HARRY POTTER y todo lo relacionado es propiedad de J.K. Rowling y Warner Bros.
Harrypotterla.com es un sitio no-oficial y no tiene ninguna relación con Warner Bros., J.K. Rowling, Emecé, Salamandra, Bloomsbury o Scholastic. Prohibido "tomar prestado" y/o copiar contenido y diseño, así como material original.
Todos los derechos reservados.
No, no tengo el e-mail de nadie famoso.
Sitio hecho en México.
Entrevistas y artíulos


BBC, junio de 2007.

- ¿ERAS SEGUIDOR DE HARRY POTTER ANTES DE CONSEGUIR EL PAPEL EN LA PELÍCULA?

Cuando tenía unos ocho años estaba en una fase en que me gustaban los libros de Tintín, pero mi madre quería que leyera otra cosa. Me dijo "éste es un gran libro llamado Harry Potter", pero le dije que no quería leer sobre un niño con gafas, simplemente me parecía ridículo. Entonces me leyó un capítulo y se lo tomé porque me encantó, y Tintín acabó debajo de mi estantería.

¿CÓMO CONSEGUISTE TU PAPEL EN LA PELÍCULA?

Vi un cartel anunciando audiciones para Luna. También envié cintas al encargado del reparto diciendo que quería este papel. Cuando me dijeron que lo tenía no me lo podía creer, esperaba que me llamara de vuelta y me dijera "¡estaba sólo bromeando!"
Tuve que mantenerlo en secreto algunos días pero cuando se lo dije a mis amigos estaba muy, muy emocionada.


Disney Adventures, enero de 2007. Traducida por Haydée.

Para encontrar a la perfecta Luna Lovegood, los productores de la Orden del Fénix llevaron a cabo audiciones abiertas en Londres. Miles de "Lunas" esperanzadas aparecieron, pero la actriz por primera vez, Evanna Lynch, las eclipsó a todas. Conocimos a
Evanna y tenemos toda la información sobre su vida como Luna!


Te sentiste nerviosa por audicionar?

Realmente quería ir, porque si no lo hacía, jamás habría sabido y estaría enojada conmigo misma. Ellos tenían que escoger a alguien, así que por qué no podría ser yo? es como en el guión, cuando Harry está tratando de motivar a algunos estudiantes para ser parte del Ejército de Dumbledore, él dice, "Piensen en todos esos grandes magos en la historia, si ellos pudieron hacerlo, por qué nosotros no?". Fue algo como eso.

Escuchamos que le escribiste una carta a J.K. Rowling antes de obtener el papel.

Y ella me respondió! le dije que realmente quería ser Luna, y ella me motivó. Ella me estaba diciendo cómo siempre quiso ser escritora y siempre estuvo deseando que pasara, pero hubo un tiempo de espera y ella obtuvo experiencia de él. Y ahora ella se da cuenta de por qué tuvo mucho tiempo de espera, porque le dio toda las experiencias que necesitaba. Ella me dijo que tal vez eso es lo que necesito.

¿Qué hay acerca de Luna que te gusta tanto?

Ella es fresca y honesta. Ella no pretende ser nadie más y dice lo que piensa, pero no es grosera ni nada. Es divertida también.

¿Crees que Luna estará en el último libro?

Sí, creo que ella será grande en el séptimo libro. No creo que Harry vaya a regresar a la escuela a Hogwarts, pero creo que él, Ron y Hermione regresarán a recoger a Neville, Ginny y Luna.  



CBBC Newsround, julio de 2006. Traducida por Vale.

Eres una gran fan de Harry Potter. ¿Desde cuándo has querido ser Luna?

Desde que ella apareció en los libros la adoré. Siempre quise estar en las películas pero nunca supe quién me gustaría ser hasta que salió ella.

¿Fue difícil convencer a tus padres de que querías audicionar?

Bueno  mi mamá no quería que fuera porque pensaba que no tenía oportunidad. Pero le dije a mi papá y él pensó que sí debía ir porque sabía lo mucho que significaba para mí, así que él me llevó.

¿Cómo fueron las audiciones?

Fueron una locura. Toda la gente estaba loca. Pero fue muy divertido porque todo mundo estaba emocionadísimo. Fue muy bueno.

¿Te llegué a entrevistar (ese día) o estaba cerca de donde estabas tú?

No pero entrevistaste a una niña que estaba delante de mí!

