Diferencias entre el libro y la Película

1. La película inicia con Harry en su habitación, practicando el encantamiento Lumos maxima. Esta es una escena cambiada, ya que en el libro, Harry se encuentra haciendo una redacción titulada "La inutilidad de la quema de brujas en el siglo XIV" para la asignatura de Historia de la Magia. Se saltan todo el capítulo 1 y el principio del segundo, en donde se encontraba el  chantaje que Harry le hace a tío Vernon.
2. Marge llega directamente a la cena en casa de los Dursley, donde pelea con Harry y este la infla. En el libro, Marge estuvo entre 3 y 4 días, y esa escena sucedió el último día de su estancia con la familia.
3. En el autobús Noctábulo, Harry no lleva la jaula de Hedwig como se especifica en el libro.
4. La escena cuando harry se estrella en la ventana (cuando el autobús se detiene por una anciana que cruza la calle) no está en el libro, fue creada para la película.
5.Cuando llega al caldero chorreante, Tom sale por él. En el libro, es Funge quien sale a recibir a Harry.
6. En esta, Tom aparece como un hombre jorobado y algo extraño. En el libro, describen a Tom (el dueño del caldero chorreante) como un hombre "mayor y lleno de arrugas", más apegado a como aparece en la primera película Harry Potter y la piedra filosofal.
7.La pelea entre Harry y el Monstruoso libro de los Monstruos se lleva a cabo en el caldero chorreante. En el libro, Harry sufre el ataque del libro en su casa, ya que Hagrid se lo envía de cumpleaños.
8. En la película, Fudge le dice a Harry que ya le compró todos los libros para ese curso. En el libro, Harry se queda varios días en el caldero chorreante y él mismo va al callejón diagon a comprarlos.
9. En el libro, él se encuentra con Hermione y Ron en el callejón Diagon; en la película, ellos están dentro del caldero chorreante, y Hermione ya tiene a Croockshanks, cuando en el libro, ella lo compra cuando van a la tienda de mascotas para que revisen a scabbers.
10. Como saben, las escenas de Percy Weasley fueron eliminadas, así que en la película jamás le informa a Harry que a él, Percy, lo nombraron Premio Anual en Hogwarts.
11. El señor Weasley le habla directamente a Harry sobre Sirius y le advierte que tenga cuidado. En el libro, el señor y la señora Weasley tienen una discusión sobre si decirle o no a Harry acerca de esto y Harry escucha por "equivocación".
12. En la escena del expreso de Hogwarts, casi la mitad de ese capítulo fue eliminado para la adaptación.
13. En el Gran comedor dice "el profesor Snape, especialista en pociones, miraba al profesor Lupin desde el otro lado de la mesa de los profesores" (página 81, último párrafo). En la película, Snape está sentado justo al lado de Lupin.
14. En el libro, Dumbledore anuncia que los dementores estarán en los terrenos del colegio, antes de presentar a los profesores. En la película, el orden de este diálogo es al revés.
15. En la película, Harry está sentado al lado de Ron y Hermione frente a Ron. En el libro, ellos se sientan a ambos lados de Ron, ya que este les guardó los asientos porque ellos tuvieron que ver a la profesora McGonagall antes de la cena.
16. Al terminar la cena, el trío de acerca a la mesa de los profesores para felicitar a Hagrid y mantienen una pequeña charla con él, esto sucede en el libro. En la película, los tres se van directo a los dormitorios.
17. En el libro, al llegar al retrato de la Señora Gorda, Percy Weasley es el que le da la contraseña. Como ese personaje fue eliminado en la adaptación, el que le da la contraseña es Seamus. La Señora Gorda no canta tratando de romper la copa de cristal con su voz en el libro, esta parte fue hecha para la película.
18. La siguiente escena, cuando Harry y los demás chicos están en el dormitorio probando diferentes dulces mágicos, no aparece en el libro, también fue creada para la película.
19. En la película, la escena donde Sir Cadogan les muestra a Harry, Ron y Hermione el camino hacía la torre de adivinación fue eliminada.
20. En el libro, Hermione entra junto con ellos al salón de clases de adivinación y al terminar la clase, se va rápidamente a la siguiente; en la película, Hermione llega ya que entraron, al parecer después de haber asistido a otra clase con ayuda del Gira Tiempo. Como verán, está en otro orden.
