December Boys


Director: Rod Hardy

Escrita por: Michael Noonan (novela), Marc Rosenberg (guión).

Genero: Drama / Romance.

Sinópisis: La película está basada en una novela que se centra en la vida de cuatro huérfanos. Durante un viaje a la playa, el rumor sobre una adopción entre los cuatro amigos por parte de una pareja crea tensión entre ellos y la alianzas comienzan a formarse.
Esta historia se desarrolla a finales de los años 60, al sur de Australia.
Se les llama December Boys a los cuatro amigos, debido a que todos nacieron en el mes de diciembre.
Aunque December Boys es esencialmente una película sobre el proceso de maduración y los límites de la amistad, posee un fuerte trasfondo religioso que se traduce frecuentemente en sus imágenes y en la actitud de sus personajes.

Clasificación: B.


Tema original: Peter Cincotti

Imágenes de la película:
http://galerias.potterincantatem.com/dan/thumbnails.php?album=1
6


Elenco


Daniel Radcliffe ...  Maps
Lee Cormie ...  Misty
Christian Byers ...  Sparks 
James Fraser ...  Spit
Jack Thompson ...  Bandy
Teresa Palmer ...  Lucy
Sullivan Stapleton ...  Fearless
Victoria Hill ...  Teresa
Max Cullen ...  Narradorr/ Misty adulto
Kris McQuade ...  Mrs. McAnsh
Ralph Cotterill ...  Shellback
Frank Gallacher ...  Padre Scully
Paul Blackwell ...  Watson
Judi Farr ...  Reverendo Mother
Carmel Johnson ...  Sister Beatrice
Carole-Anne Fooks ...  Sister Edna
Rory Walker ...  Padre
Suzie Wilks ...  Madre
Michael Norman ...  Spark adulto
Mike Welton ...  Spit adulto
Kobe Donaldson ...  Willie

Trivia

- Daniel grabó las escenas subidas de tono mucho antes que el beso con Cho para la quinta película. Sin embargo, esto no le importó a la prensa, quien se enfocó más en el primer beso de Harry, cuya escena fue más inocente y fácil de grabar para Dan.

- El actor Freddie Highmore iba a participar en la película, ya que su madre también es agente de Daniel y así fue como Daniel entró al proyecto. Al final Freddie tuvo que salir del proyecto por motivos personales.

- Es el tercer huérfano que interpreta Harry en su carrera.

Dan habla sobre este proyecto

"Harry se encontraba completamente fuera de la ecuación cuando interpreté a Maps. Los dos no tienen padres, sí, pero sus personalidades son muy distintas".

"Creo que cualquiera puede relacionarse de algún modo con este personaje, porque a todos les han roto el corazón en un momento de sus vidas".

"Interpreto a un chico católico que crece en un orfanato católico, por lo que tenía que haber temas religiosos en la película; pero yo no soy nada religioso. No sé si soy ateo o agnóstico; me imagino que estoy confundido. Tengo una tutora que ha estado conmigo por casi ocho años; ella es muy católica, y me ayudó mucho a desarrollar ese aspecto de Maps".

"Si tiene un mensaje, éste es que la familia no se produce necesariamente a través de las relaciones de sangre, sino de las personas en las que confías y a las que amas".

"No me sentí demasiado cansado al hacer esa escena (de sexo), pero sí muy nervios. No sabía exactamente lo que debía hacer y lo que debía dejar de hacer. Afortunadamente, Teresa (Palmer, quien interpreta a la muchacha que lo seduce) me ayudó mucho a relajarme y a filmar esa secuencia sin mayores problemas".

"Es como lo que pasó con Equus: cuando tenía que sacarme la ropa para el papel, muchos se escandalizaron. Es completamente natural que yo esté buscando diversificar mi carrera; si no estuviera tan involucrado con la serie de Harry Potter, no sería tan raro para la gente que estuviera metido en esta búsqueda".

"Si se hubiera tratado de una película muy grande que me presentaba muchos desafíos, la hubiera hecho del mismo modo. No estaba buscando necesariamente un filme independiente; pero sucedió que éste tenía el mejor guión de todos los que estuve leyendo. A mí me parecía necesario hacer algo distinto entre la cuarta y la quinta parte de Harry Potter, pero no se trataba tampoco de aceptar cualquier cosa".

"Me encantó, porque básicamente tengo lo mejor de los dos mundos: mi personaje fallece, pero tiene la oportunidad de vivir después de eso. Es el sueño de cualquier actor: mueres, pero después te dan más tiempo en la pantalla".

"Si el guión dice que hay que fumar, yo fumo. Si dice que hay que tener sexo, yo tengo sexo. Eso es lo pasa cuando uno es actor".
Please Vote for Our Site!
Katie's Lounge - Parte de HPLA
Stan's Lounge - Parte de HPLA
Dan's Lounge - Parte de HPLA
Emma's Lounge - Parte de HPLA
Rupert's Lounge - Parte de HPLA
Tom's Lounge - Parte de HPLA
Robert's Lounge - Parte de HPLA
Le Salon de Clemence - Parte de HPLA
online
HARRY POTTER y todo lo relacionado es propiedad de J.K. Rowling y Warner Bros.
Harrypotterla.com es un sitio no-oficial y no tiene ninguna relación con Warner Bros., J.K. Rowling, Emecé, Salamandra, Bloomsbury o Scholastic. Prohibido "tomar prestado" y/o copiar contenido y diseño, así como material original.
Todos los derechos reservados.
No, no tengo el e-mail de nadie famoso.
Sitio hecho en México.