Libro vs Película

¿Qué faltó? ¿Qué sobró? La diferencias entre la historia original y el guión.
De nuevo, no hay ojos verdes en Harry. Hay ojos azules.

Tampoco vimos a Peeves.

En el libro, el tío Vernon culpa a la televisión de Dudley por el ruido que está haciendo Dobby cuando están los señores Mason en la casa. En la película, le echan la culpa a un gato.

En el libro, un pudín de violetas cae en el piso de la cocina mientras están los señores Mason en la casa. En la película, es un pastel que cae en la cabeza de la señora Mason.

En el libro, Harry recibe una carta por haber utilizado magia fuera del colegio. Es ésta la razón por la que los Dursleys castigan a Harry (ya que todo el verano los estuvo asustando, fingiendo que usaba magia), encerrándolo en su cuarto sin comida y poniéndole barras a las ventanas, etc. En la película, parece ser que Harry no recibe ninguna carta y los Dursley los castigan por el incidente con el pastel.

Cuando Ron rescata a Harry de la casa de los Dursley, el baúl de Harry, su escoba y todos los útiles están ahí mismo en su cuarto. En el libro, el tío Vernon había encerrado todo en un clóset para evitar que Harry hiciera magia.

En La Madriguera, no vimos la desgnomización, la práctica de Quidditch, ni el cuarto de Ron.

No vimos la escena del callejón Knocturn cuando el señor Borgin y Lucius hacen negocios de artefactos peligrosos. Tampoco sale Draco.

Cuando Hagrid saca a Harry del callejón Knocturn, se encuentra a Hermione quien repara los lentes de Harry usando la varita. En el libro, no está permitido que los magos menores de edad usen magia fuera del colegio.

Faltó la pelea a golpes entre el señor Weasley y Lucius en Flourish & Blotts.

En el libro, era Snape quien se daba cuenta de que Harry y Ron llegaban tarde. En la película, fue Filch quien los descubrió.

El howler se porta bastante amable cuando felicita a Ginny por su entrada a Gryffindor.

Harry y Ron se enteran leyendo el periódico que Malfoy les enseña, que el señor Weasley está en problemas por hechizar el coche. En la película, se enteran por el howler.

Al finalizar el sermón, el howler debía explotar en llamas. No en pedacitos de papel.

Colin no mencionó que sus padres eran muggles, motivo principal por el cual es petrificado.

Faltó el incidente donde Harry se entera de que Filch es un squib.

Faltó la escena del día de San Valentín.

Faltó la escena del cumpleaños de muerte de Nick-casi-decapitado

Ya no apareció Madame Hooch.

Nadie le ayuda a Harry cuando trata de escapar de la bludger loca.

Faltó el discursito de Lockhart donde le dice a Harry que lo único que quiere es ser famoso.

Ron debía explicar lo que significa ser "sangre sucia". En la película, Hermione ya está muy bien informada, y hasta llora.

En el libro, el profesor Binns (quien no salió en la película) les cuenta a los alumnos la leyenda de la cámara secreta, durante su clase de Historia de la Magia. En la película, es la profesora McGonagall quien les cuenta el relato en su clase de Transformaciones.

En el libro, Hermione toma el libro Moste Potente Potiones para elaborar la poción mutlijugos de la sección restringida de la biblioteca. En la película, el libro está al alcance de todos los alumnos que se quieran transformar en otra persona...Además, para obtener dicho libro, debían pedirle la nota a Lockhart.

No mencionaron el hecho de que el trío tuvo que robar ingredientes de Snape para elaborar la poción.

Los muffins que se comen Crabbe y Goyle fueron suspendidos en el aire usando el hechizo Wingardium leviosa. Pero está prohibido usar magia en los pasillos de la escuela.

Cuando se transforma en Crabbe y Goyle, Harry sigue usando los lentes (aunque siendo Goyle ya no los necesita) y se los quita hasta que Malfoy le pregunta por los lentes. Sus voces tampoco cambiaron al tomarse la poción, como debían hacerlo.

No vemos que Penélope Clearwater fue petrificada junto con Hermione.

Harry y Ron siguen las arañas después de Hagrid es arrestado. En el libro, lo que hicieron fue seguirlas en la noche después de haber notado el comportamiento extraño en Herbología.

No vemos a Percy como un sospechoso, cuando debíamos.

No se menciona la importancia de los gallos.

Los basiliscos son serpientes. Las serpientes son sordas. Aún así el basilisco escuchaba los movimientos de Harry.

La espada aparece mágicamente en el  sombrero y Harry la toma, cuando debía caerle en la cabeza a Harry en el momento en que él se pone el sombrero.

Harry pone un calcetín en el diario, en lugar de poner el diario dentro del calcetín para poder liberar a Dobby.

Al final, cuando Lucius libera sin querer a Dobby, se enoja tanto que apunta su varita a Harry y de hecho murmura avada (o sea "avada kedavra"). Esto lo hace a pasos de la oficina de Dumbledore, y aún así no pasa nada. Y supuestamente Lucius le hace creer a todo el mundo que no es Mortífago.

En la última escena en el gran comedor, tal parece que Hagrid se lleva la noche en lugar de Harry.
HARRY POTTER y todo lo relacionado es propiedad de J.K. Rowling y Warner Bros.
Harrypotterla.com es un sitio no-oficial y no tiene ninguna relación con Warner Bros., J.K. Rowling, Emecé, Salamandra, Bloomsbury o Scholastic. Prohibido "tomar prestado" y/o copiar contenido y diseño, así como material original.
Todos los derechos reservados.
No, no tengo el e-mail de nadie famoso.
Sitio hecho en México.
Vote for our site!
Google
Foros
Exámenes de conocimiento
online