21. La descripción de la profesora Trelawney en el libro y la caracterización que le hicieron a Emma Thompson (la actriz que la interpreta), no coinciden, salvo por los lentes que hacen ver sus ojos más grandes.
22. La advertencia que le hace la profesora Trelawney a Lavender (que después coincide con la muerte de su conejo) fue omitida en la película.
23.Se eliminó también la respuesta de Hermione ante la afirmación de la profesora Trelawney de ver el Grim en la taza de té de Harry y el reclamo de Harry ante el debate y los murmullos de sus compañeros sobre este hecho.
24. Saltaron la primera clase de Transformaciones con la profesora McGonagall en la película, para ir directamente a Cuidado de Criaturas Mágicas con Hagrid.
25. En el libro, hay más de un Hipogrifo en la clase de Hagrid y estos se encontraban encadenados. En la película solo está Buckbeak y sin cadena alguna.
26. En el libro, Harry sube por su propia cuenta al lomo de Buckbeak para montarlo. En la película, Hagrid lo carga y lo sube contra su voluntad y por sorpresa.
27. El trío va a visitar a Hagrid ese mismo día en la noche en el libro. En la noche, saltan hasta la escena donde les muestran el Profeta en donde dice que han visto a Sirius muy cerca de ahí.
28. Saltan la clase de Pociones con Snape, y van directamente hasta la clase de Defensa Contra las Artes Oscuras con Lupin.
29. En el libro, después de que Neville enfrenta al boggart con forma de Snape, los demás siguieron en este orden: Parvati (momia), Seamus (banshee), Dean (mano), Ron (araña) y después avanza Harry (dementor),  Lupin se atraviesa y le dice a Neville que termine con el boggart. En la película, lo enfrentan en otro orden y algunos toman otra forma, como el de Parvati que en el libro es una momia y en la película una víbora.
30. El boggart de Lupin  adopta la forma de la luna y después del encantamiento, se transforma en un globo desinflándose en la película. En el libro, su boggart se transforma en cucaracha.
31. Adelantan la escena de la primera visita a Hogsmade, saltando varios días, clases y la reunión del equipo de Quidditch de Gryffindor, ya que el actor que interpreta a Oliver Wood en las dos primeras películas, ya no está dentro del reparto en esta.
32. En la siguiente escena, Lupin le dice a Harry en el puente, que fue amigo de sus padres. En el libro, esto sucede durante una de las clases particulares que Lupin le imparte a Harry para aprender a defenderse de los dementotes (capítulo 12 "Patronus", página 203).
33. Cuando se da el ataque al retrato de la Señora Gorda, Peeves le informa a Dumbledore que ella está en un retrato en el cuarto piso. En la película, Filch es el que la encuentra unos retratos más allá, al parecer en el piso contiguo cerca de las escaleras.
34. También en el libro, Peeves  es el que le informa a Dumbledore que el atacante fue Sirius. En la película, Dumbledore habla con la Señora Gorda y ella es la que le dice.
35. En el libro, cuando todos están durmiendo en el Gran Comedor, Snape jamás habla directamente con Dumbledore de si Lupin pudo ayudar a Sirius a entrar al castillo y menos de si deberían informar a Harry, ya que no podían hablar porque Percy estaba junto a ellos. Snape solo insinúa una conversación que tuvieron él y Dumbledore al principio del año.
36. Adelantan la clase de Defensa Contra las Artes Oscuras, en la que Snape sustituye a Lupin. En el libro, esto sucede en el capítulo 14 "El rencor de Snape".
37. La escena de Quidditch en donde Harry Pierde su nimbus 2000 (capítulo 9, "La derrota"), sucede antes de la escena anterior de la clase en la que Snape sustituye a Lupin.
38. en la segunda visita a Hogsmade, cuando Harry ya cuenta con el Mapa del Merodeador, el trío visita Honeydukes (en el libro). En la película no.
39. En el libro, Hermione y Ron visitan la Casa de los Gritos desde la primera vez que van a Hogsmade. En la película, esto pasa hasta el segundo viaje a Hogsmade, cuando Harry llega gracias al Mapa del Merodeador.
40. Cuando Hermione y Ron se encuentran afuera de la Casa de los Gritos y Harry llega a defenderlos de Malfoy oculto bajo la capa invisible, no está en el libro.
