.

Cuando los niños te ven, inmediatamente piensan que tu eres Malfoy, dicen "él es Tom el actor".

R: Creen que soy Malfoy. Ellos siempre piensan eso incluso antes de conocerme.

¿Y eso es desagradable para ti?

R: No, ellos solo corren hacia la esquina o detras de las piernas de alguien.

¿Cuál es tu color de cabello natural?

R: Café

¿Pero  todavía son capaces de reconocerte?

R: No lo tendré así siempre, porque mi cabello es mucho más corto, y realmente no salgo mucho.

¿Qué es lo más divertido que te ha sucedido cuando alguien se te acerca?

R: Probablemente cuando los niños van emocionados porque van a conocer a Malfoy y después corren y se esconden. Puedes pensar que solo es un juego, pero no, realmente se asustan. Supongo que tienes que tomarlo con buen humor.

¿Cuál es tu material favorita en la escuela?

R: Me gusta geografía. Me gusta saber en donde están los lugares. Y el receso. El receso es una muy buena. Me gusta física, creo que es la mejor ciencia además de las otras tres, porque generalmente la usamos más. Tu lees acerca de velocidad y tiempo y esa es la clave de todas las cosas.

¿Cuál es tu personaje favorito de todos los libros de Harry Potter?

R: Probablemente Lucius, el papa de Draco. Creo que es una gran personaje, él soloes todo lo que Draco quiere ser. Es horrible la verdad. Es molesto. Esa es la razón por la que me gusta.

¿Quieres representar en algún momento al chico bueno?

R: No, bueno no lo sé. Supongo que por ahora soy feliz con lo que es. Pero después de que Potter termine, de todas formas buscare interpretar al chico bueno, alguien diferente.  Alguien que no se un tonto.

¿Tienes alguna mascota?

R: Me gustaría tener un pez, algo como una bonita y pequeña carpa, pero después crecen y no caben en el tanque. Por ahora no tengo ninguna mascota.

En Harry Potter ¿tienes escenas con las lechuzas?

R: No tengo ninguna escena con lechuzas, pero las he visto. Están bien mientras no grabes con ellas.

¿Cuál es el mejor libro que has leído en los pasados seis meses?

R: Pueden ser un par de libros que peces los que he leído. Estoy muy interesado en esa línea de libros, porque creo que los escriben muy bien, carpas y anguilas, es sobre su ambiente en general.

¿Cómo te relajas?

R: Me gusta leer. Me gustan los peces. Pesco siempre que quiero relajarme.

¿Te gusta ir de compras?

R: Sí, de hecho me gusta. Estoy obsesionado con las compras. Tengo estos impulsos por comprar, como cosas por internet. Busco toda clase de cosas extrañas que podría conseguir.

¿Cuál es la ultima cosa que has buscado?

R: La ultima cosa fue una bici. Es una muy buena; es una Kona. Es una buena bici, mi orgullo y alegría.

¿Hay algún libro que te gustaría ver en una película y que personaje te gustaría interpretar?

R: Sí hay uno. Las series de Darren Shan (Cirque du freak). Has escuchado de él? Creo que serían grandes películas, y me encantaría actuar en ellas. Me encantaría interpretar a Darren, quien es el personaje principal. Si hicieran eso una película, me podría ver haciéndolo.

¿Coleccionas alguna cosa?

R: No, supongo que no soy un coleccionista.  Tengo muchas cosas de pesca.

Si estuvieras en una isla desierta, ¿Cuales son las tres cosas que tendrías contigo?

R: una caña de pescar, alguien con quien hablar como Beyoncé. Una muy buena estrella de pop para las islas desiertas. Un genio. Sí, un genio en una lámpara maravillosa. 

Please Vote for Our Site!
Katie's Lounge - Parte de HPLA
Stan's Lounge - Parte de HPLA
Dan's Lounge - Parte de HPLA
Emma's Lounge - Parte de HPLA
Rupert's Lounge - Parte de HPLA
Tom's Lounge - Parte de HPLA
Robert's Lounge - Parte de HPLA
Le Salon de Clemence - Parte de HPLA
online