¿Qué pasó dentro de las audiciones?

Como 200 niñas entraron al salón y hubo dos agentes de castina que te preguntaban tu nombre y de dónde venías. De esos grupos sólo pasaban de dos a tres niñas. Después de ahí te pasan a otro salón. Yo estaba nerviosísima. Me la pasaba tirando cosas, yendo al lugar equivocado. Después la agente nos daba un guión y teníamos que leerlo.
Fue genial porque platicaban contigo y te calmaban. Después pasabas a otro salón tu sola y actuabas el guión frente a otra mujer. Ella me pidió que repitiera el guión una y otra vez. Después mandaron llamar a Fiona Weir, la directora de castina y me dijeron que querían verme otra vez.

¿Qué pasó la siguiente semana?

Me llamaron un lunes porque querían que hiciera una prueba frente a una pantalla el viernes. Me dijeron que el director me iba a llamar y que iba a hacer todas mis escenas con Daniel Radcliffe. Eso me asustó porque todo estaba pasando muy rápido. Pensé que serían muchas audiciones pero todo fue muy rápido.

¿Cómo fue la prueba frente a la pantalla y cómo te enteraste de que habías obtenido el papel?

La prueba en pantalla fue muy bien porque era muy fácil de estar con Daniel porque es muy buen actor y sientes que de verdad es Harry. Habló mucho conmigo. Fue muy amable. Y me enteré que obtuve el papel como cuatro días después, lo cual fue muy bueno porque no tuve que esperar mucho tiempo. Me llamaron cuando estaba en una fiesta y quedé en shock.

¿Cómo fue el darte cuenta que obtuviste el papel de tus sueños?

Estaba impresionada porque era un sueño enorme y tú siempre deseas que se haga realidad, pero no podía creer que estaba pasando.

¿Tuviste que guardar el gran secreto verdad? ¿Qué tal difícil fue?

Estuve bien. Me resigné al hecho de que no podía decirle a nadie así que lo bloqueé de mi mente y fingía que nada estaba pasando. No tenía de que preocuparme porque antes estaba esperando por la llamada y estaba muy nerviosa. Pero ahora ya sabía que tenía el papel y sólo tuve que olvidarlo por unos días.

¿Qué pasó el día en que se anunció que tú serías Luna? ¿Cómo cambió tu vida?
Fue una locura. Fui a mi escuela y todo mi grupo se asomaba por las ventanas saludando con la mano mientras entraba. Empezaron a haber muchos paparazzis en mi escuela, y tuve quedarme adentro para que no me notaran. Me habían teñido el cabello en ese entonces, así que me veía diferente y no me notaron. También tenía que llevar agentes de seguridad a la escuela.

¿Qué tal ha sido filmar hasta ahora?

Ha sido muy divertido. Lo disfruto mucho y todos son muy lindos y amables. No me pongo nerviosa cuando hablo con ellos. Bueno, los primeros días sí estaba muy nerviosa pero ya que empiezas a tratarlos es mejor.

¿En qué te pareces a Luna y por qué crees que a la gente le gusta tanto?

A la gente le gusta por es como una bocanada de aire limpio. Como el quinto libro es muy oscuro y Harry se pone un tanto pesado, y de repente llega Luna y hace que toda la tensión desaparezca. Te hace reír porque es muy graciosa y demasiado honesta.
No sé qué tanto me parezca a ella. Tenemos similitudes, pero definitivamente soy más determinada que ella.

¿Te has metido a ver qué dicen de ti en las páginas de Harry Potter?

No a ver qué dicen de mí. Al principio cuando se anunció sí llegué a ver que decían de mí, pero después me molesté un poco porque, ya sabes, hay gente que te querrá y gente que no, y nunca vas a poder complacer a todos, así que tienes que hacer tu mejor trabajo. Yo tengo que pensar cómo sería Luna, y si eso le gusta a algunas personas entonces estará bien.

¿Estás emocionada por grabar las escenas finales en el Ministerio de Magia?

Sí, muchísimo. Eso va a ser muy emocionante. Estuve viendo la construcción del set y se ve genial.

¿Cómo fue conocer a JK Rowling, tu autora favorita?