41. La escena en que la profesora McGonagall le cuenta a Madame Rosmerta sobre Sirius, se lleva a cabo dentro de Las Tres Escobas y Harry, Ron y Hermione la escuchan juntos, ya que se encuentran sentados en una mesa cercana y esta charla a mantienen la profesora McGonagall, Flitwick, Hagrid, Fudge y Madame Rosmerta . En la película, les prohíben la entrada a Las Tres Escobas y Harry se cuela solo con ayuda de la capa invisible y en la conversación solo participa La profesora McGonagall, Rosmerta y Fudge.
42. En la primera clase que Lupin le da a Harry para aprender a defenderse de los dementores, Lupin abre la caja con la mano en el libro. En la película, Lupin la abre con magia.
43. En esta misma escena, el pensamiento que Harry usa para enfrentar por segunda ocasión al boggart-dementor, no es el mismo que presenta el libro. [capítulo 12, página 204]
44. En el libro, Hagrid les envía una nota a los chicos, invitándolos a tomar el té en su cabaña. En la película, ellos deciden ir a visitarlo y lo encuentran en el lago.
45. En el libro, el trío está preparando la apelación para el caso de Buckbeak y tiempo después, Hagrid les avisa que perdieron el caso y que Buckbeak fue condenado a muerte. En la película, los chicos no preparan la apelación y la condena es inmediata.
46. La escena donde Harry ve a Peter Pettigrew en el Mapa del Merodeador, sale a investigar y se encuentra a Snape, no sucedió en el libro. En realidad, el enfrentamiento con Snape tiene lugar en el despacho de este y después, el profesor Snape llama a Lupin para que revise el mapa. Lupin conserva el mapa y es él quien ve a Peter en el mapa. [capítulo 14, página 237]
47. En el libro, después de este enfrentamiento, Lupin lleva a Harry y Ron por las escaleras y ahí les habla sobre el mapa. En la película, Harry no va acompañado de Ron y Lupin lo lleva hasta el aula de Defensa contra las Artes Oscuras para charlar.
48. Cuando la profesora Trelawney tiene la premunición, lo hace cuando Harry regresa a entregarle la bola de cristal que encontró en las escaleras. En el libro, esto sucede durante el examen individual de Harry. [capítulo 16, página 270]
49. En el libro, la escena donde Hermione golpea a Draco sucede mucho antes de la predicción de la profesora Trelawney. [capítulo 15]
50. En la película, Hermione amenaza a Draco con la varita y después lo golpea. En el libro, esto es al revés, primero lo golpea y después lo amenaza con la varita.
51. Cuando van a visitar a Hagrid el día de la ejecución, el trío está oculto bajo la capa invisible en el libro, porque no tenían permiso para salir solos.
52. En el libro, Hagrid ve por la ventana que ya se acercan Macnair, Dumbledore, Fudge y el hombre del consejo. En la película, es Harry y Hagrid quienes los ven, después de que la piedra golpeó a Harry en la cabeza. [capítulo 16, página 275]
53. En la película solo aparecen Dumbledore, Fudge y Macnair. En el libro, hay una persona más con ellos, "el anciano de la comisión". [capítulo 21, página 332]
54. En el libro, cuando scabbers huye, el trío se encuentra con crookshanks, quien es el que ayuda a Sirius a llevarse a Ron por el pasadizo del sauce boxeador. [capítulo 17, página 278]. En la película, el gato jamás aparece durante estas escenas.
55. En la película, Ron tiene la pierna herida gracias a la mordida de Sirius. En el libro, Ron se rompe la pierna al engancharse de una rama tratando de impedir que Sirius se lo lleve.
56.La escena donde Hermione vuela colgada de una rama del sauce junto con Harry no sucedió en el libro, ya que también a ellos los ayudó crookshanks apretando el nudo en el tronco del sauce. [capítulo 17, página 280]
57. En la película, Sirius no tiene varita alguna, hasta que Lupin le da la suya. En el libro, él toma la varita de Ron y ya la tiene lista cuando llegan Harry y Hermione.
58. El diálogo "Si quiere matar a Harry, tendrá que matarnos a todos" que Hermione dice a Sirius en la película, en el libro Ron es el que lo dice.
