Guión vs Libro

¿Qué cambió? ¿Qué fue excluido? Lee las diferencias entre la historia original y el guión.

1 - El mayor error fue que pudimos ver a Harry con ojos azules en lugar de verdes. Esto va a ser importante para futuros libros.
2 - Peeves no salió en la película. 
3 - McGonagall muestra a sus alumnos que es animago hasta el tercer libro. Sin embargo, la vemos en una de sus clases transformándose de gato a persona para sacrales un buen susto a Harry y a Ron.
4 -  El bebé Harry se ve bastante grande cómo para tener un año de edad. Además, está usando una piyama de Las Pistas de Blue (programa posterior a la época de Harry...y que sería desconoido para los magos de todas maners).
5 - La serpiente del libro era una boa constrictor. Además buscaba regresar a Brasil, no a Birmingham.
6 - La serpiente le guiñó un ojo a Harry. Pero las serpientes no tienen párpados (éste también es error del libro).
7 -  Petunia Dursley debió tener el pelo rubio; no negro.
8 - Escuchamos como aletean las lechuzas; cuando en realidad estás no producen ningún sonido al volar.
9 -  El carrito en Gringotts va demasiado lento. En el libro, Hagrid casi se desmaya de lo rápido que va.
10 - Faltó el metro mágico que midió a Harry en Ollivader's.
11 - Hagrid deja a Harry inmediatamente en King's Cross después de haber comprado sus cosas en el Callejón Diagon. En el libro, Harry tiene que esperar un mes para ir a King's Cross y tomar el tren a Hogwarts, pues fue de compras en su cumpleaños y las clases comienzan el primero de septiembre.
12 -  Sabemos que Harry nació en 1980, pero aún así vemos un coche modelo 1998 cuando se van al zoológico.
13 - No vemos que Harry lea la tarjeta de la rana de chocolate en el tren que los lleva a Hogwarts. Aquí es donde conoce a Dumbledore  escucha por primera vez el nombre de Nicolás Flamel.
14 - Harry conoce a Malfoy en  el Callejón Diagon, mientras les hacen sus túnicas. Sin embargo, en la película lo conoce hasta antes de que sean seleccionados para entrar a sus respectivas casas.
15 -  El Sombrero Seleccionador no canta ni pasa a los alumnos alfabéticamente; Hermione pasó primero y su apellido es Granger.
16 -  Vemos a los fantasmas hasta que los alumnos  ya fueron asignados a sus casas, en el libro es lo contrario.
17 -  Nick Casi Decapitado menciona en la película que fue rechazado para unirse al club de Los Cazadores Sin Cabeza, sin embargo, de esto no nos enteramos hasta el segundo libro.
18 -  En las clases que se muestran en la película, vemos que Slytherin y Gryffindor comparten todas las clases. En el libro, sólo comparten la clase de Pociones. Además siempre hay una niña de Hufflepuff presente en todas esas clases...la hija colada del director de la película.
19 -  En el libro, Snape da clases en las Mazmorras, los Calabozos. Pero en la película lo vemos en un salón de clases con ventanas altas. Además, si nos fijamos bien, es el mismo salón de Defensa Contra Las Artes Oscuras, sólo que decorado de diferente forma y visto desde un ángulo diferente.
20 -  En el libro, McGonagall le pide al profesor Flitwick que le preste a Wood por un momento, no a Quirrell como en la película.
21 -  En el libro, se mantiene en secreto que Harry es parte del equipo de Quidditch hasta que Malfoy lo ve con su escoba. En la película, Harry le cuenta a todo mundo después de que lo escogen. Y a nadie parece molestarle que es muy joven para estar en el equipo.
22 -  Vemos a Dumbledore en el juego de Gryffindor. En el libro era fundamental que él no estuviera en el juego, pues ningún mago se atreve a lastimar a alguien (especialmente a Harry) teniendo a un mago tan poderosos cerca. Ni siquiera Voldemort se atreve.
23 - En el libro, durante el partido de Quidditch, cuando Quirrell hechiza la escoba de Harry y ésta se vuelve loca, se supone que Fred y George tratan de ayudarlo; pero en ese momento la escoba se va muy alto, etc. En la película muy poca gente se da cuenta de que la escoba de Harry se está volviendo loca.
24 -  En la película, el juego de Quidditch aparece antes que la escena del espejo de Oesed. En el libro es al revés: primero ve el espejo de Oesed y después es el partido de Quidditch.
25 -  Sabemos que no puedes atacar a un Guardián a menos que la Quaffle esté anotando puntos en el área de puntuación. En la película, el capitán de Slytherin ataca a Wood con la bludger después de que la waffle abandonó el área de puntuación y aún así no les otorgan un penalti. También se permiten los tiempos fuera, y obvio que Gryffindor iba a pedir un tiempo fuera si su capitán acababa de ser agredido y tumbado de la escoba.
26 -  En el libro, la pequeña charla entre Snape y Quirrell sucede en el bosque prohibido. En la película sucede en un hall.
27 -  En la película no vemos mucho de Norberto. No vemos que crece tres veces más de lo que vimos y que muerde a Ron, y que la mordida se hace de un color verdoso. En cambio, vimos que Hagrid lo tuvo como por dos o tres días antes de que "Dumbledore lo mandara a Rumania".
28 -  En el libro, los castigados son: Neville, Hermione, Harry y Malfoy. Se ganan el castigo porque los encuentran en la torre de Astronomía ocupándose de la situación de Norberto y el hermano de Ron. Ron estaba en la enfermería por su mordida y por eso no fue. En la película, son castigados Hermione, Harry, Malfoy y Ron; todo porque Malfoy le dice a la profesora McGonagall que andaban merodeando de noche en la cabaña de Hagrid.