El simple conocerla fue increíble porque ella creó este mundo. Y nosotros los fans nos obsesionamos con ello y de repente conoces a la persona que inventó todo eso. Fue maravilloso. Y estaba tan impresionada de que ella había escrito este libro y que ahora hubieran películas. Fue muy linda y es muy fácil de hablar con ella. Le conté mis teorías de lo que podía pasar al final y ella sólo asentía. Pero lo mantuvo en secreto todo, no quiero que me diga.

¿Entonces eres una gran fan?

Soy una enorme fan. No era como si sólo quisiera salir en una película. Yo quería este papel. Me encantan los libros, me hacen sentir muy feliz. Y es algo muy bueno poder hacer también porque entras a páginas de Internet y platicas con las personas acerca de ello. Los libros son sobre magia, entonces son un escape de tu mundo. Además trata también de la adolescencia.  Son adolescentes normales aunque sean mágicos, así que puedes identificar con ellos de todas formas.

Cuéntame de tu cuarto y de tus mascotas.

Acabo de redecorar mi cuarto. Lo pinté de naranja y puse mis citas favoritas del libro en turquesa. Tengo muchos pósters pero son muy oscuros, entonces hacen que el cuarto se vea demasiado oscuro.
Mis gatos, tengo a Luna quien acaba de tener bebés y nombramos a uno Dumbledore. Son lindos, pero no son como sus personajes.
Tenía un gato que se llamaba Crookshanks pero ya murió.



Entrevista para Drogheda Independent. Febrero de 2006.
Traducida por Sofía.

¿Qué edad tenías cuando empezaste a leer por primera
vez a Harry Potter?

Tenía 8, casi 9. En ese entonces sólo leía libros para niñas y la idea de un niño de 11 años y con gafas no me atraía mucho así tuvo que haber algo de persuasión por parte de mi mamá. Pero después del primer capítulo me enamoré de los libros.

¿Qué fue lo que te atrajo de los libros? ¿Qué cosa
acerca de Harry Potter te atrajo más?

Es difícil de decir con exactitud. Yo leo libros para escapar de mi entorno y para hacerme olvidar de mis problemas. Y Harry Potter hace eso. Algunas veces, estoy estresada y harta de cosas y necesito olvidarlas sólo por un rato, entonces en Harry Potter eres llevado a este maravilloso mundo imaginario donde todo es tan
diferente y tan estimulante, pero también los personajes principales son completamente reales y modernos así que puedes identificarte con ellos, debido a que no son los típicos monstruos lanza-fuego empeñados en conquistar el universo. Ellos son sólo
adolescentes normales pero en diferentes situaciones. Creo que eso es en gran parte porque me encantan, pero aun así no sé exactamente que es. Y me gusta de esa manera

¿Cuándo y cómo te enteraste de que estaban haciendo
audiciones para el papel de Luna?

Antes de obtener el papel yo solía visitar la pagina de Mugglenet (un fansite de Harry Potter) diariamente y hace como 4 semanas estaba checando las noticias y decía que iban a haber audiciones abiertas para Luna Lovegood.

¿Qué te inspiró para ir a audicionar? ¿Fue una decisión
tomada de improviso?

No, yo siempre quise ser Luna. Ella ha sido mi personaje favorito desde que fue presentada en el quinto libro y siempre fue un sueño interpretarla. Le escribí a la Warner Bros. antes de que anunciaran lo de las audiciones solicitándoles una audición y mis amigos y yo hicimos videos de mi como Luna, pero no tuvimos
ningún éxito. Y estaba sorprendida cuando leí lo de las audiciones abiertas porque la WB había dicho que ya tenían seleccionadas a 5 finalistas para el personaje de Luna, entonces que pensé que el papel estaba totalmente fuera de mi alcance. Así que cuando me di cuenta de que también permitirían audicionar a chicas irlandesas supe que debía ir.

¿Tu familia te apoyó? ¿Quien te acompañó?

Bueno, todos sabían que era mi sueño, pero también pensaron que las oportunidades eran mínimas porque soy irlandesa y no he tenido grandes hazañas como actriz, así que pensaron que estaba siendo demasiado optimista.
Pero mi papá se dio cuenta de cuán importante era esto para mí y dijo que al menos debería tener una oportunidad, y él me llevó. Yo pensé que si llegaba ahí e interpretaba fielmente a Luna entonces tendría tanta oportunidad como cualquiera. Y sabía que si no hubiera ido, probablemente me hubiera arrepentido el resto de
mi vida.