59. En el libro, Lupin, como un voto de confianza, regresa las varitas a Ron, Harry y Hermione. En la película, Harry sigue teniendo la varita de Hermione y es el único de los tres armado.
60. Snape estuvo todo el tiempo en la habitación de La Casa de los Gritos, escuchando la conversación y oculto bajo la capa invisible de Harry que encontró cerca del sauce boxeador. En el libro. En la película, Snape llega de pronto, ya que los chicos no llevaban la capa desde el principio como lo decía el libro. [capítulo 18 y 19, páginas 297-299]
61. En el libro dice que Peter  Pettigrew se cortó el dedo meñique de la mano. En la película, el dedo que tiene cortado es el anular.
62. Cuando salen de La Casa de los Gritos por el pasadizo, en el libro dice que Peter Pettigrew iba encadenado al pie derecho de Lupin y al izquierdo de Ron. En la película, Peter no va encadenado y va con Lupin. Harry y Sirius son los que llevan a Ron apoyado en ellos.
63. En el libro, la conversación que sostienen Harry y Sirius cuando este le ofrece dejar a los Dursley para ir a vivir con él, la tienen dentro del pasadizo. En la película, esta charla la mantienen cuando ya están afuera del pasadizo, lejos del sauce boxeador.
64. En la película, no se ve que el profesor Snape venga con ellos, como el libro lo especifíca.
65. Cuando Hermione ve la luna llena, en la película, Lupin  se comienza a transformar cuando ya todos lo notaron. En el libro, al parecer Lupin ya se estaba transformando antes de que Hermione dijera que no tomó su poción y es peligroso. [capítulo 20, página 317]
66. En la escena donde Harry se enfrenta a los dementotes, él está solo con Sirius. En el libro, también se encuentra Hermione con ellos, y los tres caen inconscientes.
67. En la película, cuando ya están en la enfermería, omiten la parte en la que Snape se toma el crédito de que los chicos estén con vida, como dice en el libro.
68. En el libro, Dumbledore les dice a Harry y Hermione que Sirius se encuentra encerrado en el despacho del profesor Flitwick, séptimo piso, torre oeste, ventana número 13. En la película, les dice que se encuentra en la última celda de la torre oscura.
69. Después de regresar en el tiempo, con ayuda del Gira Tiempo, el libro nos dice que Hermione y Harry se esconden en un armario cerca del vestíbulo. En la película, ellos corren hacia los terrenos del colegio.
70. En la película jamás vimos el rostro de Macnair (el verdugo), siempre estuvo cubierto por la máscara.
71. En el libro, Hermione jamás alimentó a Buckbeak para que caminara más rápido.
72. En el libro, Hermione nunca aulló para alejar a Lupin transformado en hombre lobo, ya que ellos estaban escondidos en la cabaña de Hagrid.
73. Harry y Hermione van juntos a la orilla del lago, para esperar a que "el papá de Harry" conjure el patronus, en la película. En el libro, Harry sale solo de la cabaña de Hagrid y va al lago para después, darse cuenta que se vio a si mismo y conjurar el patronus él mismo.
74. En el libro, cuando Hermione y Harry rescatan a Sirius, se despiden de él en la torre. En la película, ellos bajan hasta una especia de pasillo al nivel del suelo.
75. También en esta escena, Hermione utiliza el hechizo "Bombarda" para abrir la puerta. En el libro, ella usa "Alohomora".
76. Cuando Harry se despide de Lupin en su oficina (en el libro), Dumbledore llega y ellos sostienen una charla. En la película, Dumbledore no aparece en esa escena.
77. En la última escena de la película, Harry recibe su Saeta de Fuego. Todos los que ya hayan leído el libro, saben que ésta la recibe mucho antes de llegar al clímax de la historia. [capítulo 11]
HARRY POTTER y todo lo relacionado es propiedad de J.K. Rowling y Warner Bros.
Harrypotterla.com es un sitio no-oficial y no tiene ninguna relación con Warner Bros., J.K. Rowling, Emecé, Salamandra, Bloomsbury o Scholastic. Prohibido "tomar prestado" y/o copiar contenido y diseño, así como material original.
Todos los derechos reservados.
No, no tengo el e-mail de nadie famoso.
Sitio hecho en México.
Vote for our site!
Google
Foros
Exámenes de conocimiento
online