La Orden del Fénix
Guión vs Película


¿Qué cambió? ¿Qué fue excluido? Lee las diferencias entre la historia original y el guión.


La película inicia con Harry en el parque. En el libro, Harry se encuentra debajo de la ventana de los Dursley tratando de escuchar las noticias.

En la película, la escena del parque es por la tarde, pero en el libro, cuando se encuentra con su primo y sus amigos (que es lo que se desarrolla en la película en esta parte) ya está oscuro.

En el libro Harry jamás los enfrenta, se va del parque sin que lo vean.

En el libro sólo hay un columpio que es el único que Dudley y sus amigos no habían arrancado. En la película todos los columpios están intactos.

En la película comienzan a ver cambios en el clima por la llegada de los dementotes, y van corriendo hacia un andador oscuro que es donde los atacan. En el libro, todo ocurre cuando Harry se topa con su primo en la calle Magnolia, en un callejón.

En la película, Harry es atacado primero por un dementor, Dudley corre y cae al piso donde comienza a atacarlo el segundo. En el libro, Dudley asustado por la sensación de la presencia de las criaturas, golpea a Harry y es atacado primero ya que corre directamente hacia el dementor.

En el libro, Harry intenta dos veces conjurar el patronus y es hasta la tercera vez cuando lo logra. En la película le sale al primer intento.

En el libro, mientras la señora Figg acompaña a Harry y a Dudley a su casa, Mundungus aparece y tiene un enfrentamiento con ella por abandonar (Mundungus) su puesto. En la película este personaje no aparece.

En la película, Harry lleva a Dudley hasta la sala de la casa, que es donde se encuentra la tía Petunia. En el libro, Harry no entra a la casa hasta que después de tocar el timbre, es ella quien les abre la puerta.

En la película, la lechuza que lleva la carta choca con el techo y cae al piso. En el libro, después de entregar la carta, sale por la ventana con agilidad.

En el libro, la carta es una carta ordinaria. En la película, ésta está hechizada como una especie de vociferador.

En la película, la carta señala las 6:23 pm como la hora en la que Harry conjuró el patronus. En el libro, la carta dice que fue a las 9:23 pm. (hecho que confirma el segundo punto de esta lista)

En el libro, después de la carta de Mafalda Hopkirk, decide marcharse de la casa, cuando recibe otra carta del señor Weasley indicándole que no se mueva de ahí; ya que Dumbledore abogó por él, Harry recibe otra carta de Mafalda anunciándole la fecha de su audiencia en el ministerio, además de una nota de Sirius. Ya que sus tíos siguen con la idea de correrlo de la casa, Petunia recibe el famoso vociferador de Dumbledore. En la película Harry solo recibe la primera carta de Mafalda.

En la película los Dursley llevan a su hijo al hospital, y Moody y los demás llegan a rescatar a Harry esa misma noche. En el libro no es si no hasta 4 días después del ataque cuando van por él.

Cuando llegan por él, en el libro, Harry sale hasta las escaleras y el grupo de magos se encuentra en el vestíbulo. En la película, todos suben al cuarto de Harry.

En el libro son 9 magos y brujas los que van a rescatar a Harry (página 58). En la película son sólo 4 y Lupin no está entre ellos.

En la película Moody es el que llama Nymphadora a Tonos. En el libro, es Lupin quien la llama por su nombre de pila.

En el libro, a Harry le conjuran un encantamiento desilucionador antes de salir volando. En la película no lo hacen.

En el libro Moody apaga las farolas de la calle, antes de mostrarle el pergamino con la dirección del cuartel a Harry para que pueda aparecerse la casa entre los números 11 y 13 de Grimmauld Place. En la película, Moody no apaga las luces y para que la casa aparezca, da tres golpes en el piso con su bastón.

En el libro, la señora Weasley lleva a Harry directo a arriba ya que está la reunión de la orden. En la película, Harry alcanza a ver algo de la reunión antes de que salga la mamá de Ron.

En el libro las cabezas de elfos de las escaleras se encuentran montados en placas. En la película, éstas se encuentran en una especie de cápsulas de vidrio.

En la película, Harry se cruza con Kreacher cuando va subiendo la escalera. En el libro su primer encuentro con él es hasta el día siguiente cuando están rociando doxycida (página 118).

En la película los chicos usan las orejas extensibles y crookshanks rompe la que están usando. En el libro, escuchan a la señora Weasley venir y los gemelos desaparecen con la oreja.

En el libro ni Moody ni Kingsley se encontraban en la cena cuando Sirius y Lupin ponen al tanto a Harry sobre lo que ha estado sucediendo.

En el libro, en este punto, aún no sabían que la audiencia de Harry se llevaría a cabo frente al Wizengamot, ya que esta decisión fue de último momento.

En el libro la cabina telefónica, que es la entrada de visitantes del ministerio, es descrita como vieja y sin algunos cristales (página 135). En la película no tiene este aspecto.

En el libro el señor Weasley tiene que marcar un número para que les pidan su nombre y motivo de la visita, y les den sus identificaciones. En la película utiliza dinero muggle y la cabina desciende después de depositarlo sin más trámite.

En la película el señor Weasley y Harry van directamente al elevador. En el libro, tienen que detenerse con el guardia para que obtuviera los datos de su varita (página 138).

En el libro, Harry hace una visita a la oficina del señor Weasley y Perkins llega a avisarles que se cambió la hora y el lugar de la audiencia (página 144). En la película Kingsley le dice al oído al señor Weasley cuando se encuentran en el elevador.