¿El día de la audición en Londres, como fue? ¿De
nervios?

No, yo no estaba nerviosa. Me siento muy cercana a Luna, así que actuar como ella fue algo simplemente natural. No fue como un examen de matemáticas donde tengo que esforzarme para sacar todo correctamente. Y si me hubiera puesto muy nerviosa lo hubiera hecho terriblemente. Claro que estaba un poco nerviosa, pero sólo un poco. Esperamos en la fila por 4 horas, entonces entre y me pusieron en línea con otras chicas. Tuvimos que dar un paso al frente y decir nuestros nombres y de donde éramos, entonces 2 señoras escogían a una o 2 de cada línea. Después de eso nos decían que fuéramos a otra habitación y leyéramos un libreto y tratáramos de aprendérnoslo.  Y entonces, una por una nos iban pasando a otra habitación (solas) y teníamos que leer el guión con otra señora y un señor con una cámara. Ellos se la
pasaron pidiéndome que lo leyera otra vez y yo solo esperaba que eso fuera buena señal. Al final me dejaron ir y para entonces ya me sentía algo temblorosa.

¿Qué pasó después de que te llamaron de vuelta? ¿Es
verdad que tuviste que hacer una prueba de cámara?
¿Como fue eso?

Si, tuve una prueba de cámara una semana después. Todo
paso tan rápido, porque una semana estaba en la escuela
y la que sigue ya estoy en los estudios Leavesden en la
oficina de Dumbledore leyendo escenas con Daniel
Radcliffe. Raro. Y aterrador para alguien tan fanático
de Harry Potter fan. Fue loco. Brillante, pero loco.
¿Cómo te enteraste que habías obtenido el papel y que
sentimientos experimentaste?

Regresé a casa de la prueba de cámara un poco triste sabiendo que era altamente probable que quizá jamás volvería a visitar ese estudio de fantasía otra vez. Yo esperaba o que me dijeran un "no" o  un "ven a otra prueba". Así que estaba pasmada cuando recibí la llamada ese Lunes (cuatro días después de la Prueba de
cámara) diciéndome que había obtenido el papel. Estaba
completamente en shock y casi no comprendía que en realidad ya había obtenido el papel. Pensé que era alguna broma horrible o que me estaban probando o algo así, pero yo seguía muy emocionada. Desafortunadamente no pude brincar de arriba abajo y gritar ni nada de eso porque recibí la llamada en la tienda local, comprando algunas cosas para mi mama y eso hubiera atraído un
poco la atención.

¿A quién le pudiste decir antes de que se hiciera el
anuncio oficial?

A nadie realmente! Lo descubrí el 23 de Enero y el anuncio oficial fue hecho el 2 de Febrero.

¿Cómo le hiciste para mantener el secreto?

Tuve que mantenerlo en silencio por días y pretender que todo estaba normal, lo cual era bastante difícil considerando que era mi sueño el que se había hecho realidad y cada día mis amigos preguntarían si ya había algunas noticias. Así que cuando fui a casa ese día tuve que estudiar para mi examen de Francés como si todo estuviera normal!
Le dije a mis amigos mas cercanos un día antes del anuncio oficial pero ellos me prometieron que no le dirían a nadie. Estoy segura que no todos cumplieron esa promesa!

¿Animarías a otras chicas a seguir sus sueños?

Claro! Jamás se rindan. No vean los obstáculos, sólo el camino para rodearlos. Para mí, por supuesto, parecía improbable, pero no imposible. Así que mientras haya una manera, no me desanimare. Aunque si bien, hay que mantener tus opciones abiertas. Quiero decir, no pongas tu futuro en la línea de un solo sueño que quizá jamás se haga realidad. Ten muchos sueños. Y trabaja para
hacerlos realidad.  Pero si nada pasa como lo planeaste no te preocupes, hay otros caminos. Así que, definitivamente, mantente,
al final siempre paga. A todo esto, porque dijiste solamente chicas? Los chicos también pueden seguir sus sueños.

¿Cuándo comienzas a filmar y qué tanto tiempo tomará?

Bueno, para mí no empezará hasta Marzo, pero algunos actores ya regresaron. La filmación irá desde Febrero hasta Octubre pero yo no estaré filmando constantemente todo el tiempo. Algunos meses estarán pesados, otros no tanto. La filmación parará completamente en Junio porque algunos de los actores tienen exámenes.
¿Cómo te sientes por mudarte a Londres? ¿Te acompañará
alguien?

