Scholastic
Octubre de 2002

¿En qué ha cambiado tu vida desde que salió la primera película?

La mayoría del cambio sucedió durante el rodaje de la primera película. A veces me reconocen en la calle. Creo que todo mundo es más agradable a partir de la segunda película, porque conocen a la gente y saben lo que hacen.

¿Qué hay de diferente en Hermione en la segunda película?

Creo que todos los personajes han madurado. Hermione es más relajada, y ya no se comporta tanto como la madre de Harry y Ron. Definitivamente tiene un nuevo peinado, lo cual es genial.


¿Te gustó trabajar con animales en el set?

Me encantan los animales y me gustó trabajar con ellos. Pero puede ser muy difícil. Es muy difícil decirle a un perro, "Hazlo otra vez, estabas sentado en la posición equivocada." Tienes que tener mucha paciencia porque Fang babea en todas partes. Tarda siglo en que se te quite de la ropa, y Hedwig vuela en la dirección incorrecta. La mayoría de las veces lo hicieron bien, lo cual es sorprendente. Se nota que los entrenadores trabajan muy duro.

¿Cómo fue el trabajar con Kenneth Branagh, quien interpreta a Gilderoy Lockhart?
Es el tipo más lindo del mundo. Es absolutamente fantástico. Es muy sencillo y amigable, muy amigable, y tiene un gran sentido del humor. De verdad que me gustó trabajar con él. Y también es muy buen actor. Tiene mucha presencia.

¿Compartirías algunas anécdotas que sucedieron en el set?

Hubieron como trescientos extras en el mismo lugar como por una semana. Todos estábamos muriéndonos de aburrimiento y necesitábamos reírnos; Robbie Coltrane (Hagrid) se tuvo que parar en las mesas a bailar. ¡Bailaron la Macarena y el can-can, y funcionó! ¡Fue lo mejor de toda la filmación! ¡ Nunca me había reído tanto en mi vida!

¿Cuál fue la escena más difícil de grabar?

La clase de Herbología fue muy difícil. Hubieron muchas escenas en las que literalmente no podía decir mis líneas. Hermione habla de una manera muy particular, es como hacer que se te tuerza la lengua en cada párrafo. Habla como un diccionario. Es un diccionario.

¿Crees que las películas hacen un buen trabajo recreando los libros?

Creo que es muy importante mantenerse que se mantengan fiel a los libros, porque son fantásticos esto libros. Chris [Columbus] trabaja muy de cerca con J. K. Rowling, y creo que eso es lo que hace que las películas sean estupendas, es genial el hecho de que se trabaje así con la autora que tiene todas las imágenes e inspiraciones en su cabeza.

¿Crees que es importante leer?

Es importantísimo leer porque amplías tu vocabulario. Es buenísimo para la imaginación. Disfruto leer porque lo encuentro muy relajante.
Entrevistas Por La Cámara Secreta
Revista francesa ONE
Diciembre, 2003

(traducción gracias a Pao Radcliffe)

-- ¿Cómo va a ser el filme?. ¿Hay algo interesante que nos puedas revelar?

Todo lo que te puedo decir es que estamos muy emocionados con lo de la grabación y todo va muy bien. A Daniel le ha gustado mucho esas escenas con el hipógriffo y para mí, arreglar cuentas con Malfoy fue un gran placer. Creo que a los fans también les va a gustar.

-- ¿Puedes decirnos acerca de tu relación con Daniel Radcliffe y Rupert Grint? ¿Qué son para ti.. realmente?

Más que amigos!, nos hemos vuelto como hermanos, o hermanas no sé [se ríe] de hecho no los veo como chicos normales, quiero decir, no me imagina saliendo con alguno de los dos. Para mí, ellos son como mis mejores amigos (en una manera femenina)  me puedo reír y hablar con ellos de lo que sea sin sentir nervios. De verdad los quiero mucho.

-- ¿Cómo reaccionarías si Hermione de repente se enamora de Ron o Harry? ¿Serías capaz de besar a Daniel o Rupert en pantalla?

Realmente espero ue J.K. Rowling no e haga eso [risas] aún si los besos de película no tengan nada que ver con los besos en la vida real, estaría muy apenada!, pero también muy sorprendida si eso sucediera. No puedo ver a Hermione saliendo con uno o con el otro. En cualquier caso no está en mi contrato!, así que si tengo que besar a alguno de los dos, me niego! [risas]

-- ¿Si Hermione no se enamora de alguno de los dos, entonces con quien la vez?

Espero no verla con nadie!. Si tuviera que enamorarse, creo que tendría que ser algo muy serio, muy académico. ¿Por qué no un profesor de Hogwarts? Creo que sería muy apropiado para el personaje. Pero definitivamente sería muy embarazoso por la diferencia de edad.

-- ¿Qué piensas de Hermione y de la manera en que se desarrolla? ¿Crees que se está volviendo mas como tú mientras crece, o es lo contrario?

Creo que Hermione se está volviendo más accesible mientras crece. Primero que nada es menos considerada con las reglas, ya no está obsesionada con la tarea ni con el éxito en la escuela, es mas tranquila de esta forma de verlo. Se está comportando como yo, así que es más fácil para mí ser mi personaje.

-- En la Cámara Secreta, Hermione hizo una parte muy importante al descubrir el misterio, casi como Ron o Harry. ¿Crees que va a tener la misma importancia en películas futuras?

Como te decía, Hermione ha cambiado mucho y tiene grandes sorpresas para todos. Aunque sea muy seria, es menos tímida y ya no le molesta seguir a Ron y Harry cuando empiezan sus aventuras.

-- ¿Qué tanto ha cambiado tu vida desde que obtuviste el papel de Hermione?

Mi vida no ha cambiado tanto como pensé que sería, cuando se estrenó la primer película, creí que después nada sería igual.. empezaría una nueva vida. Me asustaba, en realidad lo que si cambió es que ahora, la mayoría del tiempo estoy lejos de casa porque está la promoción de las películas; dando entrevistas, sesiones fotográficas promocionales, etc. Pero eso no me molesta, es parte del trabajo.
En lo que se refiere a mi vida privada, tengo los mismos amigos, pero ahora me ven como la bruja más famosa del mundo; y esa es una posición sencilla que debo de asumir [risas].


Please Vote for Our Site!
Katie's Lounge - Parte de HPLA
Stan's Lounge - Parte de HPLA
Dan's Lounge - Parte de HPLA
Emma's Lounge - Parte de HPLA
Rupert's Lounge - Parte de HPLA
Tom's Lounge - Parte de HPLA
Robert's Lounge - Parte de HPLA
Le Salon de Clemence - Parte de HPLA
Emma Watson Topsites
online
HARRY POTTER y todo lo relacionado es propiedad de J.K. Rowling y Warner Bros.
Harrypotterla.com es un sitio no-oficial y no tiene ninguna relación con Warner Bros., J.K. Rowling, Emecé, Salamandra, Bloomsbury o Scholastic. Prohibido "tomar prestado" y/o copiar contenido y diseño, así como material original.
Todos los derechos reservados.
No, no tengo el e-mail de nadie famoso.
Sitio hecho en México.