29 -  No te explican que la crianza de dragones es ilegal. Esta la razón principal por la cual Norberto se tuvo que ir.
30 -  No vemos a Bane y Ronan, los demás centauros.
31 -  En la película, Malfoy no reta a Harry a un duelo después de lo de la recordadora de Neville; que es lo que lleva al descubrimiento de Fluffy  (donde por cierto,  está Neville en lugar de Ron). El descubrimiento de Fluffy aparece en la película como un accidente después de que se desvían las escaleras hacia el tercer piso.
32 -  Dumbledore dijo que el acceso al tercer piso estaba prohibido. Si es así, entonces, ¿por qué la escalera se iba a desviar a este piso automáticamente, sobre todo cuando los alumnos exponían su vida al dirirgirse hacia allá?
33 -  En la película, no vemos el patético regalito que le mandan los Dursley a Harry: una moneda de cincuenta centavos, cosa que le llama mucho la atención a Ron porque nunca había visto dinero muggle.
34 -  En el libro, la capa invisible debía ser plateada con un aspecto líquido. En la película podemos distinguir hasta el color y la decoración de la tela.
35 -  No vemos las pesadillas de Harry, cosa fundamental; pues en ellas, Voldemort le habla a través de Quirrel y le dice que se una a Slytherin.
37 -  El espejo de Oesed debía de estar en un salón de clases, no en una habitación vacía.
38 -  En la película, cuando Harry se ve en el espejo, alcanza a ver a toda su familia que ya no está con él; no sólo a sus padres (ve tíos, abuelos, etc.). Esto es muy importante para la historia, pues en esta parte vemos a dos abuelas y un solo abuelo, lo que deja la alternativa de que el otro abuelo siga vivo. Y sea Lord Voldemort, probablemente.
39 - Hagrid dice que el huevo de dragón se lo ganó a un irlandés, no a un griego como en el libro.  Dato curioso: en el libro decía que lo había obtenido de un griego, pues hay una figura mitológica griega de un perro de tres cabezas que guardaba las puertas del inframundo.
40 -  En el libro, la cabaña de Hagrid es de madera, no de piedra como en la película.
41 - En la película, Dumbledore descubre a Norberto y lo manda a Rumania. En el libro, Harry y sus amigos convencen a Hagrid de mandarlo a Rumania con el hermano de Ron, Charlie. Después él va con sus amigos a Hogwarts por el dragón, justo a la media noche en la torre de Astronomía. Así es como Harry, Neville (no Ron, porque estaba en la enfermería), Hermione y Malfoy reciben su castigo.
42 -  En el libro, Harry dormía a Fluffy con una flauta de madera que Hagrid le había regalado para Navidad. En la película, hay un arpa encantada que mantiene al perro dormido.
43 -  A la hora de evitar que Snape (supuestamente) se robe la piedra filosofal, no se topan con el troll que habían noqueado en el baño de las niñas, como en el libro.
44 -  No mostraron cuando Hermione resolvía el acertijo de Pociones de Snape, como reto para llegar hasta la piedra filosofal, por el cual obtenía sus 50 puntos al final de la película. Nota: esta escena sí fue grabada, sólo que no fue editada para la película.
45 -  En la escena del Lazo del Diablo, vemos a un Ron histérico por escapar de las ramas de esta planta. En realidad, ellos nunca caen en el Lazo. Hermione lo deshace con su hechizo para poder pasar. En esta parte, es ella la que se vuelve histérica, Ron le recuerda que es bruja y no necesita madera para crear el fuego que mata el Lazo de Diablo.
46 -  En el libro, las llaves no lastiman a Harry. Además, todos toman una escoba y persiguen a la llave. En la película pasó todo lo contrario.
47 -  Este error sólo es visible para alguien que sabe jugar ajedrez. Harry ocupaba el lugar del alfil en el tablero. Le dio jaque mate al rey con moverse hacia adelante. Esto es imposible porque sólo le reina puede moverse de esta forma hacia donde quiera. Todas las piezas tiene una forma particular de moverse. El alfil sólo se mueve diagonalmente. Vuelve a suceder esto (tanto en libro como en película), cuando Ron se sacrifica ante la reina: da un paso hacia adelante.
48 -  En la última cámara, Harry es atado por una cuerdas mágicas para que no escape. En la película, Quirrell hace que toda la cámara sea rodeada por fuego.
49 -  En el libro, Quirrell no se desmorona, sino que le comienzan a aparecer ampollas gigantes cuando Harry lo toca. Harry ya no alcanza a ver esto porque se desmaya y despierta después en la enfermería, salvándose sólo de milagro porque Dumbledore llega a tiempo para salvarlo.
50 -  En la película nunca descubrimos por qué Snape salva a Harry cuando Quirrell hechiza la escoba. Dumbledore debía explicarle a Harry que Snape lo había salvado porque James Potter le había salvado a Snape la vida una vez, cuando eran estudiantes en Hogwarts. Aunque, ellos eran enemigos (así como Harry y Malfoy) y Snape le sigue teniendo rencor a James después de muerto, sentía que le debía el favor. Todo esto se explica más a fondo en El Prisionero de Azkaban, el tercer libro de la serie.
HARRY POTTER y todo lo relacionado es propiedad de J.K. Rowling y Warner Bros.
Harrypotterla.com es un sitio no-oficial y no tiene ninguna relación con Warner Bros., J.K. Rowling, Emecé, Salamandra, Bloomsbury o Scholastic. Prohibido "tomar prestado" y/o copiar contenido y diseño, así como material original.
Todos los derechos reservados.
No, no tengo el e-mail de nadie famoso.
Sitio hecho en México.
Vote for our site!
Google
Foros
Exámenes de conocimiento
online