En la película, Harry y el señor Weasley ven al ministro y Lucius hablando en uno de los corredores del departamento de misterios, cuando se dirigían a la sala donde se llevaría a cabo la audiencia. En el libro este encuentro se da hasta después de la audiencia de Harry.

En la película, durante la audiencia, Dumbledore permanece de pie todo el tiempo. En el libro hace aparecer una silla para él (página 149).

En el libro, después de que la señora Figg declara a favor de Harry, la hacen salir de la sala. En la película ella se queda ahí el resto de la audiencia.

En el libro, Dumbledore argumenta que el ministerio no tiene el poder para expulsar a los alumnos de Hogwarts, a lo que Fudge responde que las reglas pueden cambiarse (página 159). En la película, Fudge responde esto cuando Dumbledore señala la ley de que un mago menor de edad puede hacer magia si está en riesgo su vida.

En el libro, Sirius se mantiene transformado todo el tiempo en perro cuando van a dejar a los chicos a la estación de trenes. En la película, Sirius se vuelve a transformar en humano en la estación para hablar con Harry.

En el libro es Moody quien le muestra a Harry la fotografía de la Orden del Fénix original (página 183 a 185).

En el libro Harry jamás sueña/ve a Voldemort en la estación.

En el libro, Neville no iba en el carruaje con ellos rumbo hacia el castillo, era Ginny.

En la película el primer encuentro que tiene Harry con Luna es en el carruaje. En el libro es desde el tren.

En la película, el enfrentamiento entre Harry y Seamos se lleva a cabo en la estancia de la sala común. En el libro esto pasa en el dormitorio de los chicos (página 227).

En el libro, cuando Harry ve por primera vez a los thestrals es cuando se dirige hacia el campo de quidditch (página 303) y el primer encuentro con ellos es durante la clase con Hagrid (páginas 462 a 468). En la película Harry entra al bosque y se encuentra con Luna quien los está alimentando.

En el libro, la escena cuando la profesora Umbridge despide a la profesora Trelawney sucede mucho después de varios acontecimientos importantes, como la formación del ejército de Dumbledore (página 612).

De igual forma, la escena donde Sirius aparece en la chimenea sucede mucho antes en el libro (página 314).

En la película Neville encuentra la sala de los menesteres. En el libro es Dobby quien le sugiere a Harry usar ese lugar (página 401).

En la película, la primera clase de Oclumancia que Harry toma con Snape es inmediatamente después de que él, Harry, tiene el sueño en el que ve como atacan al señor Weasley. En el libro esto no ocurre hasta tiempo después de navidad (página 548).

En la película Harry descubre el árbol genealógico de la familia Black durante las vacaciones de invierno. En el libro esto ocurre mucho antes de que inicie el nuevo curso, cuando es llevado al cuartel de la orden en verano (página 121).

En el libro, ellos visitan al señor Weasley en el hospital y es donde Harry conoce a los padres de Neville (página 524). En la película el señor Weasley pasa navidad ya en Grimmauld Place.

En la película Neville le cuenta a Harry sobre sus padres en la sala de los menesteres, después de ver en El Profeta la nota sobre el escape masivo de Azkaban. En el libro esto pasa durante las vacaciones de navidad cuando lo encuentran en San Mungo (página 532).

En el libro Lobby alerta a los miembros del ED de que Umbridge los ha descubierto. En la película ella irrumpe en la sala tirando una pared.

En el libro es Marieta quien los delata (página 633).

En la película Grawp carga a Hermione y ella hace que la baje. En el libro el gigante no alcanza a agarrarla porque Harry la hace a un lado (página 717).

En la película Harry ve los recuerdos de Snape cuando intercepta el hechizo durante su clase de Oclumancia. En el libro Harry los ve por medio del pensadero del profesor (página 658).

En la película Umbridge está dando clase cuando la revuelta de los gemelos comienza. En el libro ella se encontraba ya discutiendo con ellos cuando Harry llega (página 693).

En el libro Harry tiene la visión de Sirius torturado por Voldemort mientras hace su TIMO de Historia de la Magia (página 747). En la película esto ocurre mientras están todos los estudiantes en el patio celebrando la revuelta de los gemelos Weasley.

En el libro Harry va a la oficina de Umbridge y se comunica con Kreacher quien le asegura que Sirius no está en casa (página 762). En la película esto no pasa porque Dolores llega antes.

En la película, durante la pelea, Lucius es quien tira la profecía y se rompe. En el libro es a Neville a quien se le rompe (página 828).

En la película Bellatrix conjura el Avada Kedavra contra Sirius, lo que hace parecer que fue el hechizo el que lo mató. En el libro es una ráfaga de luz proveniente de un hechizo no especificado el que lo impulsa y cae accidentalmente en el velo (página 829).

En el libro, Dumbledore utiliza a las estatuas de la fuente en el ministerio para proteger a Harry durante el enfrentamiento con Voldemort (página 837). En la película, Harry se encuentra al lado de Dumbledore todo el tiempo.
HARRY POTTER y todo lo relacionado es propiedad de J.K. Rowling y Warner Bros.
Harrypotterla.com es un sitio no-oficial y no tiene ninguna relación con Warner Bros., J.K. Rowling, Emecé, Salamandra, Bloomsbury o Scholastic. Prohibido "tomar prestado" y/o copiar contenido y diseño, así como material original.
Todos los derechos reservados.
No, no tengo el e-mail de nadie famoso.
Sitio hecho en México.
Vote for our site!
Google
Foros
Exámenes de conocimiento
online