Entrevistas por La Cámara Secreta

Malaya
Octubre de 2002

¿Se llevan bien tú y Daniel Radcliffe?
Sí, claro, nos llevamos muy bien. Y también me llevo muy bien con Emma; nos hemos hecho muy buenos amigos. Hay mucha gente nueva en la segunda película también, lo cual es muy divertido. Kenneth Branagh que personifica a Lockhart es muy amable y gracioso, y también está Bonnie Wright que interpreta a mi hermanita Ginny, y está también Hugh Mitchell que interpreta a  Colin Creevey. Todos son estupendos.

¿Cómo te sentiste al realizar la escena de la guarida de la arañas?
Detesto las arañas, son tan espeluznantes que las odio. Y esa escena con las arañas y la araña de cuatro toneladas no me ayudaron en lo más mínimo a recuperarme de mi fobia.

¿Fue divertido grabar la escena de la babosas?
Esa fue mi escena favorita. Tuve que llevarme a la boca unas babosas gigantes para después escupirlas con todo y una baba divina, sabía muy rico. No sé de qué estaban hechas pero sabían riquísimo.

¿Cómo te dieron el primer papel?
Todo esto comenzó cuando estaba viendo un programa inglés para niños llamado "Newsround." En el programa te decían qué hacer para conseguir una audición para "Harry Potter" así que mandé mi carta porque realmente quería el papel de Ron. Pero, por semanas, no supe nada. Entonces, un día visitando el sitio de Internet de "Newsround" vi que un chavo había mandado un video suyo. Así que mi mamá me ayudó a grabar el video para la audición en el que aparecí haciendo un rap de por qué quería tener el papel de Ron y de la ganas que tenía de salir en la película, también salí diciendo cosas que Ron diría y después me disfracé como mi maestra de drama. ¡Eso fue bastante vergonzoso porque
obvio, me tuve que vestir de mujer! Después lo mandé y me llamó el director de casting. Después ya estaba haciendo las pruebas. ¡Y después obtuve el papel!

¿Recibes mucha atención de parte de las niñas?
Llego a ser reconocido, lo cual es muy difícil a acostumbrarse, pero es genial. También me hacen firmar cosas muy raras. ¡Ayer me pidieron firmar una chequera!

¿Qué es lo que más te gusta del segundo libro?
Me fascina el Sauce Boxeador y el hecho de que tenga que volar en un coche, lo cual fue estupendo, y por supuesto tener que vomitar babosas estuvo genial. Me encanta que este libro sea más de terror, y sé que la película también va a dar mucho miedo. Estar en un coche volador fue especialmente fantástico, era como un juego de feria, iba rapidísimo.

¿Cuál es la pregunta que más te hacen?
De hecho hay una pregunta que siempre me hacen: ¡"¿Conoces a Daniel Radcliffe?"!

¿Cómo te sientes de haber creado una ola de aceptación hacia los pelirrojos?
Me siguen llamando "rojito" todavía, pero no me importa porque ya me acostumbré. Y tengo buena compañía, ¡nada más vean a Nicole Kidman!

¿En qué te pareces a Ron?
Soy pelirrojo, me encantan los dulces y vengo de una familia numerosa. Ah, y también tengo que usar cosas de segunda mano, así que creo que nos parecemos mucho. Y no se les olvide que también me aterrorizan las arañas.

¿Cuáles  escenas de acción fueron tus favoritas de grabar esta vez?
Definitivamente la del coche volador.

¿Qué hay de diferente en la segunda película?
En la primera nos establecimos más que nada, vemos como todos se conocen y entran al colegio Hogwarts, pero en la segunda a todos nos toca hacer mucho más. Definitivamente hay más acción, es más oscuro y tenebroso. ¡Y más gracioso también!




Scholastic
octubre de 2002


Durante el tiempo que no estuvieron filmando la película, se mantuvieron en contacto tú, Daniel y Emma?
Nos llevamos muy bien en el set, pero como vivimos muy lejos, así que no.

¿Cuál fue tu escena favorita de grabar en esta secuela?
La escena del Sauce Boxeador, fue muy divertido grabarla porque fue como un juego de feria, además tuve que hacer como si manejara un coche volador.

¿Cuántos años tienes que tener en Inglaterra para poder tener licencia de manejar?
Tengo trece y debes tener diecisiete o dieciocho. A los dieciséis puedes manejar moto.

¿Cuál fue la escena más desafiante de toda la película a la hora de grabar?
Creo que escupir las babosas fue bastante difícil. Ron tiene que escupir babosas gigantes en una escena. Tenía una babosa gigante en mi boca llena de baba falsa y así las tenía que escupir.
Creo que eran de plástico. Espero que hayan sido de plástico.

¿Te gustó más trabajar en esta película que en la primera?
Sí, eso creo. En la primera, pues fue mi primera vez en un set de filmación y me daba miedo. Ahora conozco a todos y es más a gusto trabajar.

¿Tú y Daniel tuvieron que filmar una escena con arañas gigantes, verdad?
Vamos a la guarida de las arañas, y ahí conocemos a Aragog, una araña del tamaño de un elefante bastante espeluznante porque tiene unos pelos largos. Le tengo pavor a las arañas, y esto no ayudó a que lo superara.

¿Te reconoce la gente cuando sales a la calle?
Me reconocen, me llaman Ron, y me hacen preguntas. Es genial y raro al mismo tiempo. Pero generalmente sólo me piden autógrafos. Tengo mi firma y todo. Es difícil acostumbrarse.

¿Es más fácil para Ron hacer hechizos en esta película?
De hecho, le va peor. Su varita se rompe y la tiene que arreglar con masking tape. Es algo muy feo. Todos los hechizos que hace le salen al revés.

¿Estás emocionado por el quinto libro, The Order of the Phoenix?
Ya no puedo esperar, va estar genial.

¿Te gusta alguna figura de acción de Ron que se parezca a ti?
La figurita de acción como que me asusta. Da miedo pensar que alguien está jugando contigo. Eso no es nada agradable.
Please Vote for Our Site!
Katie's Lounge - Parte de HPLA
Stan's Lounge - Parte de HPLA
Dan's Lounge - Parte de HPLA
Emma's Lounge - Parte de HPLA
Rupert's Lounge - Parte de HPLA
Tom's Lounge - Parte de HPLA
Robert's Lounge - Parte de HPLA
Le Salon de Clemence - Parte de HPLA
online
HARRY POTTER y todo lo relacionado es propiedad de J.K. Rowling y Warner Bros.
Harrypotterla.com es un sitio no-oficial y no tiene ninguna relación con Warner Bros., J.K. Rowling, Emecé, Salamandra, Bloomsbury o Scholastic. Prohibido "tomar prestado" y/o copiar contenido y diseño, así como material original.
Todos los derechos reservados.
No, no tengo el e-mail de nadie famoso.
Sitio hecho en México.