No puedo esperar! Me encanta Londres. Aún así regresaré aquí regularmente. No es como que me vaya y no regrese hasta Octubre. Durante los meses que tenga que filmar mucho me quedaré allá, pero cuando sean solo unos cuantos días entonces regresaré mucho para acá. Tendré que tener una chaperona allá. Todavía no se mucho al respecto. Pero mi mamá y mi papá no podrán venir porque tienen trabajo, mis hermanos y hermanas, sus propias vidas.

¿De qué es de lo que más tienes ganas?

De interpretar a Luna. Es un personaje tan asombroso y realmente disfruto siendo ella. Me siento cómoda. Y quiero hacerle justicia a su personaje. Y le prometo a todos los fans de Luna que seré completamente fiel a ella porque no merece menos. 
También me encanta la ropa de Luna. Y trabajar con todos esos actores famosos que adoro, y poder saber todos los secretos de detrás de cámaras. Pero realmente tengo ganas de todo!

¿Cómo reaccionaron tus compañeros de la escuela de
Greenhills? ¿Te esperabas tal frenesí por parte de la
prensa?

Mis amigos son geniales. Están felices por mí y estaban muy emocionados cuando les dije. Si, tuve una leve idea de lo  emocionante que seria cuando vi a las 15,000 chicas en fila para las audiciones. Y porque soy una fan, estaba vagamente consciente sobre como seria. Aun así, fue un shock estar en las noticias.

¿Hay algo que hayas leído acerca de ti que te gustaría
corregir?

No ha habido mentiras realmente, no. Me gustaría decirle a todos los fans que están decepcionados por la elección de Luna al haber visto mi foto en los periódicos, que esa fue la primera foto que me tomaron y me sentía un poco incómoda. Y deben recordar que no
es así como se vera Luna en la película, para nada. Así que les pido que por favor esperen y reserven sus juicios hasta que hayan visto la película. Prometo que trabajaré muy duro para hacer una buena Luna!

¿Es cierto que tienes una gata llamada Luna, nombrada
así por el personaje que vas a interpretar?

Si. Tiene unos ojos grandes como Luna. Por otro lado, no se parece en nada a ella.

¿Qué te atrae del personaje de Luna?

Es como dije antes acerca de los libros que te hacen olvidar todo a tu alrededor llevándote a otro lugar.  Luna hace eso. A veces, los otros personajes son demasiado normales y comienzas a regresar a la realidad, pero entonces aparece Luna y es tan divertida y cool y honesta y ligeramente loca y ella es lo único que importa. Ella es 100% real. Ella no pretende ser nadie, porque está cómoda con ella misma. Ella no se rebela ni se encuentra todo el tiempo de
manera consciente diciendo "estoy orgullosa de mi"  ella simplemente es como se supone que es. A ella no se le ocurre que es diferente, porque no lo es.  La mayoría de la gente tiene sus máscaras que usan con otras personas para poder encajar y ser cool, pero ella no y eso es lo que es cool. Ella es completamente independiente.
Ella no tiene amigos y aunque si le gustaría tenerlos, no se obsesiona con eso porque puede sostenerse ella misma. Mucha gente estaría infeliz sin sus amigos.
Ellos los necesitan como apoyo y se sienten inseguros sin ellos, pero como Luna esta tan cómoda con ella misma, esto no le molesta. Ella es el perfecto modelo a seguir.

¿Estás emocionada de filmar a lado de Daniel Radcliffe?

Sí. ¿Tú no lo estarías? El es un Harry brillante. Estoy emocionada de filmar con todos. Todos son geniales. Y esto es lo más cercano que estaré de ir a Hogwarts (porque inesperadamente, nunca recibí mi carta para Hogwarts) y todos le dan vida a los personajes de los libros así que sé que voy a disfrutar todo eso.
Please Vote for Our Site!
Click to visit HPANA Top Sites
Katie's Lounge - Parte de HPLA
Stan's Lounge - Parte de HPLA
Dan's Lounge - Parte de HPLA
Emma's Lounge - Parte de HPLA
Rupert's Lounge - Parte de HPLA
Tom's Lounge - Parte de HPLA
Robert's Lounge - Parte de HPLA
Le Salon de Clemence - Parte de HPLA
online